Cuidado con los roles de administradores en Facebook

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Ayer descubrí un agujero de seguridad en relación con los roles de administradores en Facebook que quiero compartir contigo para que puedas actuar en consecuencia.

Roles de administradores en Facebook

Los 5 roles de administradores en FacebookUna página en Facebook puede tener varios administradores y permite asignar diferentes roles a cada administrador, para que sólo tengan los permisos necesarios para empeñar su trabajo. Los 5 tipos son Administrador principal, Autor de Contenido, Moderador, Anunciante y Analista de las estadísticas. Los roles están organizado de forma acumulativo para que cada tipo tienen los mismos permisos que el rol inferior además de las suyas específicos. Clic en la tabla para ver el detalle de los roles y permisos.

La administración basado en roles es muy útil porque permite asignar a varios Community Managers a una misma página sin miedo de que alguno de ellos puedan “robarte” la página o peor aún la elimina. También es útil para contratar a una empresa para gestionar los anuncios sin miedo de que esta empresa en un despiste pueda publicar en la página o responder a comentarios en nombre de la página. Es aquí donde empieza el problema.

Agujeros de seguridad en Facebook

Si usas un navegador web todo funciona correctamente, pero si un Anunciante o un  Analista de estadísticas dispone de un teléfono móvil iPhone o Android, cosa bastante probable, entonces ya no podrás estar tan tranquilo porque hay agujeros de seguridad en la aplicación Administrador de páginas.

La aplicación Administrador de páginas

Administrador de páginas de Andreas SchouPara iPhone, iPad y recientemente también para dispositivos Android puedes descargar la aplicación Administrador de páginas o Pages manager que permite gestionar tu página en Facebook desde la palma de tu mano. Pero esta aplicación no respeta los permisos de los tipos de administradores.

Anunciantes y Analistas de estadísticas pueden publicar desde el Administrador de páginas para iPhone en versiones de antes del 12 de diciembre 2012. Instalando la última versión, ya no se puede publicar en nombre de la página, pero si puedes escribir comentarios en nombre de la página aunque no deberías poder, según la documentación de Facebook. En la recién salido Pages Manager para Android no es mucho mejor. Con esta aplicación los roles Anunciantes y Analistas de las estadísticas también tienen permisos plenas para escribir comentarios en nombre de la página.

Estos son los agujeros de seguridad que he encontrado hasta el momento, pero no descarto que no hayan más. Especialmente si dispones de una versión del Administrador de páginas anterior al del 12 de diciembre 2012. Como experto en redes sociales te recomiendo revisar los administradores de tu página. Quita a los que ya no necesitan tener acceso y ten cuidado de no añadir administradores en las que no confias.

¿Usas los roles de administradores en Facebook?

135 comentarios
  1. annabelle
    annabelle says:

    cuando intento abrir los roles de administrador para agregar uno no aparece nada, soy la unica administradora y dueña de la pagina pero no abre la opcion de los roles. por que???

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola,

      Primero asignarles el menor nivel de permisos posible. Esto minimiza el problema. Como revelo en el artículo, las aplicaciones móviles, especialmente las antiguas, permiten publicar y comentar, por lo que no puedes hacer más que elegir administradores de confianza y monitorizar la actividad de la página, para que puedas eliminar publicaciones no deseadas.

      Espero que mi respuesta te ayuda.

      Responder
      • ebert romero
        ebert romero says:

        yo tengo este problema: tengo 4 perfiles y todos estaban como administradores de una pagina de productos para vender, hace poco deje a un solo perfil como administrador por error este habia sido bloqueado por facebook temporalmente y ya tengo esperando mas de 1 mes y la cuenta bloqueada me pide datos por correo de identificacion pero siempre el facebook los rechaza, lo malo de esto es que la cuenta bloqueada es la unica administradora de mi pagina de productos, y ahora no puedo administrar. No se si la pierdo. favor ayudadme

        Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Claudia,
      Gracias por tu pregunta. Actualmente no se puede. Debes eliminar o cambiar los permisos desde un navegador web. Después los cambios son vigentes también para los usuarios del administrador de paginas en iPhone y Android.

      Responder
  2. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola Claudia,

    Gracias por tu pregunta. Actualmente no se puede. Debes eliminar o cambiar los permisos desde un navegador web. Después los cambios son vigentes también para los usuarios del administrador de paginas en iPhone y Android.

    Responder
  3. checo
    checo says:

    como puedo hacer comentarios con mi nombre real en una pagina que soy administrador desde la app de android porque no me deja comentar con mi nombre solo a nombre del de la pagina cosa que en explorador si me deja

    Responder
  4. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola Checo.
    No tengo Android, pero te cuento como funciona en iPhone. Quizá funciona este truco también:
    1) en la página web clic el enlace en la parte superior de la página: comentar siempre como “Tu nombre”
    2) en el teléfono usa la aplicación Facebook (no el administrador de páginas). Así comentarios y me gustas salen con tu nombre.

    Dime si funciona también así en Android.

