Aprende cómo poner un me gusta en una pagina de Facebook que administras

Cómo poner un me gusta en una página de Facebook que administras desde tu iPhone

Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest2Share on Tumblr0Email this to someone

En sólo tres sencillos pasos te voy a enseñar cómo poner un me gusta en una página de Facebook que administras desde un teléfono iPhone como usuario y no como página.

Quizá ya sabes cómo hacer esto en el navegador web de tu ordenador, pero en tu iPhone siempre aparecen los me gustas y comentarios en nombre de la página de la publicación. Sigue leyendo, porque en este artículo aprenderás cómo hacerlo. Después de hablaré de porque es útil y las precauciones que debes tener. SPAM se castiga en Facebook.

Cómo poner un me gusta en una página de Facebook que administras

En tres pasos:

appstore-descargar-ultima-version-facebook-iphone 1.- Asegúrate de que tengas instalado la última versión de Facebook para iPhone.

  • Entra en AppStore en tu iPhone.
  • Busca Facebook y instala la última versión. Si pone Abrir, ya la tienes.
  • Actualmente está en versión 15.0 y Administrador de páginas de Facebook está en versión 7.0.

También es posible con algunas versiones antiguas, pero se hace de forma distinta el paso 3 para obtener el enlace a la publicación.

poner-un-me-gusta-en-una-pagina-de-facebook-que-administras-no-funciona2.- Entra en Facebook para iPhone.

  • 1.a.- Entra en Facebook y busca una publicación de una página que administras. Desde aquí sólo puedes poner me gustas o comentarios en nombre de la página. (Ver imagen)
  • 1.b.- Puedes hacerlo desde las noticias, desde una lista o desde la página, tanto desde la aplicación Facebook (15.0) y como desde el Administrador de Páginas de Facebook (7.0).

 

 

 

 

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Cómo crear listas para visualizar tus publicaciones tal y como las ven tus fans.

poner-un-me-gusta-en-una-pagina-de-facebook-que-administras-como-usuario-iphone3.- Abre la publicación en el navegador web Safari.

  • 1. Copiar enlace a la publicación.
  • 2. Pegar el enlace en el navegador web de tu móvil.
  • 3. Pon un me gusta o comentario en nombre de tu persona en una página de Facebook que administras.

Si tu me gusta o comentario sigue siendo en nombre de la página, necesitas configurar tu identidad “Estás actuando como”.

¿ Cómo configurar tu identidad ?

  • como-poner-un-me-gusta-en-una-pagina-de-facebook-que-administras-iphone-identidad

    1.a.- Entra en la página de Facebook en el navegador web del dispositivo, pulsando el nombre de la página en la cabecera de la publicación.

  • 1.b.- También puedes entrar la dirección web de tu página de Facebook. Por ejemplo “www.facebook.com /AndSchou”.
  • 2. Pulse la banda azul “Estás actuando como…” y selecciona tu cómo tu perfil personal o el nombre de la página.

¿ Porqué poner un me gusta en una página de Facebook que administras ?

Hay muchas razones por querer actuar como usuario o persona en tu página de Facebook en vez de cómo la empresa o marca. Aquí tienes algunos de las razones más comunes:

  • Quieres que tus amigos se enteren de tu actividad en las publicaciones de tu página. Si pones un me gusta o escribes un comentario en con tu usuario de Facebook algunos de tus amigos se enterarán de tu actividad en sus noticias.
  • Quieres invitar a otros usuarios de Facebook a participar en la conversación en los comentarios de una publicación en tu página. Cuando escribes un comentario con tu usuario personal, puedes etiquetar (@ seguido del nombre) a tus amigos en Facebook, y le saltará un aviso.
  • Quieres etiquetar a personas en fotos publicadas en tu página. Las página no pueden etiquetar a personas en una foto, solo usuarios pueden hacer eso.
  • Quieres aumentar el alcance de las publicaciones de tu página de Facebook. Es así que Facebook decide lo que ve los usuario y uno de los parámetros es la interacción que consigue la misma. Por ejemplo: clics en fotos, me gustas, comentarios, etiquetar, compartir etc. Cuanto más interacción, más alcance ganarás.

No abuses – SPAM se castiga en Facebook

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer. Aunque puedes engañar a Facebook etiquetando a usuarios y poniendo me gustas como loco en todas las publicaciones, eso no es recomendable.

Cuando etiquetas a demasiados usuarios, al igual que si publicas demasiado frecuente, publicas contenidos repetidos o cuando otros usuarios te bloquean o reportan, Facebook podría castigarte con bloqueo parcial o total de tu usuario. Generalmente son bloqueos temporales, pero creeme, no quieres averiguarlo.

Por otro lado no queda bien, si el administrador de la página constantemente pone me gustas compulsivamente en todas las publicaciones de su página, o peor aún, las comparta todas en su perfil personal o invita a sus eventos. Tus amigos podrían cansarse y bloquear sus contenidos.

Usa esta opción con cabeza y cuando es necesario.

LEE TAMBIÉN: Cómo invitar amigos a eventos en Facebook 

video sobre como poner un me gusta en una pagina de Facebook que administras thumb sepia

¿Pones me gustas y comentarios en tu página de Facebook cómo persona?

Comparte tu experiencia porqué o porqué no y cómo lo usas. Pon un comentario.

1 comentario
  1. claudia
    claudia says:

    hola amigo, quizas puedas ayudarme, resulta que tengo una fan page y me he dado cuenta que desde la aplicacion fcbk no me pueden nombrar mis clientes en sus publicaciones, estados o comentarios. yo personalmente tampoco puedo hacerlo desde mi celu pero desde el compu si. cuando intento nombrar inclusive otras paginas desde mi celu no me sale toda la lista de paginas, pero desde el compu si. que sera lo que pasa. tendra una solucion? gracias por tu ayuda.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>