Cómo invitar amigos en Facebook
Acabas de crear una página de empresa en Facebook, o has creado un evento en tu página y ahora quieres invitar a todos tus amigos. Te das cuenta que no es posible hacerlo. Tu frustración es grande al descubrir que no se puede invitar a todos tus amigos. Esto tiene que ser un error en Facebook.
¿No se puede invitar amigos en Facebook a mi página o evento?
¿Y si fuera posible?
Bienvenido a la pregunta más frecuente en Facebook: ¿Cómo invitar amigos en Facebook a una página o a un evento?
Si fuera posible invitar a todos tus amigos, la gente lo haría. Recibirías invitaciones a todo tipo de eventos y páginas totalmente irrelevantes para ti. Una fiesta de una discoteca en el norte, teatro en el sur y coaching en algún lugar remota del mundo. Facebook sería un sin vivir llena de invitaciones irrelevantes para ti.
Se relevante
En vez de enviar invitaciones al diestro y siniestro, se relevante. No es relevante invitar amigos en Facebook que quizá no están interesados ni en tu página ni en tu evento. Sin embargo es muy relevante escribir un mensaje privado a los que estás seguro de que les interesa.
- Contacta con los sobre seguros directamente por el chat.
- Envía una invitación a los seguros.
- Publica en tu perfil o página en Facebook a los posibles.
- En tu página usa la segmentación por ubicación y otros criterios para que sea relevante para todos los posibles.
LEE TAMBIÉN: Cómo invitar a un evento en Facebook
¿Cuál es el valor para mi?
Uno de las piedras angulares en cualquier estrategia en las redes sociales está detrás de está pregunta. Si eres capaz de formular una respuesta atractiva, entonces también puedes hacer una publicación que tienta a tus amigos en Facebook que están en el público objetivo. Y para tus amigos y familiares que no lo están, puede ser interesante saber un poco más sobre lo que estás haciendo.
La amarga verdad
No te frustres de que no exista una función para invitar a todos tus amigos. En realidad Facebook te está salvando de tu decepción de averiguar los pocos amigos que reaccionarían a una invitación automática a tu evento o a tu página en Facebook. Mi consejo como experto en redes sociales es clara: Cuida a los amigos que tienes, en vez de averiguar cuanto amigos en realidad no tienes.
¿Y tú? ¿Te gusta recibir invitaciones irrelevantes a evento y a páginas que no te interesan?
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Lo más difícil para mí es precisamente fijar mi público objetivo. Tener las cosas claras no es tan sencillo.
Gracias por tu comentario Cristina.
Efectivamente es una de las tareas difíciles para muchos. Incluso es difícil para muchas empresas.
Se trate de mirarse primero hacia dentro y preguntarte en que soy realmente bueno o me gustaría serlo.
Después te preguntas a quien le podría ser valioso eso. Ese es tu público objetivo.
Prepara un mini DAFO. Y si quieres enséñamelo y te daré mis impresiones.
Gracias Andreas. Ayudando una vez más.
Muy buen post y muy práctico. Muchas gracias Andreas por tus aportes tan útiles. Un saludo
Gracias Fernando! Es un honor especialmente viniendo de ti.
Un abrazo.
Una reflexión muy acertada, Andreas. De nada nos sirve llegar a cientos o a miles de personas si no están interesadas en nuestro producto, lo único que podemos hacer es cansarles, molestarles e incluso provocar algún unfollow… Parte de nuestro trabajo debe consistir en localizar el público objetivo del producto. De esta manera les podremos presentar, como bien dices, propuestas de valor.
Gracias por tu comentario Marta,
Así es. La clave es ser relevante para alguien y conectar con ese alguien.
Andreas saludos y gracias por el post, pero me hago un poco de lío al mezclar página de Facwebook (empresa) con página personal. ¿Como `puedes contactar directamente con tus Fans desde la página de Fb/empresa??. Creo que no se puede. ¿es así?.
Lo cierto es que Facebook es frustrante, a no ser que pagues, claro……
Saludos y gracias.
Estas en lo cierto Antonio. En una página de empresa no puedes contactar directamente con tu seguidor. (Invitar, enviar mensaje directo etc.)
Puedes publicar en tu página y lo recibirán algunos en sus noticias. Además puedes pagar (publicación promocionada) para llegar a más de ellos y a otros que estén en tu público objetivo.
Lo que siempre recomiendo es conseguir el email del seguidor interesado cuanto antes. Por ejemplo mediante descarga de un libro electrónico o un concurso para los seguidores. Así tienes 2 vias para contactar; publicaciones en Facebook y correo. Si procede es una buena práctica añadir alguna red más, por ejemplo Twitter que está creciendo muy de prisa.