    Responder
  5. checo
    checo says:

    Gracias por tu respuesta andreas, te comento, con el explorador de mi celular si puedo comentar con el nombre que yo quiera pero el problema esta cuando uso la app de facebook, en la pagina que soy administrador no me deja comentar en mi nombre solo como el administrador, osea no me da la opcion de comentar con mi nombre.

    tengo un iphone y voy a intentarlo con el y te comento que pasa, gracias.

    Responder
  6. Alfons Martín
    Alfons Martín says:

    Andreas,
    No tengo página personal en Facebook pero estoy como Administrador de mi propia página profesional (al migrar mi perfil personal a profesional, el primero desapareció). Quiero editar mi perfil personal, pero tampoco aparece. Pero si quiero, por ejemplo, conectar Pinterest con Facebook o compartir películas de Youtube, sólo aparece la opción de mi perfil personal de Facebook. Es como estar y no existir a la vez. Te agradecería si pudieras decirme si hay alguna solución.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Alfons,

      Debes añadir a tu perfil personal (Alfons Martín) como administrador en tu página de Facebook.
      Así cuándo hagas login en Facebook como Alfons serás también administrador de tu página, y podrás hacer todas esas cosas y más.

      El pseudo usuario que se crea al convertir perfil en página después no la necesitas, y la podrás eliminar. (El usuario, no la página 🙂

      Espero que mi respuesta te ayuda.

      Responder
  7. Gabriel Gallo
    Gabriel Gallo says:

    Muchas gracias por la información pero tengo una duda:

    Tengo varios creadores de contenidos agregados a una de mis páginas, el problema es que solo quiero que puedan escribir publicaciones y responder comentarios, no quiero que tengan acceso a los mensajes enviados a la página. mi pregunta es ¿Existe alguna forma de que no tengan acceso a los mensajes pero que puedan seguir publicando a nombre de la página?

    Saludos

    Responder
  8. Hernando Avella
    Hernando Avella says:

    Hola Andreas, nombre a un administrador en mi pagina y quisiera saber si este puede tener acceso a mi cuenta personal de Facebook, es decir a mi inbox y perfil…

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Hernando,

      No, los administradores de las páginas, solo pueden administrar la página a la que le has dado acceso. No tendrá acceso a tu perfil personal.

      Espero que mi respuesta resuelve tu duda.

      Responder
  9. Kelly
    Kelly says:

    Hola acado de dar con tu articulo…..soy la unica administradora de mi pag. (lo se porque accedo a la pag. sin problema), he estado probando los ME GUSTA de otras paginas desde mi pag. de fans, pero a la hora de comentar en esas otras pag. no sale ni mi foto de perfil ni mis comentarios…..no se que pasa?….voy a gestion de administradores y no me deja eliminarme (siendo yo la administradora)…ayudame por favor

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Kelly,
      Gracias por tu pregunta.
      No estoy seguro que intentas hacer. Entiendo que publicas y comentas perfectamente en tu página, pero si usas Facebook como página y entras en otra página que no administras tus comentarios no salen en esa página.

      Cuando digo usar Facebook como página me refiero a esto: http://www.screencast.com/t/7iA4Lj8e

      ¿Es así o me he perdido algo?

      Responder
  10. DAVID RODRIGUEZ
    DAVID RODRIGUEZ says:

    Hola Andreas

    Tengo un perfil de facebook y una pagina.

    Quiero poner com administrador la dirección de mi perfil para que se relacionen, una vez entro e roles de administrador ya mi página aparece sin la foto, cosa extraña y cuando voy a ponerlo como administrador me pone pendiente pero nunca me llega el correo y además me salta a Creador de contenido cuando lo quiero como administrador para tener las dos paginas en una..

    Muchas gracias y gran iniciativa esta

    Un saludo

    Responder
  11. Nwux
    Nwux says:

    Hace tiempo cree desde mi perfil de facebook personal una página de mi empresa. Yo soy el único administrador, aunque existen otros usuarios con algunos permisos para publicar, pero lo que se llama administrador de la página, yo soy el único. En esta página se han publicado promociones, fotos e información de la empresa. Mi pregunta es: ¿si elimino dicha página la empresa puede tomar acciones legales contra (por ej. denunciarme)?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Nwux,

      Esta pregunta va más orientado a un abogado, para buscar jurisprudencia de casos similares. Si la página que administras es de una empresa, aunque seas el único administrador, la página pertenece a la empresa, y supongo que te podrán denuncia por daños y perjuicios de la información y seguidores perdidos.

      Mi consejo es abstención de ese tipo de actos, promociona a otros a administrador y deje que te eliminan como administrador.

      Responder
  12. Nancy
    Nancy says:

    Hola

    Mi duda es la siguiente:

    Si soy autor de contenido en una página de Facebook, ¿los administradores tienen acceso a mi cuenta personal (inbox, perfil)?

    Muchas gracias

    Responder
  13. lorena hoyos rosso
    lorena hoyos rosso says:

    Una pequeña Pregunta
    Yo elegi un administrador para mi pagina porque necesitaba ayuda
    el me dice que no puede subir fotos, videoss o imagenes
    COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu pregunta, Lorena.

      Es difícil saber la razón si no se que mensaje de error que recibe.
      Si es administrador o autor de contenidos debería poder publicar cualquier tipo de contenido en la página de Facebook.

      Un posibilidad es que Facebook haya puesto limitaciones a su perfil. Es ocurre si una o varias veces haya publicado fotos en su perfil personal, grupos u otras páginas, que no cumplan con la normativa de la plataforma. Estas limitaciones suelen ser temporales (desde unos días has varias semanas). Para salir del paso puede intentar crear un segundo perfil, aunque eso en realidad infringe las normas de Facebook.

      Espero que mi respuesta te ayude a encontrar la solución.

      Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Melissa,

      El hecho de ser administrador de una página de Facebook, sólo afecta sus permisos en esa página. No tienen permisos especiales sobre los usuarios en Facebook. Sólo podrá ver información pública de los perfiles y sólo podrá ver el inbox de la página.

      Espero que mi respuesta resuelva tus dudas.

      Responder
  14. Francesc
    Francesc says:

    Hola Andreas,

    Decirte que leyendo preguntas y respuestas he aprendido un montón…. Gracias!

    Te comento, resulta que administro una página donde la persona que la creó ya no está, aunque existe físicamente y está como administrador. Esta persona fue la que me hizo administrador y mi pregunta es si le puedo quitar el rol de administrador.
    Ya puestos

    Responder
  15. Francesc
    Francesc says:

    Hola Andreas,

    Decirte que leyendo preguntas y respuestas he aprendido un montón…. Gracias!

    Te comento, resulta que administro una página donde la persona que la creó ya no está, aunque existe físicamente y está como administrador. Esta persona fue la que me hizo administrador y mi pregunta es si le puedo quitar el rol de administrador.
    Ya puestos

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Francesc,
      Si tu ya eres administrador y puedas editar los permisos de los administradores, o podrás quitar sin que afecte la página, porque en ese caso ya eres administrador con privilegios máximos.

      Generalmente es recomendable que solo sean administradores los que realmente necesitan ser lo. Y que sus permisos se limitan a las tareas que tengan que realizar. Así cuando alguien se haga con la cuenta de Facebook de alguien, se limitará el daño que pueda llegar a hacer en las páginas.

      Responder
      • Francesc
        Francesc says:

        Lo que no soy capaz de ver es donde están los “Roles” ni estadísticas ni nada de esto.
        Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.

        Gracias!

        Responder
  16. Lore
    Lore says:

    Hola Muchas Gracias por tu información es muy útil! Solo tengo una duda podemos ser tres administradores principales o tiene que haber un rol por persona?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Lore,
      Si, podéis ser cuantos administradores principales que queréis. Lo único, es que hay que tener precaución ya que cualquiera que se haga con el perfil personal de cualquiera de los tres podrán hacerse también con la página, y echar a los demás administradores. Por eso es recomendable que sólo los que realmente lo necesita, sea administrador principal.

      Responder
      • Lore
        Lore says:

        Mmm… claro no es recomendable y tampoco seguro tener varios administradores.
        Muchas Gracias por tu respuesta y por compartir información muy útil para todos! Excelente trabajo,seguí así.Saludos!

        Responder
  17. Francesc
    Francesc says:

    No se si insistir es correcto, pero después de dos meses quizás…
    Lo que no soy capaz de ver es donde están los “Roles” ni estadísticas ni nada de esto.
    Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.
    Gracias!

    Responder
  18. Francesc
    Francesc says:

    No se si insistir es correcto, pero después de dos meses quizás…
    Lo que no soy capaz de ver es donde están los “Roles” ni estadísticas ni nada de esto.
    Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.
    Gracias!

    Responder
  19. Jose Canalizo
    Jose Canalizo says:

    Saludos! Pregunta, en una pagina con varios administradores, si uno de ellos decide hacerse a la mala de la “propiedad” de la pagina,o incluso decide eliminarla, ¿hay modo de saber quien fue el autor de tal maniobra? O si la pagina es eliminada así por uno de ellos, ¿simplemente desaparece y ya no hay nada que hacer? Gracias, espero haberme explicado.

    Responder
  20. Jhonny
    Jhonny says:

    Hola que tal mi pregunta es al momento de utilizar la app de administrador de paginas con el iphone algunas veces que comento sale con mi face perdonal y otras con el nombre de la pagina, porque pasa eso? Quiero que nada mas salga el nombre de la pagina

    Responder
  21. eloisa
    eloisa says:

    Hola… tengo una duda, ¿Qué rol le puedo asignar a alguien para que sólo pueda publicar y no administrar la página, para evitar que me saque como administradora o elimine la página?

    Responder
  22. Begoña
    Begoña says:

    Buenas…tengo una página y cuando hago comenarios en otras páginas o doy a me gusta aparece mi nombre en lugar del de mi página,¿cómo puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

    Responder
  23. Alfonso
    Alfonso says:

    Buenos días

    Cuando hago comentarios como si fuese fuese la empresa me sale al lado que he comentado yo (personalmente), como hago para quitarlo, no quiero que nadie sepa que yo soy el administrador, ya que la empresa no es mía.