Entonces hablas de Twitter y el newsletter en tu Facebook, hablas de Facebook y el newsletter en Twitter y hablas de Twitter y Facebook en el newsletter. Así potencias todas tus plataformas.
Muy buen artículo Andreas, de nada sirve llegar a un público/cliente/amigo al que no le interesa para nada lo que le comunicamos!
Así es, Esther. De nada sirve, salvo molestar. Dicen que el SPAM es el cancer de Internet. Esto sería una forma de minimizarlo.
Gracias por tu comentario.
Sea cual sea tu objetivo, bien a nivel personal, bien a nivel profesional es imprescindible llegar a tu público objetivo y darte a conocer para ofrecer el valor que puedes y estás dispuesto a aportar. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo actuar de manera indiscriminada, pues lo único que conseguirás será dañar tu imagen muy seriamente.
Muy buenos consejos Andreas, a nadie nos gusta recibir invitaciones irrelevantes a páginas o eventos que no nos dicen nada y por desgracia, lo vivimos cada día; ¿Por qué se hace? muchas de las veces, por puro desconocimiento. Opino que es muy necesario que se divulguen este tipo de post, para que todos hagamos un buen uso de las redes sociales.
Para acabar me gustaría resaltar tu última frase: “Cuida a los amigos que tienes, en vez de averiguar cuántos en realidad no tienes”… ¡Como la vida misma!
¡Excelente post Andreas, gracias!
Muchas gracias Maine!!
Excelente pregunta ¿Porqué lo hacemos? Si no lo hacemos fuera de las redes sociales.
Las redes sociales solo dejan ver y potencian la vida misma 🙂
Me encanta que se publiquen artículos mostrando el buen camino, estoy cansada de que me inviten a eventos que esta clarísimo que están fuera de mis gustos o mis posibilidades.
En cuanto a como invitar amigos a tu página, muy de acuerdo contigo Andreas, excepto en una cosita que quizá haya entendido mal…
En el punto se relevante comentas que puedes publicar en tu perfil o página Facebook a los posibles. Yo creo que en tu perfil si, pero en la página ya…cuidado con eso 😉
Gracias Pilar. Tienes toda la razón. En las páginas debemos mantener la relevancia para nuestros fans.
Tu comentario me inspiró incluir tu consejo y un video de como segmentar publicaciones en Facebook.
Gracias de nuevo.
Que buen articulo Andreas, en verdad tienes mucha razón en que es importante segmentar a tu publico y ver quien realmente le interesaría tu pagina o evento que realizas, a mi por ejemplo me llegan invitaciones a eventos seguidas de cosas que ni siquiera veo o consumo, ese error lo he visto hasta de institutos que se dedican a carreras como publicidad, hasta yo mismo lo he cometido pero gracias a tu articulo ya me di cuenta que cosas no debo hacer, muchas gracias por compartir esta información.
Muchas gracias por tu comentario, Jhon.
El SPAM es el cancer de Internet y muchas veces enviamos SPAM sin pensarlo y para un negocio o persona que no pretende molestar le puede hacer daño,
Me alegro de que te ha aportado valor.
Lo de los amigos es una gran verdad. Es duro averiguar cuanta gente es capaz o incapaz de mover tan sólo un dedo por ti.
Así es Sara, pocas veces harán algo por ti si no también les aporté algún tipo de valor.
Completó la frase «Sigue mi página en Facebook para…».
En todo caso, quizá te hacen un favor sin saberlo, porque tener muchos fans, si realmente no les interesa la temática de tu página, penaliza su rendimiento. Mejor pocos, pero muy interesados que muchos que son fans por «obligación».
Gracias por tus videos. Són muy claros y ayudan mucho. De todas formas tengo una duda: ¿puedo enviar invitaciones más de una vez a mis amigos? Cuándo empecé con mi fanpage les envié una a todos y no hubo un gran resultado. Ahora que ya llevo un tiempo con la page funcionando me gustaria volver a enviar alguna otra vez a ver si ahora se animan.
Cuando voy a enviar invitaciones, me sale «invitado» y no me deja hacer nada más.
Gracias de nuevo y un saludo.
No es muy eficiente ese método y casi todos lo ven como SPAM, así que no me extraña que no tuviera buen restado.
Mejor comparte tu página en el muro de tu perfil y llegará a una gran parte de tus amigos. Aprovecha la oportunidad de compartir con ellos porque es importante para ti y mejor aún porque es importante para ellos y que valor obtendrán al seguirte.
A los que estas seguro que les va a interesar, les puedes poner un mensaje personal en privado.
Espero que tengas más éxito con este método.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya veo que tendré que emplear otros métodos como tu me comentas para mejorar mis resultados.
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