    Muchas Gracias

    Responder
  24. Victoria
    Victoria says:

    Hola!!! Mi consulta es la siguiente. Por erro me he eliminado como administradora de la pagina y era la única administradora. Como puedo hacer para recuperar la administración?

    Responder
  25. Fabian Lopez
    Fabian Lopez says:

    Hola queria hacerte una pregunta: soy administrador de varias paginas de clientes, cuando publico algo desde alguna de las paginas que administro indique que fui yo quien la publico y no la empresa. Eso se puede cambiar?. Gracias

    Responder
  26. Juanjo
    Juanjo says:

    Buenos dias, uso facebbok desde movil android con la app que se descargar desde google play. Tengo un perfil y varias paginas que tienen varios administradores. Cuando veo desde mi perfil alguna publicacion que hacen otros administradores de dichas paginas, si doy en me gusta, siempre sale como que le gusta a la propia pagina en lugar de a mi, como usuario personal. He intentado configurarlo pero nunca lo he conseguido. Lo que me gustaria es poder dar a me gusta o comentar desde mi movil, usando la app, en una publicacion de una pagina de la que soy administrador.

    Gracias

    Responder
  27. Jorge
    Jorge says:

    Hola Andres,
    Migre la cuenta de perfil de una revista que manejo a página y nombre a un administrador. Sin embargo, se migro pero el administrador nombrado no puede administrar la página, es decir hay una perdida de la administración de la página. He escrito a facebook y no me dan solución. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
  28. Ver
    Ver says:

    Buenas, actualmente manejo una pagina de facebook a la cual no cree yo, mas sin embargo soy el unico administrador que trabaja en dicha pagina. Puedo eliminar al administrador que la creo? le notificaran a su facebook, mail, etc? Otra cosa, puedo cambiarle el nombre a la misma luego de los 3000 mil seguidores?

    Responder
  29. Alma Flores
    Alma Flores says:

    cree una pagina que yo administraba, y además nombre a varios compañeros administradores, hubo unos problemas y me sali de la administración, ahora quiero retomar la administración y no se como hacerlo, pensé que seria fácil por que yo la cree, el problema es que estas personas ya no las quiero de administradoras, y no se como hacer para volver y sacarlas.

    Responder
  30. Néstor
    Néstor says:

    Hola Andreas! Te quería realizar una consulta ya que no la encontré revisando los comentarios de mis antecesores.
    La cuestión es que desde hace un tiempo cada vez que, usando el administrador de paginas,pongo me gusta en una publicación de otra página ; esta también se activa con mi perfil, es decir que el “me gusta” también aparece con mi perfil personal.
    Esto será algún tipo de error de la app o es que hay algo mal en la configuración?
    Muchas gracias por la ayuda!

    Responder
  31. Michelle
    Michelle says:

    Buenas tardes, por favor ayúdeme. En facebook existe una página denominada “Periodismo Valiente” en la que aparezco como analista, pero no tengo ninguna relación con ella. Jamás di mi autorización para participar en esta página. No conozco a los administradores.
    Me llegan un sinnúmero de notificaciones, puedo ver estadísticas y otras cosas, pero no puedo eliminarla. Ya no sé que hacer. He enviado muchos mensajes a los administradores para que me retiren y no responden nada, por el contrario borran mis comentarios.

    Agradecería mucho me oriente.

    Esta es la página:

    https://www.facebook.com/PeriodistaValiente?fref=nf

    Responder
  32. Yahir
    Yahir says:

    Hola
    El día de ayer, sucedió lo siguiente:
    Mi equipo administra varias páginas de Facebook, en todas tenemos bien definidos los roles de Administración. Una de las personas encargadas de administrar el inbox (al parecer ya sea por error o falla de seguridad de alguna aplicación) consiguió eliminarnos a los demás como administradores de la página (a modo de venganza) ¿Hay alguna manera de recuperar el control? Gracias

    Responder
  33. yas
    yas says:

    Buenas tardes, voy a proceder a la venta de una fanpage. Podrias indicarme cual es el procedimiento mas seguro para la venta?

    Debo esperar a recibir el dinero para cambiar el administrador? O por el contrario puedo agregar al nuevo administrador y esoerar a que la transferencia llegue para eliminar? Muchas gracias espero tu respuesta con urgencia.

    Responder
  34. Norma
    Norma says:

    Buenas tardes por error me he eliminado como administradora de la pagina de Facebook que gestiono, soy la única administradora, que hago no puedo acceder a la pagina SOS

    Responder
  35. Jessica
    Jessica says:

    Por error me quité como administradora de mi página de facebook y ahora no puedo entrar en la pagina. Dice que se está migrando la página a un perfil ¿Qué puedo hacer? Lleva saliendo ese aviso meses.Gracias

    Responder
  36. Esteban Cerdas
    Esteban Cerdas says:

    Saludos. Soy administrador de una página de facebook. Estoy interesado en saber: ¿A partir de qué nivel de rol dentro de la página, no se pueden eliminar las publicaciones hechas por otro rol?
    Ejemplo: ¿Un anunciante puede eliminar contenido de publicaciones anteriores que haya hecho un administrador?

    Responder
  37. santiago
    santiago says:

    buen dia, quisiera saber como administrar un grupo que ya no tiene administrador ya que lo he intentado por una opcion que dice nombrarme administrador y me sale que hay un error

    Responder
  38. Pablo
    Pablo says:

    Hola no puedo promocionar mi pagina
    Cuando hago la facturación me dice que no tengo permiso para realizar esta acción y pongo la tarjeta y me vuelve a aparecer porfavor necesito ayuda gracias

    Responder
  39. ROSA ANGELICA OCAMPO GONZALEZ
    ROSA ANGELICA OCAMPO GONZALEZ says:

    HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HACE AÑOS HICE UNA FAN PAGE , AL TRASCURSO DEL TIEMPO TUVE QUE DARLE ROL DE ADMINISTRADOR A UN FAMILAR, LAS COSAS NO SALIERON BIEN Y ME ELIMINO COMO ADMINSTRADORA DE MI PROPIA PAGINA, INCLUSO LA DIO DE BAJA , HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA RECUPERARLA? MUCHAS GRACIAS

    Responder
  40. Maria
    Maria says:

    Hola buenas tardes, mi cuenta Facebook fue bloqueada porque publicaba algunos de mis trabajos alli y ahora no puedo entrar ni a mi cuenta ni a las dos páginas que administraba, las páginas siguen estando pero como hago para continuar administrandolas? Muchisimas gracias estoy desesperada

    Responder
  41. Azucena
    Azucena says:

    Hola,en el facebook de mi empresa hasta hace unos dias eramos administradores 2 personas más y yo….los he eliminado a ellos pero no sé si quedan eliminados totalmente si no cierran sesion desde sus dispositivos ya que de ser asi yo he cambiado la contraseña y no podrian entrar,tambien querria saber si a ellos facebook les notifica que han dejado de ser administradores.Muchas gracias

    Responder
  42. Deire
    Deire says:

    Hola Andreas.
    Quería hacerte varias preguntas en relación a la administración de páginas en facebook.
    Si como administrador y a la vez creador de la página cambias el rol de algún amigo, ¿este amigo recibirá alguna notificación vía facebook o e mail de ese cambio?.
    Si el administrador y a la vez creador de la página borra la misma, ¿esta desaparece sin dejar rastro aunque haya otros administradores?.

    Gracias de antemano Andreas.

    Responder
  43. Manuel
    Manuel says:

    Tengo un problema, Mi perfil de facebook que lo usaba para mi empresa, decidi migrarlo a pagina ( Creo fue el peor error que cometí) , Mi problema es que ya desde mi pagina, cuando quiero promocionar mi negocio local, hago todo el formulario, decreto el publico al cual quiero llegar y el presupuesto… envio la solicitud y me dice que ” No tengo autorizacion para promocionar” porque es eso?

    Responder
  44. Luchi
    Luchi says:

    Hola! La página de la empresa fue diseñada por un Community Manager que luego renunció pero él quedó como administrador y no podemos contactarlo para pedirle que nombre un nuevo administrador. ¿Hay alguna forma de resolverlo? No queremos arrancar una página de cero ni quedar expuestos a que esta persona publique en nombre de la empresa o borre la página.

    Responder
  45. Alex
    Alex says:

    Hola quisiera preguntarle
    Yo tenía una pagina de facebook y me bloquearon la cuenta personal y en la pagina tenia una editora que es mi mejor amiga y como me bloquearon la cuenta personal quisiera saber si la editora va a ser la administradora y si me puede poner ami como editor o administrador???
    Gracias por tu respuesta

    Responder
    • Emma
      Emma says:

      hola Ramiro. La respuesta es si. cualquier administrador puede eliminar a otro administrador aun si este fuese el creador de la pagina, para evitar problemas de ese tipo debes asignar un rol mas bajo como editor por ejemplo.

      Responder
  46. juan bosco
    juan bosco says:

    hola, una consulta, si yo como perfil personal bloqueo a una persona, esta persona podra ver el contenido de mi fanpage?

    Responder
    • Emma
      Emma says:

      hola Juan, la respuesta es si
      por que al momento de bloquear solo bloqueaste de tu perfil de facebook mas no en tu fan page. Si quieres q esa persona tambien deje de ver tu fan page puedes bloquear desde tu fan page.

      Responder
  47. Nicolas
    Nicolas says:

    Hola Tengo el siguiente problema, era administrador de una pagina junto con otra persona, y sin querer elimine la fanpage cosa que no queria, se puede recuperar de alguna manera?????

    Responder
  48. byron mena
    byron mena says:

    Su ayuda urgente, estoy manejando un fanpage y quise ponerme de administrador y no se qué paso, no puedo acceder a la página, el fanpage sigue activo si entro como cualquier fan, pero si ingreso al fanpage no aparece la página es como que no hay administrador, no se, su ayuda. gracias

    Responder
  49. ilithyia
    ilithyia says:

    Hola que tal

    Haber si alguien por aqui puede ayudarme porque no encuentro este problema en la web, lo que pasa es que me pusieron a cargo de dos paginas como administradora y todo bien, el problema es que cuando uso el administrador de paginas en el telefono solo puedo ver los mensajes de una pagina y la otra me dice que no tengo los permisos para verla, estuve buscando una opcion para que me dijera facebook y no hay, ojalá puedan ayudarme.

    Responder
  50. María
    María says:

    Buenas tardes,
    Desde hace unos días, ninguna de los dos administradores de una página de facebook podemos ver las entradas de inicio de la página que administramos, sino que la pinchar sobre inicio nos aparecen sólo las entradas de nuestros perfiles personales. Al pinchar sobre la página si que cambia y podemos publicar…, pero sin embargo no podemos acceder a las entradas de inicio de las páginas que seguimos y por lo tanto no podemos compartir, ni dar a me gusta…. en las publicaciones de las paginas que seguimos con nuestra página de facebook. Como se pude solucionar esto. Gracias

    Responder
  51. Gabriel
    Gabriel says:

    Como puedo saber quien de los Administradores de mi Pagina Quiere Eliminarla. Me salio un aviso tu pagina sera eliminada en 14 dias.

    Responder
  52. Daniel Lomelí
    Daniel Lomelí says:

    Hola necesito saber cómo hacer como administrador de dos páginas de facebook, para que cuando mande un inbox, desde cada una de las cuentas, aparezca el nombre de la empresa y no el del editor o administrador, espero me puedas ayudar.

    Responder
  53. Pedro
    Pedro says:

    Estimado Andreas, desearía trasladarte una consulta.
    Facebook no responde ante los problemas de los usuarios.
    Hay un defecto en el rol de página que ni reparan ni dan respuesta para solucionar.
    He buscado soluciones por todos sitios y sólo he encontrado a más usuarios que se quejan del mismo problema desde hace meses para encontrar el silencio como única respuesta.
    En alguna ocasión FACEBOOK contesta con una respuesta automática que de poco sirve.
    Yo era administrador de un perfil en el que publicaba y compartía con compañeros algunos de mis trabajos. Facebook me obligó a convertirlo en página. En la página, aparecíamos el nombre de mi empresa y yo con mi perfil personal, ambos con el rol de administradores pero por error me pasé a moderador y ahora no puedo administrarla ni publicar nada. Actualmente aparece el nombre de mi empresa con el rol de administrador y yo como moderador. Desde la empresa no puedo administrar nada y yo como moderador, no puedo revertir la situación para volver a estar con mi perfil como administrador.
    ¿CÓMO PODRÍA VOLVER A SER EL ADMINISTRADOR DE MI PÁGINA?
    NO ENTIENDO QUE UN ERROR EN LA CONFIGURACIÓN DEL ROL NO PUEDA SER REVERSIBLE.
    Creo que si alguien tuviese capacidad de contestar esto, solucionaría el problema a muchos usuarios con su página en stand by.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  54. David
    David says:

    hola, tengo una pregunta, hay algún roll que permita hacer publicaciones pero previa aprobación del Administrador? esa información me sería útil.
    gracias por su atención

    Responder
  55. pilar
    pilar says:

    HOLA! Agradecería cualquier ayuda, ya que lo necesito para mi negocio. No tengo acceso, no puedo administrar mi página, no puedo publicar nada, vamos que SOY UN SIMPLE VISITANTE… pero en información de la página sigo apareciendo yo como PROPIETARIO de la página. cualquier ayuda es buena, no sé si propietario y administrador es lo mismo, pero soy la única persona que está en ese rol. He escrito a fb para ver si me dan solución, pero si me ayudan por aquí se lo agradezco, que seguro que serán más rápidos jejejej y lo necesito porque es mi trabajo! Gracias!

    Responder
  56. Blanca
    Blanca says:

    Necesito saber como puedo hacer para no perder mi pagina, y otros que administro . a todos los tengo con mi cuenta de facebook. pero quiero cerrar mi cuenta. se que al cerrarlo pierdo todo.

    Responder
  57. Paola
    Paola says:

    Buenas
    Disculpe una pregunta
    Si somos tres administradores de una página pero el que la creo desactiva su cuenta de Facebook la página se cierra ?? O sigue en función aunque el que la creo ya no tenga su cuenta de perfil activa de face ?
    Espero contar con su respuesta por favor ? Gracias

    Responder
  58. Elsa Julian
    Elsa Julian says:

    Hola. Tengo un contacto que me desbloqueó hace un dia y me agregó nuevamente como contacto pero cuando quiero darle permisos de administrador a la pagina de mi negocio no aparece en el listado de contactos. Me puedes ayudar please.

    Responder
  59. Danielle
    Danielle says:

    Hola. Abrimos una cuenta de empresa con varios administradores. 1 de ellos ya no es parte del equipo…puede esta persona eliminar una cuenta de facebook/página sin ser administrador?

    Responder
  60. Claudia
    Claudia says:

    ¿Puedo eliminar mi facebook con el que registre mi pagina, para que se quede con ella el otro administrador? Es decir eliminar mi facebook pero que la pagina siga funcionando.

    Responder
  61. Arleney
    Arleney says:

    Hola tengo una pregunta
    Tengo un grupo de ayuda en Facebook y somos 4 administradores yo cree la pagina
    Sólo que últimamente se bloquea a mucha gente y ay gente que yo en lo personal digo que es buena y siempre que les pregunto a mis compañeros quien la bloqueo nadie acepta y ya me cAnse quier saber
    Si ay una opción de saber quien bloquea a gente
    Así como cuando aceptamos a un mimbre dice porquien fue aceptada
    Así quier ver si ay una opción de que diga porquien fue bloqueado el miembros
    Gracias

    Responder
    • Patricia
      Patricia says:

      Tengo la misma consulta y no encuentro la información, se que hay una manera pero no se cual. Has encontrado esa info? Me sería de gran ayuda… Muchas gracias

      Responder
  62. Ely
    Ely says:

    Tengo una duda!!
    ahora no puedo ver quienes publican en mi página cualquier persona que es administrador de esta página no puede ver quien comenta pero si entra cualquier persona más si tiene visibilidad a los nombres esto apenas me ocurrió hoy
    Gracias

    Responder
  63. ivan
    ivan says:

    Hola, necesito ayuda con un problema en mi pagina, por error me di el rol de anunciante en mi propia pagina la cual yo cree y solo yo era el administrador. Como lo puedo solucionar ? para volver a ser yo el administrador o nombrar a otra persona ya que ahora no me deja asignar roles o hacer administrador a otra persona. Espero su respuesta gracias

    Responder
  64. Marta
    Marta says:

    Hola. Quisiera saber si se puede ver en qué fecha me nombraron editora de una página del facebook? Es posible?
    Te agradezco mucho tu tiempo.
    Saludos

    Responder
  65. Loretta
    Loretta says:

    Hola tengo una duda, si pongo de administrador a alguien en mi pagina, vorro el riesgo que ese alguien me elimine? Una vez puesto administrafor, puedo eliminarlo?

    Responder
  66. Anonimo
    Anonimo says:

    Hola.
    Mi caso es el siguiente soy administrador y dueño de una página de una empresa agenda a mí en mi.
    Mi cuenta se ha bloqueado no se porque motivo y varias personas que podían publicar desde ese momento no lo pueden hacer no se el motivo.
    La cuenta no sé cómo recuperarla devido a que el mail que tiene es antiguo y está bloqueado por fraude.( me la bloquearon al asociarla a un móvil Samsung hace ya mucho tiempo)
    Y si intentó recuperar contraseña por móvil no me llega nada debe de ser que también este asociada a un número móvil antiguo.
    El problema viene cuando dicha empresa me reclama es página (de la que el dueño soy yo ya que la cree yo gratuitamente)
    Y me quiere pedir daños y perjuicios.
    Que se puede hacer o si es posible que me denuncien por ello?
    Gracias

    Responder
  67. Yessenis
    Yessenis says:

    Buenas noches, quisiera saber si en caso de q tenga 2 páginas, en una de ellas tenga a alguien más d administrador … En mi otra página q habrá el sabrá?

    Responder
  68. Diana
    Diana says:

    Hola buen dia, podrias ayuarme con esta informacion: menejo una pagina de facebook y agregue un administrado, pero solo quiero que este pueda responder y publicar a nombre la pagina, todo, exepto que tenga acceso a la cantidad de dinero que se invierte por cada publicacion, es esto posible?

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Solo tiene permisos sobre la página a la que le has dado.

      Lo que ve de tu perfil personal es lo mismo que los de más usuarios. Según como tengas configurado la privacidad.

      Responder
  69. Eduardo Luis Godoy
    Eduardo Luis Godoy says:

    Hola Andreas, soy administrador de dos páginas de Facebook; desde hace una semana, cuando navego en mi facebook personal y quiero compartir un post, al seleccionar “compartir en una página que administras”, solo me aparece una de ellas. Sin embargo, ingresando directamente a la página que no me aparece como opción, con usuario y clave, y revisando los roles, veo que sigo incluido como administrador…

    Responder
  70. Ana
    Ana says:

    Hola Andreas.. mi pregunta es puedo como puedo cerrar mi página personal de Facebook, si soy administrador de un grupo. Solo quiero cancelar mi página personal pero no me deja porque administró un grupo.

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Tendrías que salir del grupo primero. Antes de ello, asegúrate delegar las responsabilidades de administrador a otra persona.

      Eso sí. Sin perfil personal ya no podrás participar en grupos y otros usos de Facebook.

      Responder
  71. nasly valencia sanchez
    nasly valencia sanchez says:

    hola buenas tardes tengo una inquietud y estaria enormemente agradecida q me pudieran ayudar soy administradora de mi paguina ingreso a ella me llegan mensajes y notificaciones pero no sale la obcion de publicar, que puedo hacer solo salen estas obciones te gusta siguiendo mensaje ,mas debajo de estos iconos se supone que debe salir la obcion de publicar y lo que se ha publicado pero no encuentro ayuda hasta q vi este sitio gracias y felizz tarde espero una pronta respuesta

    Responder
  72. Adriana
    Adriana says:

    Un saludo cordial.
    Me gustaría consultarte lo siguiente.
    Alguien que tiene una página en FB me ha nombrado editora de su página y yo no deseo serlo. Cómo puedo salir de esa nominación. Me llegan muchas notificaciones de su página a mi fb personal y eso no me agrada. Cabe aclarar que me pusieron de editora sin previa consulta.
    De antemano gracias por su gentil ayuda.

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Buenas Anita,

      Las configuraciones las gestionas desde Configuración>Notificaciones en tu página.

      También puedes acceder directamente a ellas desde: facebook.com/TU_PAGINA/settings/?tab=notifications

      …reemplazando TU_PAGINA por la tuya.

      Yo por ejemplo los gestiono desde:
      facebook.com/AndSchou/settings/?tab=notifications

      Responder
  73. Uriel
    Uriel says:

    Hola tengo un problema. Tengo una página y siempre me ha dejado cambiar los roles de esta. Soy el administrador y he cambiado varias veces a las personas que tengo como editores, sin embargo ayer cree una cuenta porque quería que esa cuenta fuese usada como editores sin que ellos utilizasen las suyas personales. Cuando voy a introducir el nombre de esta persona que cree la cuenta no me reconoce ni el nombre ni el email por lo que no puedo añadirla. No entiendo por que y en internet no aparece nada. ¿Podéis ayudarme por favor?

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Ante nada resaltarte que infringe la política de uso de Facebook crear una cuenta que no representa una persona auténtica. Facebook intentará hacértelo lo más difícil posible con diferentes obstáculos.

      La mejor forma que separar las cuentas/perfiles de Facebook de la empresa es usando Facebook Business Manager.
      He escrito sobre eso aquí: http://socialocho.com/instalar-y-configurar-facebook-business-manager/

      Dicho eso, el problema concreto se que no reconoce al usuario puede ser porque aún no es fan de la página.

      Responder
  74. Eugenia
    Eugenia says:

    Hola, Andreas. Tengo una cliente que me ha pedido que gestione la fanpage de su negocio. Para ello me ha dado sus claves particulares de acceso a Facebook, desde las cuales puedo ver no sólo la fanpage, sino también su perfil personal. Por eso, con su permiso, he intentado añadirme como administradora. Sin embargo, cuando accedo a el apartado de roles de página, escribo mi mail, selecciono la opción administradora y le doy al botón añadir, este permanece inactivo. No me añade. No sé cómo resolverlo porque no quiero usar las claves personales de mi cliente para gestionar su fanpage. Y de hecho, ahora mismo tampoco puedo acceder con ellas porque me sale un mensaje que me dice que confirme identidad. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
  75. LINA
    LINA says:

    Buenas tardes Andreas, hace aproximadamente 6 meses creamos una página, y para proteger nuestra identidad creamos una cuenta en Facebook y la pusimos como administrador, ahora con sorpresa vemos que esa cuenta no aparece y no podemos retomar la administración de la página. Qué se puede hacer en este caso?. Les agradecería muchísimo su colaboración. Un feliz día.

    Responder
  76. Axel
    Axel says:

    Hola, tengo una pagina en facebook y quiero saber como hago para configurar a la hora de publicar si lo hago desde mi perfil o desde la pagina ? Gracias

    Responder
  77. Diana
    Diana says:

    Hola, tengo una consulta a ver si podéis ayudarme. He empezado administrar una pagina de facebook y veo que la persona que antes lo llevaba dejo activa una promoción de ‘Mi sitio web’ continua, se ve que la creo desde su cuenta business de facebook y ahora no hay forma de pararla, esta persona nos dice que ella ya no tiene cuenta business y que no puede hacer nada.
    Se que las cuentan business de facebook no desaparecen pero se ve que no quiere entrar a parar esa promo, que podría hacer en este caso?
    Gracias

    Responder
  78. Bryan
    Bryan says:

    Buen dia yo soy creador de contenido en una pagina, al administrador le bloquearon la cuenta por lo tanto ya no existe su perfil y yo no puedo añadir ni agregar administradores ya que estoy como editor y no tengo el control principal sobre ella como puedo hacer para ser administrador principal y añadirlo nuevamente con otra cuenta que el tiene. gracias.

    Responder
  79. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola,
    Los bloqueos por infringir alguna política de Facebook son temporales. Paciencia, y dentro de unos días o semanas (dependiendo de si es la primera vez que le bloquea Facebook) volverá a tener acceso a su cuenta.

    En caso contrario se puede reclamar la página a Facebook, previa documento de identidad y alguna factura a nombre del negocio que represente la página. Por ejemplo el recibo de la luz o similar.

    Responder
  80. pilar
    pilar says:

    HOLA! Agradecería cualquier ayuda, ya que lo necesito para mi negocio. No tengo acceso, no puedo administrar mi página, no puedo publicar nada, vamos que SOY UN SIMPLE VISITANTE… pero en información de la página sigo apareciendo yo como PROPIETARIO de la página. cualquier ayuda es buena, no sé si propietario y administrador es lo mismo, pero soy la única persona que está en ese rol. He escrito a fb para ver si me dan solución, pero si me ayudan por aquí se lo agradezco, que seguro que serán más rápidos jejejej y lo necesito porque es mi trabajo! Gracias!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en las funciones de los administradores.  Andreas Schou experto en Facebook las detalla en un artículo de su […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *