Cuidado con los roles de administradores en Facebook

Ayer descubrí un agujero de seguridad en relación con los roles de administradores en Facebook que quiero compartir contigo para que puedas actuar en consecuencia.

Roles de administradores en Facebook

Los 5 roles de administradores en FacebookUna página en Facebook puede tener varios administradores y permite asignar diferentes roles a cada administrador, para que sólo tengan los permisos necesarios para empeñar su trabajo. Los 5 tipos son Administrador principal, Autor de Contenido, Moderador, Anunciante y Analista de las estadísticas. Los roles están organizado de forma acumulativo para que cada tipo tienen los mismos permisos que el rol inferior además de las suyas específicos. Clic en la tabla para ver el detalle de los roles y permisos.

La administración basado en roles es muy útil porque permite asignar a varios Community Managers a una misma página sin miedo de que alguno de ellos puedan «robarte» la página o peor aún la elimina. También es útil para contratar a una empresa para gestionar los anuncios sin miedo de que esta empresa en un despiste pueda publicar en la página o responder a comentarios en nombre de la página. Es aquí donde empieza el problema.

Agujeros de seguridad en Facebook

Si usas un navegador web todo funciona correctamente, pero si un Anunciante o un  Analista de estadísticas dispone de un teléfono móvil iPhone o Android, cosa bastante probable, entonces ya no podrás estar tan tranquilo porque hay agujeros de seguridad en la aplicación Administrador de páginas.

La aplicación Administrador de páginas

Administrador de páginas de Andreas SchouPara iPhone, iPad y recientemente también para dispositivos Android puedes descargar la aplicación Administrador de páginas o Pages manager que permite gestionar tu página en Facebook desde la palma de tu mano. Pero esta aplicación no respeta los permisos de los tipos de administradores.

Anunciantes y Analistas de estadísticas pueden publicar desde el Administrador de páginas para iPhone en versiones de antes del 12 de diciembre 2012. Instalando la última versión, ya no se puede publicar en nombre de la página, pero si puedes escribir comentarios en nombre de la página aunque no deberías poder, según la documentación de Facebook. En la recién salido Pages Manager para Android no es mucho mejor. Con esta aplicación los roles Anunciantes y Analistas de las estadísticas también tienen permisos plenas para escribir comentarios en nombre de la página.

Estos son los agujeros de seguridad que he encontrado hasta el momento, pero no descarto que no hayan más. Especialmente si dispones de una versión del Administrador de páginas anterior al del 12 de diciembre 2012. Como experto en redes sociales te recomiendo revisar los administradores de tu página. Quita a los que ya no necesitan tener acceso y ten cuidado de no añadir administradores en las que no confias.

¿Usas los roles de administradores en Facebook?

344 comentarios
  1. annabelle
    annabelle says:

    cuando intento abrir los roles de administrador para agregar uno no aparece nada, soy la unica administradora y dueña de la pagina pero no abre la opcion de los roles. por que???

    Responder
      • Leila Gálvez Romero
        Leila Gálvez Romero says:

        Hola Andreas Schou, me pasa que no me pueden eliminar como analizar en una pagina de fb. Sale que existe un error y esta en investigación. Estaba como administrador primero, pero como no pudimos eliminarme desde ese cargo, me puse a analizador para eliminarme y no se puede sigue saliendo lo mismo. Quería saber si como analizar si sucede algo con la página podrían eliminarme mi perfil personal y como podría
        solucionar el problema. =(

        Responder
      • bryan
        bryan says:

        Se aceptó a david (administrador comercial) como
        administrador de la página

        Me llegan muchas notificaciones hace 3 dias. Tengo una pagina de ventas en facebook. David. Ximena. Felipe. Etc. Diferentes nombres. Que sera? Yo no he aceptado a nadie.

        Responder
      • Angel Medrano
        Angel Medrano says:

        Hola Andreas cuando alguno de los administradores intenta ingresar desde el acceso directo a mi pagina que aparece en el perfil facebook se cierra, pero eso no pasa en por el navegador web, solo en android. por que podria ser? te agradezo mucho.

        Responder
      • NATALY MERO
        NATALY MERO says:

        HOLA ANDREAS, YO TENGO UNA PAGINA DL NEGOCIO DESDE MI PERFIL PERSONAL DE FACE, AL DAR A ALGUIEN COMO ADMINISTRADOR . ESTA PERSONA PUEDE VER MI PERFEL DE FACE O NO

        Responder
      • Mayra
        Mayra says:

        Hola mi página puede tener 2 administradores confiables para no perder mi página porq mi facebook personal lo administraba i me lo habilitaron i no puedo ingresar

        Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola,

      Primero asignarles el menor nivel de permisos posible. Esto minimiza el problema. Como revelo en el artículo, las aplicaciones móviles, especialmente las antiguas, permiten publicar y comentar, por lo que no puedes hacer más que elegir administradores de confianza y monitorizar la actividad de la página, para que puedas eliminar publicaciones no deseadas.

      Espero que mi respuesta te ayuda.

      Responder
      • ebert romero
        ebert romero says:

        yo tengo este problema: tengo 4 perfiles y todos estaban como administradores de una pagina de productos para vender, hace poco deje a un solo perfil como administrador por error este habia sido bloqueado por facebook temporalmente y ya tengo esperando mas de 1 mes y la cuenta bloqueada me pide datos por correo de identificacion pero siempre el facebook los rechaza, lo malo de esto es que la cuenta bloqueada es la unica administradora de mi pagina de productos, y ahora no puedo administrar. No se si la pierdo. favor ayudadme

        Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Claudia,
      Gracias por tu pregunta. Actualmente no se puede. Debes eliminar o cambiar los permisos desde un navegador web. Después los cambios son vigentes también para los usuarios del administrador de paginas en iPhone y Android.

      Responder
  2. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola Claudia,

    Gracias por tu pregunta. Actualmente no se puede. Debes eliminar o cambiar los permisos desde un navegador web. Después los cambios son vigentes también para los usuarios del administrador de paginas en iPhone y Android.

    Responder
  3. checo
    checo says:

    como puedo hacer comentarios con mi nombre real en una pagina que soy administrador desde la app de android porque no me deja comentar con mi nombre solo a nombre del de la pagina cosa que en explorador si me deja

    Responder
  4. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola Checo.
    No tengo Android, pero te cuento como funciona en iPhone. Quizá funciona este truco también:
    1) en la página web clic el enlace en la parte superior de la página: comentar siempre como «Tu nombre»
    2) en el teléfono usa la aplicación Facebook (no el administrador de páginas). Así comentarios y me gustas salen con tu nombre.

    Dime si funciona también así en Android.

    Responder
  5. checo
    checo says:

    Gracias por tu respuesta andreas, te comento, con el explorador de mi celular si puedo comentar con el nombre que yo quiera pero el problema esta cuando uso la app de facebook, en la pagina que soy administrador no me deja comentar en mi nombre solo como el administrador, osea no me da la opcion de comentar con mi nombre.

    tengo un iphone y voy a intentarlo con el y te comento que pasa, gracias.

    Responder
  6. Alfons Martín
    Alfons Martín says:

    Andreas,
    No tengo página personal en Facebook pero estoy como Administrador de mi propia página profesional (al migrar mi perfil personal a profesional, el primero desapareció). Quiero editar mi perfil personal, pero tampoco aparece. Pero si quiero, por ejemplo, conectar Pinterest con Facebook o compartir películas de Youtube, sólo aparece la opción de mi perfil personal de Facebook. Es como estar y no existir a la vez. Te agradecería si pudieras decirme si hay alguna solución.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Alfons,

      Debes añadir a tu perfil personal (Alfons Martín) como administrador en tu página de Facebook.
      Así cuándo hagas login en Facebook como Alfons serás también administrador de tu página, y podrás hacer todas esas cosas y más.

      El pseudo usuario que se crea al convertir perfil en página después no la necesitas, y la podrás eliminar. (El usuario, no la página 🙂

      Espero que mi respuesta te ayuda.

      Responder
  7. Gabriel Gallo
    Gabriel Gallo says:

    Muchas gracias por la información pero tengo una duda:

    Tengo varios creadores de contenidos agregados a una de mis páginas, el problema es que solo quiero que puedan escribir publicaciones y responder comentarios, no quiero que tengan acceso a los mensajes enviados a la página. mi pregunta es ¿Existe alguna forma de que no tengan acceso a los mensajes pero que puedan seguir publicando a nombre de la página?

    Saludos

    Responder
  8. Hernando Avella
    Hernando Avella says:

    Hola Andreas, nombre a un administrador en mi pagina y quisiera saber si este puede tener acceso a mi cuenta personal de Facebook, es decir a mi inbox y perfil…

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Hernando,

      No, los administradores de las páginas, solo pueden administrar la página a la que le has dado acceso. No tendrá acceso a tu perfil personal.

      Espero que mi respuesta resuelve tu duda.

      Responder
      • Hugo Jose
        Hugo Jose says:

        Hola buenas noches. Consulta el administrador de una pagina, puede tener acceso a mi instagram personal, o solo al que esta ligado dicha pagina. O como ese pagina esta ligada a mi cuenta de facebook y ese a mi instagraam personal, entonces puede tener acceso?
        Consulto esto porque me mandaron un mail, que un iphone entro a mi cuenta de instagram personal.Que repito no es el instagram al que esta ligado esta pagina donde esta persona es administrador.

        Responder
      • Hugo Jose
        Hugo Jose says:

        Hola buenas noches. Consulta el administrador de una pagina, puede tener acceso a mi instagram personal, o solo al que esta ligado dicha pagina. O como ese pagina esta ligada a mi cuenta de facebook y ese a mi instagraam personal, entonces puede tener acceso?
        Consulto esto porque me mandaron un mail, que un iphone entro a mi cuenta de instagram personal.Que repito no es el instagram al que esta ligado esta pagina donde esta persona es administrador.

        Responder
      • LILIAN
        LILIAN says:

        Hola respecto a este tema; si elimino a un amigo de facebook que esta como administrador de mi pagina; que ocurre, se sigue manteniendo como administrador SOLO de la pagina?
        y el lo puede saber?

        Responder
  9. Kelly
    Kelly says:

    Hola acado de dar con tu articulo…..soy la unica administradora de mi pag. (lo se porque accedo a la pag. sin problema), he estado probando los ME GUSTA de otras paginas desde mi pag. de fans, pero a la hora de comentar en esas otras pag. no sale ni mi foto de perfil ni mis comentarios…..no se que pasa?….voy a gestion de administradores y no me deja eliminarme (siendo yo la administradora)…ayudame por favor

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Kelly,
      Gracias por tu pregunta.
      No estoy seguro que intentas hacer. Entiendo que publicas y comentas perfectamente en tu página, pero si usas Facebook como página y entras en otra página que no administras tus comentarios no salen en esa página.

      Cuando digo usar Facebook como página me refiero a esto: http://www.screencast.com/t/7iA4Lj8e

      ¿Es así o me he perdido algo?

      Responder
  10. DAVID RODRIGUEZ
    DAVID RODRIGUEZ says:

    Hola Andreas

    Tengo un perfil de facebook y una pagina.

    Quiero poner com administrador la dirección de mi perfil para que se relacionen, una vez entro e roles de administrador ya mi página aparece sin la foto, cosa extraña y cuando voy a ponerlo como administrador me pone pendiente pero nunca me llega el correo y además me salta a Creador de contenido cuando lo quiero como administrador para tener las dos paginas en una..

    Muchas gracias y gran iniciativa esta

    Un saludo

    Responder
  11. Nwux
    Nwux says:

    Hace tiempo cree desde mi perfil de facebook personal una página de mi empresa. Yo soy el único administrador, aunque existen otros usuarios con algunos permisos para publicar, pero lo que se llama administrador de la página, yo soy el único. En esta página se han publicado promociones, fotos e información de la empresa. Mi pregunta es: ¿si elimino dicha página la empresa puede tomar acciones legales contra (por ej. denunciarme)?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Nwux,

      Esta pregunta va más orientado a un abogado, para buscar jurisprudencia de casos similares. Si la página que administras es de una empresa, aunque seas el único administrador, la página pertenece a la empresa, y supongo que te podrán denuncia por daños y perjuicios de la información y seguidores perdidos.

      Mi consejo es abstención de ese tipo de actos, promociona a otros a administrador y deje que te eliminan como administrador.

      Responder
  12. Nancy
    Nancy says:

    Hola

    Mi duda es la siguiente:

    Si soy autor de contenido en una página de Facebook, ¿los administradores tienen acceso a mi cuenta personal (inbox, perfil)?

    Muchas gracias

    Responder
  13. lorena hoyos rosso
    lorena hoyos rosso says:

    Una pequeña Pregunta
    Yo elegi un administrador para mi pagina porque necesitaba ayuda
    el me dice que no puede subir fotos, videoss o imagenes
    COMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu pregunta, Lorena.

      Es difícil saber la razón si no se que mensaje de error que recibe.
      Si es administrador o autor de contenidos debería poder publicar cualquier tipo de contenido en la página de Facebook.

      Un posibilidad es que Facebook haya puesto limitaciones a su perfil. Es ocurre si una o varias veces haya publicado fotos en su perfil personal, grupos u otras páginas, que no cumplan con la normativa de la plataforma. Estas limitaciones suelen ser temporales (desde unos días has varias semanas). Para salir del paso puede intentar crear un segundo perfil, aunque eso en realidad infringe las normas de Facebook.

      Espero que mi respuesta te ayude a encontrar la solución.

      Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Melissa,

      El hecho de ser administrador de una página de Facebook, sólo afecta sus permisos en esa página. No tienen permisos especiales sobre los usuarios en Facebook. Sólo podrá ver información pública de los perfiles y sólo podrá ver el inbox de la página.

      Espero que mi respuesta resuelva tus dudas.

      Responder
  14. Francesc
    Francesc says:

    Hola Andreas,

    Decirte que leyendo preguntas y respuestas he aprendido un montón…. Gracias!

    Te comento, resulta que administro una página donde la persona que la creó ya no está, aunque existe físicamente y está como administrador. Esta persona fue la que me hizo administrador y mi pregunta es si le puedo quitar el rol de administrador.
    Ya puestos

    Responder
  15. Francesc
    Francesc says:

    Hola Andreas,

    Decirte que leyendo preguntas y respuestas he aprendido un montón…. Gracias!

    Te comento, resulta que administro una página donde la persona que la creó ya no está, aunque existe físicamente y está como administrador. Esta persona fue la que me hizo administrador y mi pregunta es si le puedo quitar el rol de administrador.
    Ya puestos

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Francesc,
      Si tu ya eres administrador y puedas editar los permisos de los administradores, o podrás quitar sin que afecte la página, porque en ese caso ya eres administrador con privilegios máximos.

      Generalmente es recomendable que solo sean administradores los que realmente necesitan ser lo. Y que sus permisos se limitan a las tareas que tengan que realizar. Así cuando alguien se haga con la cuenta de Facebook de alguien, se limitará el daño que pueda llegar a hacer en las páginas.

      Responder
      • Francesc
        Francesc says:

        Lo que no soy capaz de ver es donde están los «Roles» ni estadísticas ni nada de esto.
        Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.

        Gracias!

        Responder
  16. Lore
    Lore says:

    Hola Muchas Gracias por tu información es muy útil! Solo tengo una duda podemos ser tres administradores principales o tiene que haber un rol por persona?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Lore,
      Si, podéis ser cuantos administradores principales que queréis. Lo único, es que hay que tener precaución ya que cualquiera que se haga con el perfil personal de cualquiera de los tres podrán hacerse también con la página, y echar a los demás administradores. Por eso es recomendable que sólo los que realmente lo necesita, sea administrador principal.

      Responder
      • Lore
        Lore says:

        Mmm… claro no es recomendable y tampoco seguro tener varios administradores.
        Muchas Gracias por tu respuesta y por compartir información muy útil para todos! Excelente trabajo,seguí así.Saludos!

        Responder
  17. Francesc
    Francesc says:

    No se si insistir es correcto, pero después de dos meses quizás…
    Lo que no soy capaz de ver es donde están los “Roles” ni estadísticas ni nada de esto.
    Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.
    Gracias!

    Responder
  18. Francesc
    Francesc says:

    No se si insistir es correcto, pero después de dos meses quizás…
    Lo que no soy capaz de ver es donde están los “Roles” ni estadísticas ni nada de esto.
    Dónde está? Porque en las Herramientas que hay arriba a la derecha no pone nada de esto.
    Gracias!

    Responder
  19. Jose Canalizo
    Jose Canalizo says:

    Saludos! Pregunta, en una pagina con varios administradores, si uno de ellos decide hacerse a la mala de la «propiedad» de la pagina,o incluso decide eliminarla, ¿hay modo de saber quien fue el autor de tal maniobra? O si la pagina es eliminada así por uno de ellos, ¿simplemente desaparece y ya no hay nada que hacer? Gracias, espero haberme explicado.

    Responder
  20. Jhonny
    Jhonny says:

    Hola que tal mi pregunta es al momento de utilizar la app de administrador de paginas con el iphone algunas veces que comento sale con mi face perdonal y otras con el nombre de la pagina, porque pasa eso? Quiero que nada mas salga el nombre de la pagina

    Responder
  21. eloisa
    eloisa says:

    Hola… tengo una duda, ¿Qué rol le puedo asignar a alguien para que sólo pueda publicar y no administrar la página, para evitar que me saque como administradora o elimine la página?

    Responder
  22. Begoña
    Begoña says:

    Buenas…tengo una página y cuando hago comenarios en otras páginas o doy a me gusta aparece mi nombre en lugar del de mi página,¿cómo puedo solucionarlo?
    Muchas gracias

    Responder
  23. Alfonso
    Alfonso says:

    Buenos días

    Cuando hago comentarios como si fuese fuese la empresa me sale al lado que he comentado yo (personalmente), como hago para quitarlo, no quiero que nadie sepa que yo soy el administrador, ya que la empresa no es mía.

    Muchas Gracias

    Responder
  24. Victoria
    Victoria says:

    Hola!!! Mi consulta es la siguiente. Por erro me he eliminado como administradora de la pagina y era la única administradora. Como puedo hacer para recuperar la administración?

    Responder
  25. Fabian Lopez
    Fabian Lopez says:

    Hola queria hacerte una pregunta: soy administrador de varias paginas de clientes, cuando publico algo desde alguna de las paginas que administro indique que fui yo quien la publico y no la empresa. Eso se puede cambiar?. Gracias

    Responder
  26. Juanjo
    Juanjo says:

    Buenos dias, uso facebbok desde movil android con la app que se descargar desde google play. Tengo un perfil y varias paginas que tienen varios administradores. Cuando veo desde mi perfil alguna publicacion que hacen otros administradores de dichas paginas, si doy en me gusta, siempre sale como que le gusta a la propia pagina en lugar de a mi, como usuario personal. He intentado configurarlo pero nunca lo he conseguido. Lo que me gustaria es poder dar a me gusta o comentar desde mi movil, usando la app, en una publicacion de una pagina de la que soy administrador.

    Gracias

    Responder
  27. Jorge
    Jorge says:

    Hola Andres,
    Migre la cuenta de perfil de una revista que manejo a página y nombre a un administrador. Sin embargo, se migro pero el administrador nombrado no puede administrar la página, es decir hay una perdida de la administración de la página. He escrito a facebook y no me dan solución. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
      • Juvencio_lopez
        Juvencio_lopez says:

        Tengo una pagina de facebook. Pero cuando posteo fotos o algo. Aparece posted por…. aparece mi nombre personal de facebook. Como puedo solucionarlo

        Responder
      • Stephany Navarro
        Stephany Navarro says:

        Hola buenas noches actualmente tome una página que era de una administración anterior pero al parecer las personas anteriores aun debían si saco a todos los miembros anteriores me dejaría a mi meter publicidad o no ?

        Responder
  28. Ver
    Ver says:

    Buenas, actualmente manejo una pagina de facebook a la cual no cree yo, mas sin embargo soy el unico administrador que trabaja en dicha pagina. Puedo eliminar al administrador que la creo? le notificaran a su facebook, mail, etc? Otra cosa, puedo cambiarle el nombre a la misma luego de los 3000 mil seguidores?

    Responder
  29. Alma Flores
    Alma Flores says:

    cree una pagina que yo administraba, y además nombre a varios compañeros administradores, hubo unos problemas y me sali de la administración, ahora quiero retomar la administración y no se como hacerlo, pensé que seria fácil por que yo la cree, el problema es que estas personas ya no las quiero de administradoras, y no se como hacer para volver y sacarlas.

    Responder
  30. Néstor
    Néstor says:

    Hola Andreas! Te quería realizar una consulta ya que no la encontré revisando los comentarios de mis antecesores.
    La cuestión es que desde hace un tiempo cada vez que, usando el administrador de paginas,pongo me gusta en una publicación de otra página ; esta también se activa con mi perfil, es decir que el «me gusta» también aparece con mi perfil personal.
    Esto será algún tipo de error de la app o es que hay algo mal en la configuración?
    Muchas gracias por la ayuda!

    Responder
  31. Michelle
    Michelle says:

    Buenas tardes, por favor ayúdeme. En facebook existe una página denominada «Periodismo Valiente» en la que aparezco como analista, pero no tengo ninguna relación con ella. Jamás di mi autorización para participar en esta página. No conozco a los administradores.
    Me llegan un sinnúmero de notificaciones, puedo ver estadísticas y otras cosas, pero no puedo eliminarla. Ya no sé que hacer. He enviado muchos mensajes a los administradores para que me retiren y no responden nada, por el contrario borran mis comentarios.

    Agradecería mucho me oriente.

    Esta es la página:

    https://www.facebook.com/PeriodistaValiente?fref=nf

    Responder
  32. Yahir
    Yahir says:

    Hola
    El día de ayer, sucedió lo siguiente:
    Mi equipo administra varias páginas de Facebook, en todas tenemos bien definidos los roles de Administración. Una de las personas encargadas de administrar el inbox (al parecer ya sea por error o falla de seguridad de alguna aplicación) consiguió eliminarnos a los demás como administradores de la página (a modo de venganza) ¿Hay alguna manera de recuperar el control? Gracias

    Responder
  33. yas
    yas says:

    Buenas tardes, voy a proceder a la venta de una fanpage. Podrias indicarme cual es el procedimiento mas seguro para la venta?

    Debo esperar a recibir el dinero para cambiar el administrador? O por el contrario puedo agregar al nuevo administrador y esoerar a que la transferencia llegue para eliminar? Muchas gracias espero tu respuesta con urgencia.

    Responder
  34. Norma
    Norma says:

    Buenas tardes por error me he eliminado como administradora de la pagina de Facebook que gestiono, soy la única administradora, que hago no puedo acceder a la pagina SOS

    Responder
  35. Jessica
    Jessica says:

    Por error me quité como administradora de mi página de facebook y ahora no puedo entrar en la pagina. Dice que se está migrando la página a un perfil ¿Qué puedo hacer? Lleva saliendo ese aviso meses.Gracias

    Responder
  36. Esteban Cerdas
    Esteban Cerdas says:

    Saludos. Soy administrador de una página de facebook. Estoy interesado en saber: ¿A partir de qué nivel de rol dentro de la página, no se pueden eliminar las publicaciones hechas por otro rol?
    Ejemplo: ¿Un anunciante puede eliminar contenido de publicaciones anteriores que haya hecho un administrador?

    Responder
  37. santiago
    santiago says:

    buen dia, quisiera saber como administrar un grupo que ya no tiene administrador ya que lo he intentado por una opcion que dice nombrarme administrador y me sale que hay un error

    Responder
  38. Pablo
    Pablo says:

    Hola no puedo promocionar mi pagina
    Cuando hago la facturación me dice que no tengo permiso para realizar esta acción y pongo la tarjeta y me vuelve a aparecer porfavor necesito ayuda gracias

    Responder
  39. ROSA ANGELICA OCAMPO GONZALEZ
    ROSA ANGELICA OCAMPO GONZALEZ says:

    HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HACE AÑOS HICE UNA FAN PAGE , AL TRASCURSO DEL TIEMPO TUVE QUE DARLE ROL DE ADMINISTRADOR A UN FAMILAR, LAS COSAS NO SALIERON BIEN Y ME ELIMINO COMO ADMINSTRADORA DE MI PROPIA PAGINA, INCLUSO LA DIO DE BAJA , HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA RECUPERARLA? MUCHAS GRACIAS

    Responder
  40. Maria
    Maria says:

    Hola buenas tardes, mi cuenta Facebook fue bloqueada porque publicaba algunos de mis trabajos alli y ahora no puedo entrar ni a mi cuenta ni a las dos páginas que administraba, las páginas siguen estando pero como hago para continuar administrandolas? Muchisimas gracias estoy desesperada

    Responder
  41. Azucena
    Azucena says:

    Hola,en el facebook de mi empresa hasta hace unos dias eramos administradores 2 personas más y yo….los he eliminado a ellos pero no sé si quedan eliminados totalmente si no cierran sesion desde sus dispositivos ya que de ser asi yo he cambiado la contraseña y no podrian entrar,tambien querria saber si a ellos facebook les notifica que han dejado de ser administradores.Muchas gracias

    Responder
  42. Deire
    Deire says:

    Hola Andreas.
    Quería hacerte varias preguntas en relación a la administración de páginas en facebook.
    Si como administrador y a la vez creador de la página cambias el rol de algún amigo, ¿este amigo recibirá alguna notificación vía facebook o e mail de ese cambio?.
    Si el administrador y a la vez creador de la página borra la misma, ¿esta desaparece sin dejar rastro aunque haya otros administradores?.

    Gracias de antemano Andreas.

    Responder
  43. Manuel
    Manuel says:

    Tengo un problema, Mi perfil de facebook que lo usaba para mi empresa, decidi migrarlo a pagina ( Creo fue el peor error que cometí) , Mi problema es que ya desde mi pagina, cuando quiero promocionar mi negocio local, hago todo el formulario, decreto el publico al cual quiero llegar y el presupuesto… envio la solicitud y me dice que » No tengo autorizacion para promocionar» porque es eso?

    Responder
  44. Luchi
    Luchi says:

    Hola! La página de la empresa fue diseñada por un Community Manager que luego renunció pero él quedó como administrador y no podemos contactarlo para pedirle que nombre un nuevo administrador. ¿Hay alguna forma de resolverlo? No queremos arrancar una página de cero ni quedar expuestos a que esta persona publique en nombre de la empresa o borre la página.

    Responder
  45. Alex
    Alex says:

    Hola quisiera preguntarle
    Yo tenía una pagina de facebook y me bloquearon la cuenta personal y en la pagina tenia una editora que es mi mejor amiga y como me bloquearon la cuenta personal quisiera saber si la editora va a ser la administradora y si me puede poner ami como editor o administrador???
    Gracias por tu respuesta

    Responder
    • Emma
      Emma says:

      hola Ramiro. La respuesta es si. cualquier administrador puede eliminar a otro administrador aun si este fuese el creador de la pagina, para evitar problemas de ese tipo debes asignar un rol mas bajo como editor por ejemplo.

      Responder
  46. juan bosco
    juan bosco says:

    hola, una consulta, si yo como perfil personal bloqueo a una persona, esta persona podra ver el contenido de mi fanpage?

    Responder
    • Emma
      Emma says:

      hola Juan, la respuesta es si
      por que al momento de bloquear solo bloqueaste de tu perfil de facebook mas no en tu fan page. Si quieres q esa persona tambien deje de ver tu fan page puedes bloquear desde tu fan page.

      Responder
  47. Nicolas
    Nicolas says:

    Hola Tengo el siguiente problema, era administrador de una pagina junto con otra persona, y sin querer elimine la fanpage cosa que no queria, se puede recuperar de alguna manera?????

    Responder
  48. byron mena
    byron mena says:

    Su ayuda urgente, estoy manejando un fanpage y quise ponerme de administrador y no se qué paso, no puedo acceder a la página, el fanpage sigue activo si entro como cualquier fan, pero si ingreso al fanpage no aparece la página es como que no hay administrador, no se, su ayuda. gracias

    Responder
  49. ilithyia
    ilithyia says:

    Hola que tal

    Haber si alguien por aqui puede ayudarme porque no encuentro este problema en la web, lo que pasa es que me pusieron a cargo de dos paginas como administradora y todo bien, el problema es que cuando uso el administrador de paginas en el telefono solo puedo ver los mensajes de una pagina y la otra me dice que no tengo los permisos para verla, estuve buscando una opcion para que me dijera facebook y no hay, ojalá puedan ayudarme.

    Responder
  50. María
    María says:

    Buenas tardes,
    Desde hace unos días, ninguna de los dos administradores de una página de facebook podemos ver las entradas de inicio de la página que administramos, sino que la pinchar sobre inicio nos aparecen sólo las entradas de nuestros perfiles personales. Al pinchar sobre la página si que cambia y podemos publicar…, pero sin embargo no podemos acceder a las entradas de inicio de las páginas que seguimos y por lo tanto no podemos compartir, ni dar a me gusta…. en las publicaciones de las paginas que seguimos con nuestra página de facebook. Como se pude solucionar esto. Gracias

    Responder
  51. Gabriel
    Gabriel says:

    Como puedo saber quien de los Administradores de mi Pagina Quiere Eliminarla. Me salio un aviso tu pagina sera eliminada en 14 dias.

    Responder
  52. Daniel Lomelí
    Daniel Lomelí says:

    Hola necesito saber cómo hacer como administrador de dos páginas de facebook, para que cuando mande un inbox, desde cada una de las cuentas, aparezca el nombre de la empresa y no el del editor o administrador, espero me puedas ayudar.

    Responder
  53. Pedro
    Pedro says:

    Estimado Andreas, desearía trasladarte una consulta.
    Facebook no responde ante los problemas de los usuarios.
    Hay un defecto en el rol de página que ni reparan ni dan respuesta para solucionar.
    He buscado soluciones por todos sitios y sólo he encontrado a más usuarios que se quejan del mismo problema desde hace meses para encontrar el silencio como única respuesta.
    En alguna ocasión FACEBOOK contesta con una respuesta automática que de poco sirve.
    Yo era administrador de un perfil en el que publicaba y compartía con compañeros algunos de mis trabajos. Facebook me obligó a convertirlo en página. En la página, aparecíamos el nombre de mi empresa y yo con mi perfil personal, ambos con el rol de administradores pero por error me pasé a moderador y ahora no puedo administrarla ni publicar nada. Actualmente aparece el nombre de mi empresa con el rol de administrador y yo como moderador. Desde la empresa no puedo administrar nada y yo como moderador, no puedo revertir la situación para volver a estar con mi perfil como administrador.
    ¿CÓMO PODRÍA VOLVER A SER EL ADMINISTRADOR DE MI PÁGINA?
    NO ENTIENDO QUE UN ERROR EN LA CONFIGURACIÓN DEL ROL NO PUEDA SER REVERSIBLE.
    Creo que si alguien tuviese capacidad de contestar esto, solucionaría el problema a muchos usuarios con su página en stand by.
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  54. David
    David says:

    hola, tengo una pregunta, hay algún roll que permita hacer publicaciones pero previa aprobación del Administrador? esa información me sería útil.
    gracias por su atención

    Responder
  55. pilar
    pilar says:

    HOLA! Agradecería cualquier ayuda, ya que lo necesito para mi negocio. No tengo acceso, no puedo administrar mi página, no puedo publicar nada, vamos que SOY UN SIMPLE VISITANTE… pero en información de la página sigo apareciendo yo como PROPIETARIO de la página. cualquier ayuda es buena, no sé si propietario y administrador es lo mismo, pero soy la única persona que está en ese rol. He escrito a fb para ver si me dan solución, pero si me ayudan por aquí se lo agradezco, que seguro que serán más rápidos jejejej y lo necesito porque es mi trabajo! Gracias!

    Responder
  56. Blanca
    Blanca says:

    Necesito saber como puedo hacer para no perder mi pagina, y otros que administro . a todos los tengo con mi cuenta de facebook. pero quiero cerrar mi cuenta. se que al cerrarlo pierdo todo.

    Responder
  57. Paola
    Paola says:

    Buenas
    Disculpe una pregunta
    Si somos tres administradores de una página pero el que la creo desactiva su cuenta de Facebook la página se cierra ?? O sigue en función aunque el que la creo ya no tenga su cuenta de perfil activa de face ?
    Espero contar con su respuesta por favor ? Gracias

    Responder
  58. Elsa Julian
    Elsa Julian says:

    Hola. Tengo un contacto que me desbloqueó hace un dia y me agregó nuevamente como contacto pero cuando quiero darle permisos de administrador a la pagina de mi negocio no aparece en el listado de contactos. Me puedes ayudar please.

    Responder
  59. Danielle
    Danielle says:

    Hola. Abrimos una cuenta de empresa con varios administradores. 1 de ellos ya no es parte del equipo…puede esta persona eliminar una cuenta de facebook/página sin ser administrador?

    Responder
  60. Claudia
    Claudia says:

    ¿Puedo eliminar mi facebook con el que registre mi pagina, para que se quede con ella el otro administrador? Es decir eliminar mi facebook pero que la pagina siga funcionando.

    Responder
  61. Arleney
    Arleney says:

    Hola tengo una pregunta
    Tengo un grupo de ayuda en Facebook y somos 4 administradores yo cree la pagina
    Sólo que últimamente se bloquea a mucha gente y ay gente que yo en lo personal digo que es buena y siempre que les pregunto a mis compañeros quien la bloqueo nadie acepta y ya me cAnse quier saber
    Si ay una opción de saber quien bloquea a gente
    Así como cuando aceptamos a un mimbre dice porquien fue aceptada
    Así quier ver si ay una opción de que diga porquien fue bloqueado el miembros
    Gracias

    Responder
    • Patricia
      Patricia says:

      Tengo la misma consulta y no encuentro la información, se que hay una manera pero no se cual. Has encontrado esa info? Me sería de gran ayuda… Muchas gracias

      Responder
  62. Ely
    Ely says:

    Tengo una duda!!
    ahora no puedo ver quienes publican en mi página cualquier persona que es administrador de esta página no puede ver quien comenta pero si entra cualquier persona más si tiene visibilidad a los nombres esto apenas me ocurrió hoy
    Gracias

    Responder
  63. ivan
    ivan says:

    Hola, necesito ayuda con un problema en mi pagina, por error me di el rol de anunciante en mi propia pagina la cual yo cree y solo yo era el administrador. Como lo puedo solucionar ? para volver a ser yo el administrador o nombrar a otra persona ya que ahora no me deja asignar roles o hacer administrador a otra persona. Espero su respuesta gracias

    Responder
  64. Marta
    Marta says:

    Hola. Quisiera saber si se puede ver en qué fecha me nombraron editora de una página del facebook? Es posible?
    Te agradezco mucho tu tiempo.
    Saludos

    Responder
  65. Loretta
    Loretta says:

    Hola tengo una duda, si pongo de administrador a alguien en mi pagina, vorro el riesgo que ese alguien me elimine? Una vez puesto administrafor, puedo eliminarlo?

    Responder
  66. Anonimo
    Anonimo says:

    Hola.
    Mi caso es el siguiente soy administrador y dueño de una página de una empresa agenda a mí en mi.
    Mi cuenta se ha bloqueado no se porque motivo y varias personas que podían publicar desde ese momento no lo pueden hacer no se el motivo.
    La cuenta no sé cómo recuperarla devido a que el mail que tiene es antiguo y está bloqueado por fraude.( me la bloquearon al asociarla a un móvil Samsung hace ya mucho tiempo)
    Y si intentó recuperar contraseña por móvil no me llega nada debe de ser que también este asociada a un número móvil antiguo.
    El problema viene cuando dicha empresa me reclama es página (de la que el dueño soy yo ya que la cree yo gratuitamente)
    Y me quiere pedir daños y perjuicios.
    Que se puede hacer o si es posible que me denuncien por ello?
    Gracias

    Responder
  67. Yessenis
    Yessenis says:

    Buenas noches, quisiera saber si en caso de q tenga 2 páginas, en una de ellas tenga a alguien más d administrador … En mi otra página q habrá el sabrá?

    Responder
  68. Diana
    Diana says:

    Hola buen dia, podrias ayuarme con esta informacion: menejo una pagina de facebook y agregue un administrado, pero solo quiero que este pueda responder y publicar a nombre la pagina, todo, exepto que tenga acceso a la cantidad de dinero que se invierte por cada publicacion, es esto posible?

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Solo tiene permisos sobre la página a la que le has dado.

      Lo que ve de tu perfil personal es lo mismo que los de más usuarios. Según como tengas configurado la privacidad.

      Responder
  69. Eduardo Luis Godoy
    Eduardo Luis Godoy says:

    Hola Andreas, soy administrador de dos páginas de Facebook; desde hace una semana, cuando navego en mi facebook personal y quiero compartir un post, al seleccionar «compartir en una página que administras», solo me aparece una de ellas. Sin embargo, ingresando directamente a la página que no me aparece como opción, con usuario y clave, y revisando los roles, veo que sigo incluido como administrador…

    Responder
  70. Ana
    Ana says:

    Hola Andreas.. mi pregunta es puedo como puedo cerrar mi página personal de Facebook, si soy administrador de un grupo. Solo quiero cancelar mi página personal pero no me deja porque administró un grupo.

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Tendrías que salir del grupo primero. Antes de ello, asegúrate delegar las responsabilidades de administrador a otra persona.

      Eso sí. Sin perfil personal ya no podrás participar en grupos y otros usos de Facebook.

      Responder
  71. nasly valencia sanchez
    nasly valencia sanchez says:

    hola buenas tardes tengo una inquietud y estaria enormemente agradecida q me pudieran ayudar soy administradora de mi paguina ingreso a ella me llegan mensajes y notificaciones pero no sale la obcion de publicar, que puedo hacer solo salen estas obciones te gusta siguiendo mensaje ,mas debajo de estos iconos se supone que debe salir la obcion de publicar y lo que se ha publicado pero no encuentro ayuda hasta q vi este sitio gracias y felizz tarde espero una pronta respuesta

    Responder
  72. Adriana
    Adriana says:

    Un saludo cordial.
    Me gustaría consultarte lo siguiente.
    Alguien que tiene una página en FB me ha nombrado editora de su página y yo no deseo serlo. Cómo puedo salir de esa nominación. Me llegan muchas notificaciones de su página a mi fb personal y eso no me agrada. Cabe aclarar que me pusieron de editora sin previa consulta.
    De antemano gracias por su gentil ayuda.

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Buenas Anita,

      Las configuraciones las gestionas desde Configuración>Notificaciones en tu página.

      También puedes acceder directamente a ellas desde: facebook.com/TU_PAGINA/settings/?tab=notifications

      …reemplazando TU_PAGINA por la tuya.

      Yo por ejemplo los gestiono desde:
      facebook.com/AndSchou/settings/?tab=notifications

      Responder
  73. Uriel
    Uriel says:

    Hola tengo un problema. Tengo una página y siempre me ha dejado cambiar los roles de esta. Soy el administrador y he cambiado varias veces a las personas que tengo como editores, sin embargo ayer cree una cuenta porque quería que esa cuenta fuese usada como editores sin que ellos utilizasen las suyas personales. Cuando voy a introducir el nombre de esta persona que cree la cuenta no me reconoce ni el nombre ni el email por lo que no puedo añadirla. No entiendo por que y en internet no aparece nada. ¿Podéis ayudarme por favor?

    Responder
    • Andreas
      Andreas says:

      Ante nada resaltarte que infringe la política de uso de Facebook crear una cuenta que no representa una persona auténtica. Facebook intentará hacértelo lo más difícil posible con diferentes obstáculos.

      La mejor forma que separar las cuentas/perfiles de Facebook de la empresa es usando Facebook Business Manager.
      He escrito sobre eso aquí: http://socialocho.com/instalar-y-configurar-facebook-business-manager/

      Dicho eso, el problema concreto se que no reconoce al usuario puede ser porque aún no es fan de la página.

      Responder
  74. Eugenia
    Eugenia says:

    Hola, Andreas. Tengo una cliente que me ha pedido que gestione la fanpage de su negocio. Para ello me ha dado sus claves particulares de acceso a Facebook, desde las cuales puedo ver no sólo la fanpage, sino también su perfil personal. Por eso, con su permiso, he intentado añadirme como administradora. Sin embargo, cuando accedo a el apartado de roles de página, escribo mi mail, selecciono la opción administradora y le doy al botón añadir, este permanece inactivo. No me añade. No sé cómo resolverlo porque no quiero usar las claves personales de mi cliente para gestionar su fanpage. Y de hecho, ahora mismo tampoco puedo acceder con ellas porque me sale un mensaje que me dice que confirme identidad. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

    Responder
  75. LINA
    LINA says:

    Buenas tardes Andreas, hace aproximadamente 6 meses creamos una página, y para proteger nuestra identidad creamos una cuenta en Facebook y la pusimos como administrador, ahora con sorpresa vemos que esa cuenta no aparece y no podemos retomar la administración de la página. Qué se puede hacer en este caso?. Les agradecería muchísimo su colaboración. Un feliz día.

    Responder
  76. Axel
    Axel says:

    Hola, tengo una pagina en facebook y quiero saber como hago para configurar a la hora de publicar si lo hago desde mi perfil o desde la pagina ? Gracias

    Responder
  77. Diana
    Diana says:

    Hola, tengo una consulta a ver si podéis ayudarme. He empezado administrar una pagina de facebook y veo que la persona que antes lo llevaba dejo activa una promoción de ‘Mi sitio web’ continua, se ve que la creo desde su cuenta business de facebook y ahora no hay forma de pararla, esta persona nos dice que ella ya no tiene cuenta business y que no puede hacer nada.
    Se que las cuentan business de facebook no desaparecen pero se ve que no quiere entrar a parar esa promo, que podría hacer en este caso?
    Gracias

    Responder
  78. SERGIO VINICIO VILLAGRAN RIVERA
    SERGIO VINICIO VILLAGRAN RIVERA says:

    Quiero asignar un rol a una persona, soy el administrador de mi página, pero no sé exactamente cuáles son los límites que puede tener la persona a la que le asigne el rol. ¿Puede ella ver los contenidos en mi perfil? ¿mis mensajes de inbox? Yo solo quiero darle acceso a mi página, pero no a mi perfil.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Solo tendrá acceso a administración de la página y su inbox. Nunca a tu perfil personal.

      Eso sí, cuidado con darle permisos de administrador al menos que lo necesita, ya que podría quitar a otros administradores.

      Con el rol de editor, generalmente podrá hacer las tareas más comunes.

      Responder
      • Rocío
        Rocío says:

        Hola Andreas Schou, mi jefe me acaba de hacer editora de la página de Facebook de mi trabajo.
        Él es el administrador de la página mi pregunta es:
        ¿ÉL TIENE ACCEDO A MI FACEBOOK PERSONAL Y PUEDE VER MIS MENSAJES DE MESSENGER?

        Responder
  79. DIEGO
    DIEGO says:

    Hola migre un perdif a fan y ahora me encuentro que en el motor de busqueda esta el perfil y la fan.- como hago para que solo puedan ver la pagina en la busqueda gracias.-

    Responder
  80. Michelle
    Michelle says:

    Hola, una consulta.
    Me nombraron bajo el rol de editor en un Fanpage, pero mi usuario aparece como pendiente.
    No veo en donde puedo aprobarlo, tampoco me llego una notificacion. Me podrian ayudar?

    Gracias

    Responder
  81. Alfonso
    Alfonso says:

    Hola. He trabajado durante 10 años en una empresa. Abrí una página de Facebook desde mi Facebook particular y con mi correo particular. Ahora dejó la empresa y quiero saber cómo puedo ceder es página sin que afecte a Facebook personal. Gracias

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Alfonso,

      Puedes añadir como administrador a otra persona de la empresa.

      Una vez asegurado que esa persona puede enterar con su Facebook personal y así gestionar la página de empresa, te puede quitar de administrador a ti.

      Responder
  82. belen marquez ruiz
    belen marquez ruiz says:

    quisiera que supieran que no todos los administradores cumplen su cometido. cuando se enfadan porque has salido con su mejor amiga y has tenido una ruptura mala se dejan llevar por sus impulsos y te bloquean el acceso a paginas (la ley del a ver quien puede mas) porque le has hecho daño a mi amiga. esos administradores deberían estar fuera de facebook (y de paso la amiga también)

    Responder
  83. Fabiola Gamarra Cuadra
    Fabiola Gamarra Cuadra says:

    Hola Andreas, intenté usar roles de administradores, tengo mi pagina en facebook y no aparecía como Administrador, intentaba poner mi nombre como Administrador y no se pudo, apareció un mensaje que elimine mi nombre y se eliminó, ahora mi pagina no tiene ni administrador ni nada, como puedo recuperarla por favor ayudame.

    Responder
  84. Henry Llanos
    Henry Llanos says:

    en la gestión 2016 cree una pagina con el nombre de mi empresa para así poder promocionar los productos que tengo en oferta y hacer conocer la misma, en la gestión 2017 se contrato a una persona quien se haria cargo de las redes sociales y de la administracion de dicha pagina creada por mi, pasandole la administración TOTAL de dicha pagina y yo desvinculandome de la misma en su totalidad, la verdad esta persona nueva ha sido retirada de nuestra empresa NO DE FORMA AGRADABLE y como el era el único administrador de la misma ha estado haciendo publicaciones NO agradables para nuestra empresa y sugiriendo a muchos de nuestros clientes que estaban como seguidores que vayan a la competencia con comentarios nada serios, lo que quiero ahora es recuperar la administración de la misma y hacer que este personaje ya NO se haga cargo de la misma, como puedo hacer dicha gestión????
    Atento a sus comentarios, saludos cordiales
    Henry Llanos

    Responder
  85. Alvaro
    Alvaro says:

    HOla excelente la pagina accidentalmente cree una pagina y me puse de editor y no de administrador ahora no puedo agregar a nadie mas ¿como puedo solucionar este problema? Muchisimas gracias

    Responder
  86. Agustin Uribe
    Agustin Uribe says:

    Hola tengo un pregunta. Soy administrador de una pagina de un clinte. Este me ha pagado para yo administrar sus anuncios pero tengo pendiente de poner mi targeta de credito dentro de la cuenta de este cliente por temor a que ahora el como administrador tambien tenga acceso a mi tarjeta. Esposible que otro administrador tenga acceso a mi cuenta de y por lo tanto acceso a mi targeta de credito? Gracias

    Responder
  87. vanina
    vanina says:

    Buenas noches. Yo misma cree una pagina de face y puse varias administradoras. Ahora quiero salir de la pagina porque no pertenezco mas al equipo, pero sin que se les borre o se les elimine la pagina y puedan seguir con ella las demas administradoras. Se puede hacer?

    Responder
  88. maría
    maría says:

    Hola, tengo una página, figuro como administradora, pero cuando quiero compartir una publicación del muro de mi página,desde mi página para un grupo. siempre sale con mi nombre y no el de la página. Cómo hago???!!!!

    por favor!!!

    Responder
  89. lali
    lali says:

    Hola, estaba editando roles y encontré uno que no tenia nombre y lo borré. Ahora no puedo entrar por el correo principal …no se que paso ayudaaaa

    Responder
  90. Jordan Hinojosa
    Jordan Hinojosa says:

    Hola que tal, tengo tiempo trabajando para una empresa, es una veterinaria, yo les manejo la publicidad, cuando yo llegue esta tenia dos cuentas de facebook con el mismo contenido solo que cambiaba el nombre, una era Happypets clinica veterianria y la otra happypets ensenda, pero lo curioso es que estas dos estaban bajo una mimas cuenta, osea correo y contraseña, luego cuando yo me puse de administrador borre al administrador antierior( la cuenta con la que estaban estas dos paginas), cuando la borre estas se volvieron dos diferentes, ahora mi problema es que no puedo acceder a ellas porque no tengo ni el correo ni contraseña de ellas, solo se que si las puedo manejarlas porque yo estoy como administrador.

    espero que me pueda ayudar!
    Muchas gracias !!

    Responder
  91. franco pazos
    franco pazos says:

    Buenas, tengo el siguiente problema. cree una pagina de limpieza textil y soy el unico administrador de ella. d eun dia apra otro no me deja entrar como administrador ni publicar nada en su nombre. trate de entrar mediante correos electronicos notificando mensajes a la pagina y no me deja, me dice algo asi como que no tengo los derechos suficientes para ir ahi. no me deja reportarla como que esta robada tampoco

    Responder
  92. CHeo
    CHeo says:

    Hola qué tal Andreas!!
    Cómo puedo recuperar una cuenta de Facebook comercial en donde uno de los administradores de apoderó de la cuenta nos saco a los demás y ahora nos pide una cantidad económica para regresarnos la cuenta!!

    Responder
  93. karen
    karen says:

    hola, tengo varios administradores en mi página pero ya no puedo ver quien hace las publicaciones o contesta los mensajes. cómo puedo hacer para mostrarlas?
    Antes podía ver quien respondia los mensajes uno a uno.

    Pls agradeceré la ayuda =)

    Responder
  94. Andrés
    Andrés says:

    Hola Andreas, una persona que le voy a dar el rol de editor de mi pagina de facebook puede cambiar la contraseña de la pagina?

    Responder
  95. mildred diaz
    mildred diaz says:

    Buenas tardes, si bloqueo mi facebook para que nadie me encuentre se bloquea automáticamente mi fan page ? solo quiero que al buscarme encuentren mi fan page solamente y no mi perfil de facebook

    Responder
  96. Amayrani
    Amayrani says:

    Hola, buenos días.
    Tengo un gran problema dice que «solo los administradores pueden modificar los métodos de pago», pero ¡YO SOY LA ADMINISTRADORA», tenia mi cuenta inablilitada pero el mismo facebook, me mando mensaje diciendo que ya estaba activa de nuevo.
    ¿Sabes por qué pasa eso o como puedo cambiar eso al respecto?
    Debido a que quiero pagar por anuncios, pero fb aun no me deja.

    GRACIAS!

    Responder
  97. Silvia garcia
    Silvia garcia says:

    Hola Andreas , mi tema es el
    Siguiente, administró una página donde solo 3 personas podíamos contestar los mensajes , una de ellas se fue y le revoque el permiso para que edite y vea los mensaje enviados a la página, ahora ella manda mensaje por privado a la página que administró y no aparece su nombre sino que aparece como usuarios de Facebook y no me permite ingresar para ver el mensaje , que es lo que está pasando ? Muchas gracias

    Responder
  98. Ann chriss
    Ann chriss says:

    Hey I am for the first time here. I came across this blog and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.

    Responder
  99. lau
    lau says:

    Hola buenas tardes, me asigne como administrador de una fan page , dice invitaciòn enviada para no me llega nada , que puedo hacer?

    Responder
  100. Julian
    Julian says:

    Una duda, si elimino una página de facebook y somos varios administradores, se le notifica a los demás administradores que la pagina fue eliminada?

    Responder
  101. Francisco José
    Francisco José says:

    Soy el unico adninistrador de un grupo de facebook y se ha dado el caso de que una persona en concreto ha sido borrada (no por mi) en varias ocasiones teniendo que solicitar su nuevo ingreso.
    Sería tan amable de contestarme si es esto posible?.
    Muchas gracias

    Responder
  102. Francisco
    Francisco says:

    Me nombraron analista deun blog de Facebook sin mi consentimiento, ahora me llega todo cono si yo fuera dueño de ese blog y no tiene opción de como salirse que puedo hacer

    Responder
  103. maria
    maria says:

    Hola! hace años busco una solucion, a ver si me puedes ayudar. Estoy como editoria en una fan page. la unica administradora que tenia se elimino sin nombrar a nadie antes y sin avisarnos. ahora quede como unica editora, pero no puedo poner mas roles. como puedo hacer para tener el control de mi pagina? mas que nada, si dejo de trabajar yo, esa pagina quedaria sin vigencia porque soy la unica que tengo acceso y es una pagina gubernamental

    Responder
  104. Mauro
    Mauro says:

    Hola soy administrador de mi pagina ( comprobable ) , puse a mi ex socio como administrador también y este me elimino. La pagina es mía ( administrador principal que lo agrega a el luego ) Llegamos a un acuerdo y me volvió a a asignar este rol. Si cambio su rol a menor para que esto no se repita , este lo puede volver a modificar ? Necesito eliminar la pagina ya que el negocio cerro y contiene toda mi información pero no quiero que dentro del periodo de 14 días le llegue a el la confirmación de eliminación y la rechazé y me vuela a quitar. que rol debo asignarle ? no puedo eliminarlo ya que al ser ahora un nuevo administrador ( cuando me volvio a agregar ) y facebook no mer lo permite. espero se haya entendido y gracias a todos de antemano.

    Responder
    • Karim Benzema
      Karim Benzema says:

      Hola Mauro, ¿Qué pasó con esa situación? Tengo un tema igual pero a la inversa, mi socio se puso a hacer a diestra y siniestra pura cosa anti ética… La verdad es que ya nos estamos separando y espero, en cuanto firmemos legalmente, sacarlo de ambas redes sociales, para poder administrarlas yo y cambiar de marca….

      La verdad es muuuy difícil hablar con él o tan siquiera llegar a acuerdos, así que si lo hago de esta forma, pues, no es de lo más transparente pero por lo menos me llevo la oportunidad de no comenzar desde cero un negocio nuevo, siendo que se quedó todo al ser titular… ¿Tiene alguna forma de que se pueda alegar/discutir/debatir una acción similar?

      Responder
  105. Felipe
    Felipe says:

    Hola amigo, que tal, estoy administrando mi pagina web en Facebook y un intruso no se como carajos se coloco sin mi permiso como administrador y quiso eliminar mi página, por suerte me di cuenta ya que Facebook da un plaso de 12 días para cancelar la eliminación, como evito que intrusos se coloquen como administrador sin mi permiso?

    Responder
  106. silvia
    silvia says:

    buenas tardes, tengo un grave problema, era la administradora de mi pagina nada mas yo y para poner a otra me elimine para ponerla,,,después me di cuenta que lo hice mal pero ahora no hay ninguna administradora y peor yo no puedo ya entrar, solo hay un editor que hace movimientos….como puedo regresar a ser la administradora? o quien me puede meter ?
    urgeee gracias espero la respuesta

    Responder
  107. Manuel
    Manuel says:

    Hola Andreas, te hago una consulta. ¿Sabes algo sobre posibles Hack atraves de esta dinàmica de los «Anunciantes»? Te pregunto porque alguien me asigno como anunciante de una pàgina en indonesia, creada hace una semana (Sobre lo cual no me llegò ninguna notificaciòn) y apartir del 24 de Enero comenzaron a promocionar publicaciones por un valor de 1000 dolares con mi Tarjeta de Crèdito y a mi nombre.

    Responder
  108. Martin
    Martin says:

    Hola que tal, tengo una pagina de facebook y nombre admin a una persona, esta persona puede eliminarme a mi de la pagina? siendo yo el creador. Gracias.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Si. Una administrador de una página puede eliminar a otros administradores y finalmente eliminar la página.

      Para mejorar la seguridad, recomiendo entrar en https://business.facebook.com/ y crear tu negocio y añadir todas las páginas y cuentas publicitarias del negocio. Así queda claro la vinculación con vuestra empresa. También recomiendo intentar verificar la página con una insignia gris. Facebook pedirá documentación, así como facturas de gastos de la empresa que verificará que se trata verdaderamente de esa empresa.

      Responder
  109. Stephen Williams
    Stephen Williams says:

    ¡¡¡OFERTA DE CRÉDITO APLIQUE AHORA!!!
    Somos el servicio de préstamo de Stephen Williams Brindamos financiamiento de préstamos a largo y corto plazo. ¡Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja del 2% anual, préstamos personales, préstamos para la consolidación de la deuda, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios y préstamos por cualquier motivo!
    Si está interesado contáctenos por correo electrónico a, stephenswillsloan@gmail.com

    Responder
  110. Dámaris
    Dámaris says:

    Hola, yo era administradora de una página de la empresa donde trabajo. Por una confusión me cambie a editor, «creyendo» que tendria un rol mayor, lamentablemente soy o era la unica administradora y ahora necesito agregar gente.
    Me sale esto en configuracion «Propietario de la página
    Los administradores del negocio Go Media Agencia Digital pueden administrar roles y otros permisos de esta página.» Pero resulta que consultando con los propietarios me dijeron que no pueden volver a ponerme de administradora, como hago? Ya que debo agregar mas gente del trabajo y ahora estoy en un lio importante.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      La frase: “Propietario de la página
      Los administradores del negocio Go Media Agencia Digital pueden administrar roles y otros permisos de esta página.” Sale porqué esa empresa tiene una Facebook Business Manager, donde se ha concedido permisos de administración de esa página.

      Para solucionarlo debes entrar en https://business.facebook.com/ crear un Facebook Business Manager FBM para la empresa y añadir la pagina ahí. Es la mejor forma de gestionar las páginas y cuentas publicitarias de Facebook.

      Responder
      • Damaris
        Damaris says:

        Si, entiendo eso. Pero supuestamente ellos teniendo esos permisos me dicen que NO PUEDEN ponerme de administradora otra vez. Es muy complicado para ellos ponerme de nuevo en mi rol?
        Mi cuenta ya esta hecha tambien, pero no me sirve de nada si esto como editor.

        Responder
  111. Natalia
    Natalia says:

    Hola disculpe, que los administradores utilicen la página en un horario que yo estoy fuera de facebook puede cambiar a que hora estuve conectada en mi facebook personal?

    Responder
  112. Michelle
    Michelle says:

    Contratamos a una empresa para que dirigiera mi página de facebook, ahora me eliminaron de administradora y me dicen que sí no les doy dinero no me pondran de administradora
    Puedo hacer algo al respecto ?

    Responder
  113. Laura Motolese
    Laura Motolese says:

    Hola Andreas, tengo una pregunta. Para unas cuentas de rrss de un restaurante , tengo un community manager.
    Algunos socios sugieren que publique otra persona a parte del community manager. Yo tengo dudas al respecto: que la coherencia de los contenidos venga a menos.
    Es recomendable que hayan más editores para un perfil? O es mejor que todo pase por una persona?
    Suelen publicar más personas en un mismo perfil de rrss?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Depende. Tengo clientes donde publican hasta 6 personas diferentes. Eso si. Cada uno tiene su area de responsabilidad y se publica según un plan de contenidos general para que sea coordinado.

      En el caso de un restaurante podría ser por ejemplo el cocinero que publique alguna foto desde la cocina cada día, quizá con su nombre al final, para que se distingue los posts del restaurante de los del cocinero y/o camareros. etc.

      También se puede obtener un efecto parecido de conocer mejor las personas detrás de la marca, publicando fotos de cosas cotidianas del restaurante, que normalmente no vemos como clientes.
      Cuando llegan los materias primas. cuando se prepara algún plato y esas cosas. O simplemente que cada empleado cuente algo. Por ejemplo un empleado a la semana que cuente porqué le gusta trabajar ahí.

      Una página que usa mucho esa técnica es https://www.facebook.com/VaynerMedia/ que cada poco hace una ronda de esas con distintos temas. Por ejemplo «foto con mi mama», «foto con mi hermano/hermana», «Badass women» etc. etc. solo tu imaginación pone límite.

      Responder
  114. Lady Pluviophile
    Lady Pluviophile says:

    Hola Andreas! tengo una página de cuentos de terror que administro sola, soy escritora, y lo que quiero hacer es cambiarla de administrador con otra cuenta de facebook, ya que ese usuario no lo quiero usar más, es de uso personal, quiero usar el nuevo que tiene el nombre de la fanpage, mi duda es que tengo pago promociones de páginas, quiero saber si eso se pasa al nuevo administrador o lo pierdo? gracias por toda la info de tu página, es muy útil siempre, además de necesaria!

    Lady Pluviophile

    Responder
  115. Jorge Barba
    Jorge Barba says:

    Hola, me hackearon mi facebook personal y por consecuencia mi fan page….en ella solamente estaba 1 administrador (yo) y una editora. ya reclamamos y tumbaron (eliminaron) mi pagina persona… pero quedo ahora en roles de la fan page, administrador (eliminado) y solamente ella de editor y no puede hacer cambios. Facebook me pidió una carta notariada y ya la mande hace 1 mes pero dicen que sigue en revisión. hay manera de que ella solicite ser administradora ahora de la pagina?

    Responder
  116. Eugenia Palencia
    Eugenia Palencia says:

    Hola Andreas,

    Es posible que yo pueda descargar la informacion publicada por mi en un grupo donde soy una de las administradoras pero no soy la creadora de la pagina? Quiero retirarme de dicha pagina y abrir otra donde pueda continuar. En la actual, soy la que trabaja y publica, pero no fui la que la creo. Asi que considero tengo derecho a llevarme lo que publique. Quiero descargar dicha informacion. Como hago?

    Responder
  117. Pablo
    Pablo says:

    Hola tengo una pregunta;
    hace un mes contrate una persona para que empezara a manejar las redes de mi negocio; al parecer la asocio a su cuenta personal; me puso a mi como usuario administrador. Al yo ingresar a los roles de página solo puedo verme a mi mas no a el osea no lo puedo eliminar. El punto es que ya no quiero seguir contando con sus servicios sino cambiar a otra persona como hago para quedarme con la cuenta de mi negocio y eliminarlo?

    gracias

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Suena a que hayan añadido tu página a Facebook Business Manager y por eso no ves los administradores: Probablemente solo ves que el propietario de la página es el negocio que ha creado en Business Manager.

      En todo caso es un buena idea configurar Facebook Business Manager (la representación de tu negocio ante Facebook) y añadir ahí tus páginas, cuentas publicitarios, Instagram, Facebook pixel de seguimiento y todo del universo Facebook.
      Después desde la misma Facebook Business Manger puedes delegar permisos a un agencia o a una persona freelance solo a las cosas que necesita para hacer su trabajo.

      Puedes aprender más de como configurar Facebook Business Manager aquí:
      http://socialocho.com/instalar-y-configurar-facebook-business-manager/

      Responder
  118. Esperanza Soto
    Esperanza Soto says:

    Hola buenas tardes…

    He visto que ya hay una respuesta para mis reguntas pero ahora no la encuentro… o.o
    y son estas… Al cliente (página empresa) le salgo como pendiente al ponerme como administradora… porque es_ y que puedo hacer para cambiarlo

    gracias, un saludo desde Canarias…

    Responder
  119. SOU Forum
    SOU Forum says:

    First of all, many thanks for the info, and your point of view.
    I could value this blogging site and especially this. At this point, I feel I use up
    much too enough time via the internet, reading junk, generally.
    This is a refreshing change from that experience.
    However, I think that reading other’s thoughts is a valuable investment of
    at any rate some of my weekly measure of amount of time in my
    routine. It’s almost like hunting through the junk heap to obtain the gold.

    As well as, whatever example will work for you. Still,
    sitting in front of the desktop computer is probably as harmful to
    you as cigarette smoking and deep-fried chips. http://www.thevalueaddedreseller.com/cgi-bin/ydclinks/out.cgi?id=174&sendto=http://www.hotlikechilli.de/cgi-std/gaestebuch.cgi

    Responder
  120. Nelida
    Nelida says:

    Buenas! ¿Existe posibilidad de contabilizar el trabajo de un administrador? En realidad solo me interesa saber, por ejemplo cuantos mensajes respondió mensualmente, para llevar una idea de la cargar laboral que tiene…

    Responder
  121. Vivianne Coronado
    Vivianne Coronado says:

    Hola, quisera saber si hay forma de ver quien responde os mensajes de una pagina de facebook. Somos varios administradores de una pagina de facebook perteneciente a una Organizacion Sin fines de Lucro. Y hay mensajes muy mal respondidos y necesitamos saber quien esta respondiendo así. Ya que se trata de una institución. Por favor, se lo agradeceria mucho.

    Responder
  122. América Fernanda Céspedes Vaca
    América Fernanda Céspedes Vaca says:

    Buenos dias
    Soy administradora de una pagina, lo que quiero saber es como puedo enviar un mensaje privado desdela pagina a una persona que consulto a traves de un comentario de en una publicación, lo primero que hice es invitar a esta persona para que le de me gusta a la pagina, pero quisiera mandarle un mensaje, se puede hacer esto desde la pagina?

    muchas gracias

    Responder
  123. Lucía villa
    Lucía villa says:

    Hola !! Era administradora de la página de MI empresa y otro de los administradores (empleado) tomo posesión de la página pq lo despedimos y ahora no puedo hacer uso de ella. Q hago?

    Responder
  124. https://justpaste.it
    https://justpaste.it says:

    This iis really attention-grabbing, You’re a very
    professional blogger. I’ve joined your rss feed and sit up for in quest
    of more of your great post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks

    Responder
  125. jual geotextile
    jual geotextile says:

    Ӏ amm really impressеd aloong with your writing abilities аnd
    also with the fprmat to yoսг blog. Iѕ this a
    paid topiiϲ or did you customize it yoᥙr sеlf?
    Either way stay սp the excеllent quality writing, it is uncоmmon to look a nice bloց like this one these days..

    Responder
  126. Yessica
    Yessica says:

    Hola, que puedo hacer si me vendieron un negocio y el anterior dueño no quiere soltarme las claves de facebook y quitarlo como administrador? Solo me tiene como editor y actualmente soy la dueña real.

    Mil gracias

    Responder
  127. sonia
    sonia says:

    Quiero informarles y también testificar que hoy estoy muy feliz y que mi Navidad sería la mejor Navidad de mi vida gracias al Sr. Williams, que me ayudó en mi vida, me salvó de la pobreza, al darme una tarjeta que podría retirar $ 5000 diariamente de cualquier cajero automático y ahora pago mis cuentas <las matrículas de mis hijos y mi empresa de construcción se hizo realidad, comuníquese con él si desea una tarjeta o necesita ayuda. Su correo electrónico s44403365harkers@gmail.com

    Responder
  128. GABRIELA
    GABRIELA says:

    HOLA MI DUDA ES PORQUE SALE PENDIENTE CUANDO AGREGUE A DOS COMPAÑEROS DE TRABAJO A MI PAGINA DE FACEBOOK Y CUNADO SE PERDERA ESO. Y DOS SI ES POSIBLE RECUPERAR UNA PAGINA EN FACEBOOK YA QUE ERA ADMINISTRADORA PERO DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO TUVE ACCESO

    Responder
  129. dorys
    dorys says:

    Cree una pagina pero ahora esa pagina quiero que la administre otra persona, ya lo puse como administrador ahora yo quiero eliminar esa pagina para que no aparezca mas en mi perfil, quiero saber si al eliminarla de mi perfil también se le eliminara a la otra persona que ahora es administrador

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      1) Añadir otra persona como administrador en tu página.
      2) Quitarte a ti mismo como administrador de esa página.
      3) Editar tu perfil personal y quitar referencias a esa página.

      Ahora ya no eres administrador de dicha página, ni aparece en tu perfil personal. Si también quitas tu me gusta y suscripción de la página no tendrás ninguna vinculación con ella.

      Responder
  130. juan aviles
    juan aviles says:

    Hola me nombraron administrador de una pagina, pero no puedo eliminar al administrador original, sale un mensaje de error estamos trabajando en ello, que debo hacer por favor

    Responder
  131. Jessica Carvajal
    Jessica Carvajal says:

    Por qué sale error al eliminar un rol de administrador en facebook? He tratado de eliminar unos roles de administrador de un Fan Page y siempre me sale error y que se esta investigando, es la primera vez que me pasa y me tiene preocupada.

    Responder
  132. yify
    yify says:

    Great web site you have here.. It’s hard to find high-quality writing like yours nowadays.
    I truly appreciate individuals like you! Take care!!

    Responder
  133. Andreina Briceno
    Andreina Briceno says:

    Buenas tardes, abri una pagina comunitaria bajo mi cuenta y ahora hay una nueva directiva. Puedo colocar una nueva administracion sin que esta haga ningun daNo o alguna transaccion en mi cuenta o borre alguna informacion en mi cuenta principal. SI efectuan publicidades deben usar nuevas tarjetas de credito o usarian mi cuenta para eso?

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Crea un Facebook Business Manager ( https://business.facebook.com ) añade ahí las páginas de Facebook, Instagram, cuentas publicitarias y métodos de pagos.
      Puedes crear nuevos usuarios/empleados en Facebook Business Manager a partir de su correo electrónico y gestionar los permisos de cada cosa de manera centralizada.

      Responder
  134. Xochitl M.
    Xochitl M. says:

    Hace tiempo perdí androi y despupes me percate que quitaban lo que ponía y se comentaba no se si trajeron mi androi pero sospecho que un familiar lo tiene y se mención como administrador de mi pagina. y se publican cosas inapropiadas en ellas que yo no pongo. No cuento con personas de calidad en este servidor. Mencione que puedo hacer.

    Responder
  135. Karilys Mendez
    Karilys Mendez says:

    Tengo una página en facebook, pero al vincular mi Instagram no sé qué pasó que ya no aparezco como propietario de la cuenta y la opción de general en la configuración no aparece. Y al momento de hacer una promoción me dice que tengo restricciones en algunos países, pero como no tengo esta opción en la configuración no puedo ver nada. En tal sentido no he tenido suerte con las promociones.

    Responder
  136. Yolanda
    Yolanda says:

    Hola cree una página de facebook y nombré a un administrador, el cual me nombró, editor, ahora quiero deslindarme de la página por si ese administrador hace mal uso, como puedo hacerlo.

    Responder
  137. julio
    julio says:

    Me asignaron como administrador de una pagina de facebook pero parece que el que lo creo dejo de trabajar en la escuela donde trabajaba y y me siguen llegando notificaciones y no se como eliminarla, me podrian orientar?

    Responder
  138. Andrea
    Andrea says:

    Hola, estoy empezando a manejar una nueva fan page (corporativa). Cuando voy a los roles de la página veo que la opción de editar administrador está deshabilitada. La página la puedo visualizar y «administrar» desde el rol de anunciante pero obviamente lo que puedo hacer y editar en la fan page es muy limitado. Cómo puedo saber quién es el administrador o contactarlo. Nota: En la empresa no tienen los datos de la persona que creó la fan page. Ayuda por favor.

    Responder
  139. David lopez
    David lopez says:

    Hola por error me coloqué como editor de la página siendo yo el administrador ahora ya no puedo volver a ser el administrador . Como puedo hacer para volver a ser el administrador gracias

    Responder
  140. Paola
    Paola says:

    Buenas noches, estoy presentando un inconveniente, intento responder las notificaciones en administrador de página y me sale que no puedo. No se qué debo hacer

    Responder
  141. Nixon
    Nixon says:

    Andreas schou tengo problemas puse otra persona de administradora de mi página y yo eh quedado de editor y soy el creador de dicha página esa persona eliminó su cuenta de Facebook ase mucho tiempo y no se como recuperarla le pedí q recuperará su cuenta y dice q ya no se acuerda ni del correo

    Responder
  142. Dani
    Dani says:

    Buenas, soy administrador de varias páginas y la app Pages para facebook en android no me permite editar posts en una de las páginas, pero en un iphone si que me permite. Tambien me he fijado que en Facebook para android no te permite seleccionar si quieres interactuar como perfil personal o como pagina en la seccion de noticias

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por compartir tu experiencia por aquí. Es correcto que hay diferencias entre las distintas apps para administrar Facebook, Facebook Páginas y Facebook Anuncios. Incluso también entre WhatsApp en sus distintas versiones Android, iOS, Windows y demás… Facebook es así.
      Para uso profesional recomiendo principalmente usar un ordenador con Chrome y gestionar permisos, cuentas y activos a través de Facebook Business Manager.
      Y usar el móvil para monitorizar cuando estás fuera de oficina, hacer videos en directo, y para publicar en Instagram.

      Responder
  143. Gianfranco Manino
    Gianfranco Manino says:

    Como estás Andreas? Te cuento mi problema, asigne con el rol de administrador a una persona a mi fanpage. Al ingresar a Configuración, Roles de página, no figura esa persona. Yo lo que quiero hacer ahora es eliminar ese rol. Tengo miedo de que esa persona pueda eliminar la cuenta o eliminarme a mi mismo como administrador.

    Responder
  144. Felisa Melián
    Felisa Melián says:

    Hola, hace unos meses me hicieron administradora de un grupo de Facebook. La fundadora necesitaba a alguien que lo llevara, mientras ella se ausentaba por problemas de salud. Era la primera vez que hacía de administradora, y me gustó tanto, que pensé en formar mi propio grupo en cuanto volviera quién lo fundó. La cosa se alargó un poco y cuando pude hablar con ella le pregunté que si volvería a llevarlo, ante su negativa y la decisión de cerrar el grupo, le dije que yo lo llevaría y me dijo que me quedara con él. Después de eso, me di cuenta que no podía quitarla como administradora y que el enlace del grupo seguía apareciendo como suyo. Hay alguna posibilidad de cambiar eso? Estuve mirando en la configuración del dominio que se pueden borrar los permisos. Cómo nos afectaría eso a mí y al grupo? Espero su respuesta, he mirado en muchos sitios y no sé qué hacer. Muchas gracias. Saludos.

    Responder
  145. elena
    elena says:

    hola buenas tardes…contrate una agencia de publicidad y ya la di de baja pero no la puedo sacar como administrador de mi pagina….figura como agencia dice eliminar al lado pongo eliminar me pregunta si estoy segura contesto si y me pude la contraseña la pongo pero no la elimina…por que no puedo eliminarla?

    Responder
  146. Aiden
    Aiden says:

    After looking into a few of the blog posts on your web site, I seriously
    appreciate your way of blogging. I biok marked it to my bookmark webpage
    list and will be checking badk in the near future.
    Please visit my web site too and let mee know what you
    think.

    Responder
  147. ANTONIO VILASECA DARRIBA
    ANTONIO VILASECA DARRIBA says:

    Tengo un grupo creado llamadi «XENTE DO ANXO CARRO» y era el único administrador y hace unos días me salió en inglés (no sé el idioma) y por error me borré y ahora un moderador me aceptó como nuevo nmiembro y quisiera recuperarme como administrador ya que sino el grupo no tiene ninguno y no se puede modificar nada. Muchas gracias

    Responder
  148. Martha
    Martha says:

    Hola. Quisiera saber, si como administrador de una página de Facebook, se puede ganar dinero??. Sí Facebook paga por eso??

    Responder
  149. Diego
    Diego says:

    Hola. espero este bien. mi pregunta es: se puede crear en esta administrador de anuncios, una figura similar a la de un call center? en donde haya 1 administrador de pagina y un grupo de 4 editores reciban mensajes en orden de llegada sin que esto suponga un conflicto de intereses entre un editor y otro. esta figura la pongo en un contexto de que el objetivo de la campaña sean enviar mensajes.
    Gracias

    Responder
  150. Lorena
    Lorena says:

    Si yo bloqueo el Facebook personal de una persona que tiene pagina de facebook a través de su página puede buscar mi perfil???

    Responder
  151. samanta
    samanta says:

    Hola ANdreas,
    Buenas tardes, mi problema es el siguiente, soy adminsitradora principal de uan pagina de facebook, tenia tb a otro administrador de la pagina al cual elimine, pero sin embargo puede seguir respondiendo mensajes etc etc, aunque no aparezca el logo de la pagina, como hago para que siga de usuario pero no pueda administrar nada? gracias

    Responder
  152. Mario
    Mario says:

    Hola! Yo administro una página de Facebook y he agregado a tres editores. Resulta que quiero agregar a un nuevo editor y envío la invitación, a él le llega la notificación, pero cuando la abre le dice que no tiene ninguna invitación. ¿Qué pasa? ¿Cómo se soluciona?

    Responder
  153. leandro
    leandro says:

    hola.. porque en mi pagina de facebook no tiene el boton «me gusta»?? solo tiene el boton seguir-compartir-guardar …. pero no aparece el boton «me gusta» .. podras ayudarme?

    Responder
  154. perla
    perla says:

    Mi consejo….no pongas administradores….mi página la abri en 2013 y yo soy la única que manda en esa página, no permito que nadie meta mano en mis cosas ni en mi página. He dicho.

    Responder
  155. Sebastián
    Sebastián says:

    Se me bloqueo la Autenticación en dos pasos para el administrador comercial porque cuando ingresé la clave enviada a mi móvil dijo que no era la correcta, intente varias veces y quedo bloqueada.
    Le agradezco que me ayude con este problema.

    Saludos! y gracias!

    Responder
  156. patty
    patty says:

    CAPITALS DE GARANTÍA GARANTIZADA fue muy agradable, muy eficiente, muy rápido y muy razonable con la tasa de interés.
    Para cualquier tipo de préstamo, con confianza recomendaré CAPITALS DE GARANTÍA GARANTIZADA y usted puede enviar la solicitud de solicitud al:

    (guaranteedtrustcapitals@gmail.com)

    – Patty T., Wharton, TX

    Responder
  157. Rebeca Soriano
    Rebeca Soriano says:

    Hola, a mi me crearon una página para mi negocio y me nombran administradora pero al dar aceptar, en realidad no me da acceso como administradora, no pasa nada, lo mismo está pasando con otra persona a la que le mandaron la invitación, que debemos hacer? Gracias

    Responder
  158. Hugo
    Hugo says:

    Me cambiaron se rol sin mi consentimiento, ahora soy analista solamente y antes solo estaba yo de administrador, no se quien tomó el control de la pagina, ayuda!!

    Responder
  159. Betsabe
    Betsabe says:

    Hola, mi Community Manager eliminó por error al único rol de administrador que tenía mi página de Faceook. Existe alguna manera de recuperar eso?

    Responder
  160. Aída
    Aída says:

    Buenas noches. Estuve leyendo su artículo y tengo una consulta porfavor. Yo tengo mi perfil de Facebook y recientemente acabo de crear una página de Facebook de mi empresa, por lo que soy la única administradora. Normalmente manejo desde el celular. Sin embargo, cuando comento alguna página que sigo desde mi perfil personal, los mensajes enviados a los comentarios me aparecen como si hubiese comentado la página de mi empresa, es decir la página que administro y la verdad…no sé cómo arreglar eso. Agradecería mucho su ayuda. Saludos cordiales.

    Responder
  161. enrique
    enrique says:

    hola, si el creador de la pagina tambien me pone como administrador y luego se retira dejándome la administración, por que aun puede recibir y enviar mensajes si ya fue eliminado completamente de la pagina, tiene algo que ver que halla sido creador, como se puede hacer para que ya no reciba ni responda los mensajes de la pagina, gracias

    Responder
  162. enrique
    enrique says:

    hola, si el creador de la pagina me pone como administrador, luego se le elimina de la pagina al creador y me quedo como administrador, por que puede seguir enviando y recibiendo mensajes de la pagina si ya fue eliminado, o tiene algo que ver que sea administrador, como se le puede retirar completamente, gracias.

    Responder
  163. Bibiana
    Bibiana says:

    Hola, tengo un problema con un fanpage que administraba, supuestamente ya no estoy vinculada con ningún tipo de rol pero me aparecen publicaciones en la historia personal de publicidad que hace el nuevo admin de esa página como si yo las publicara. Es decir esa persona cuando publica historias supuestamente en el fanpage del restaurante aparecen es en mi cuenta personal, yo no cree ese fanpage, no soy propietaria , no sigo la pagina y aún así aparecen. Por favor ayuda. Gracias

    Responder
  164. Melissa
    Melissa says:

    Hola, soy administradora de un Página en facebook, pero quiero que en las publicaciones que realize mi moderador no pueda ver mi nombre real, hay alguna opción para eliminar esto?

    Responder
  165. Joan
    Joan says:

    Administro una fan page y recientemente me ha surgido un problema. Publique una noticia y al cabo de poco tiempo la publicación desapareció al cabo de dos día la volví a publicar la misma noticia y volvió a desaparecer por tercera vez la publique y volvió a desaparecer. ¿ A que puede ser debido? ¿La página tiene varios administradores, como puedo saber si alguno lo ha borrado?

    Responder
  166. Pedro
    Pedro says:

    Hola,
    Hace tres meses, necesitaba un préstamo para pagar la mayoría de mis facturas.
    Luego vi un comentario sobre el cuerno montez y solicité 90,000 dólares con una tasa de interés del 3% y después de pasar por todo el proceso necesario, obtuve el mío y usted puede obtener el suyo poniéndose en contacto directamente con la agencia en su correo electrónico: Janeswagner55@gmail.com

    Responder
  167. melina
    melina says:

    Buenas, me podras ayudar con mi problema? soy la unica adminitradora de mi pagina, y por error me elimine como tal. Ahora la pagina quedo sin adminitrador. Como lo puedo solucionar?

    Responder
  168. Wilson daniel
    Wilson daniel says:

    Hola buenas, me bloquearon mi facebook personal con el cual estaba administrando una página y pagando 80 dólares x día en anuncio, me podrían resolver el problema aquí? desbloquearlo o dar de baja todo los anuncios , recuperar todo , y el precio que me saldría el servicio , gracias

    Responder
  169. Anglus
    Anglus says:

    Cuál es la diferencia entre un Editor y un Analista de la Página?. Al principio estaba como Editor y ahora me pusieron como Analista,
    ¡graicas!

    Responder
  170. Melina Casco
    Melina Casco says:

    Hace un mes que las 3 personas que eramos administradora de una página ya sólo aparecemos como editores y el administrador no se sabe quién es. ¿cómo puedo volver a ser administradora sino no se quien es el administrador ahora?

    Responder
  171. Oscar Reynaga
    Oscar Reynaga says:

    Hola buenas. Disculpe hoy en la mañana alguien hackeo mi perfil de Facebook. Y con el añadió su perfil como administrador. De grado a todos mis administradores y a mi a analistas de la pagina. Y ahora se adueñó de mi fanpage y no puedo recuperar la. Que puedo hacer en este caso? Le agradecería cualquier información

    Responder
  172. Marcus Luca
    Marcus Luca says:

    Hola.
    Préstamo de año nuevo está disponible. ¿Necesita un préstamo para su negocio o para uso personal? No busque más, estamos aquí para usted. Ofrecemos préstamos en dólares, euros y libras. Nuestro rango de préstamos comienza entre 20,000.00 y 2,000,000.00 con un porcentaje anual del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en (bridgefs@hotmail.com)

    Responder
  173. Felipe cabezas
    Felipe cabezas says:

    Hola si agregó a un administrador de mi página de Facebook también podría ver mi perfil personal mensajes y cosas así o solo tendría acceso a mi página de Facebook de antemano muchas gracias

    Responder
  174. karla
    karla says:

    Hola Andreas, gracias por la información , me sirvió mucho, solo tengo una situación, somos 2 administradores y uno de ellos creo un publico y una campaña que yo quiero seguir utilizando pero no puedo ver en mi administrador de anuncios, ¿Se puede hacer algo para poder ver lo que mi otro administrador esta haciendo?

    Responder
  175. karen
    karen says:

    Hola, tengo mi pagina web y estaba tratando de agregar otro administrador pero lo que hice fue eliminarme como administradora. que peudo hacer para recuperar mi pagina? la tengo enlazadaa con mi instagram y demas

    Responder
  176. carolina
    carolina says:

    hola tengo una pagina de facebook de la cual soy editor. El unico administrador que tiene la pagina, ya no usa mas su facebook… como puedo hacer para poder ser yo el administrador de mi pagina?

    Responder
  177. jesús
    jesús says:

    Hola Andreas, una pregunta.
    Si soy Administrador mi página y por «X» motivos deseo salirme, pero dejo a otra persona como administrador, ¿SE CORRE EL RIESGO DE QUE LA CUENTA VINCULADA EN LA MONETIZACIÓN SE PIERDA, Y ASÍ FACE NO TE PUEDA PAGAR?

    Responder
  178. Ruben
    Ruben says:

    A mi enamorada le robaron su celular, yo cree la pagina y puse de administradora de la pagina a ella, pero ahora ella no puede ver los mensajes que llegan a la pagina y yo si, como puedo hacer para que ella pueda ver los mensajes, ya que es la que ejerce la pagina y yo simplemente fui el que le ayudo a crearla.

    Responder
  179. Nash av
    Nash av says:

    Habia contratado una community pero no me resulto, estaba tambien como administradora pero la elimine y tenía unas campañas activas, pense que al ser la propietaria de la pagina me permitiria cancelarlas y no es así, me aparece la leyenda de que fue creada por otro administrador y que solo quien creo el anuncio lo puede editar o desactivar, que puedo hacer porque me sigue generando gasto?

    Responder
  180. Fernanda
    Fernanda says:

    Hola, ojalá me pudieras ayudar, hace poco me hackearon una pagina en Facebook y me nombraron analista, y pudieron de administrador a una persona que vive del otro lado del mundo, como recupero mi pagina, si ya contacte a soporte o si hay alguna manera de yo poder regresar como administrador

    Responder
  181. Brent Rossy
    Brent Rossy says:

    Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, contáctenos ahora para obtener más información en: brossygoodheart17 (a) gmail com también envíe el monto del préstamo necesario y la duración.

    Responder
  182. Ismael Hernandez Guerrero
    Ismael Hernandez Guerrero says:

    Hola, tengo un problema, me han hecho invitaciones para administrar una página, pero nunca me llegan, y ellos aseguran que la han enviado e incluso, me han enviado captures del envío de rol de administrador en pending, supuestamente a la espera de que yo acepte, pero como digo, nunca me llega

    Responder
  183. Rocío
    Rocío says:

    Hola Andreas Schou, mi jefe me acaba de hacer editora de la página de Facebook de mi trabajo.
    Él es el administrador de la página mi pregunta es:
    ¿ÉL TIENE ACCESO A MI FACEBOOK PERSONAL Y PUEDE VER MIS MENSAJES DE MESSENGER?
    Por favor contesta te lo ruego.
    Saludos!

    Responder
  184. Jose
    Jose says:

    hola! en algún momento borre mi rol o lo cambie, el punto es que mi pagina no tiene administrador, como la recupero? solo estoy como analista pero no puedo asignarme el rol de administrador. Graicas

    Responder
  185. jorge
    jorge says:

    saludos como soluciono esto? Un administrador de confianza debe aprobar la solicitud de eliminación, esto me dsale al querer eliminar a un administrador de mi pagina

    Responder
  186. Olga
    Olga says:

    Hola,
    Cree una página de Facebook en la cual yo aparezco como administradora pero no como propietaria
    ¿Alguien sabe a que se debe esto?
    Como propietario me aparece «negocio 103»

    Gracias, un saludo.

    Responder
  187. Lucas
    Lucas says:

    hola buen dia, me han nombrado administrador de una pagina de facebook y me piden que promocione una publicacion y me molstraron que tienen dinero cargado en la cuenta de esa pagina pero al querer yo promocionar no me da la opcion de pagar con ese dinero, porque sera? como debo hacer?

    Responder
  188. JULIETA
    JULIETA says:

    Hola buenas tardes!
    Intento incorporar un nuevo administrador a mi pagina y me dice que «esa persona no puede agregarse como administrador». Como podria solucionarlo? Ya intente on otra persona y me dejo, tambien intente ambiando el rol pero sigue sin dejarme,

    Responder
  189. SABRINA
    SABRINA says:

    Hola, me pasa que soy administradora de una página, y de un momento al otro dejé de poder administrarla, cuando ingresamos para ver los roles no aparezco y si intentamos volver a ponerme aparece un cartel que dice que ya tengo un rol asignado. ¿Cuál podrá ser el problema?

    Responder
  190. paola
    paola says:

    hola buenas agregue una persona como administrador de mi negocio en el administrador de facebook pero tengo la duda si esta persona puede accder a mi facebook personal ya que el comercil esta ligado al personal, gracias

    Responder
  191. Alan Tapia Monzon
    Alan Tapia Monzon says:

    Yo tengo un problema mas feo , se me agregaron administradores a mi pagina de ventas sin mi consentimiento de echo ni idea queines son esas personas como de Indonesia y me empezaron a hacer cargos publicitarios sin mi consentimiento , ya lo reporte a Facebook y me lo van a rembolzar pero mi pregunta es.. porque se me agregaron estas personas si el unico que puede agregar soy yo como admin..

    Responder
  192. Aurora
    Aurora says:

    Hola,
    si desaparece una publicación de una página de Facebook que administro sin que yo la haya eliminado, ¿puedo saber si otro administrador la ha eliminado?
    Muchas gracias

    Responder
  193. laura vanegas
    laura vanegas says:

    Facebook desactivo mi cuenta publicitaria y ya no puedo publicitar nada en mi pagina, tengo otro administrador en ella, quiero saber si a el tambien lo desactivan o bloquean por tener conexión con la página, o es totalmente independiente un administrador de otro asi tengamos la misma pagina en comun?

    Responder
  194. Norma
    Norma says:

    Soy la dueña y administradora de mi Pagina, pero el personal que quiero asignar como editor para que maneje mis redes me dice que, si lo agrego como editor como podra acceder a todo esto; no puedo ver la base de datos
    de registros de segmentacion
    que realziar fc y tmb en instagram
    y desea que lo asigne como administrador.
    Ojala puedas responderme. Muchas gracias

    Responder
  195. EIMY
    EIMY says:

    Perdón la consulta, me brindaron usuario contraseña facebook, ya ingresé a la página para asignar un rol de administrador pero Roles de página existentes
    Personalizado
    Estas personas tienen una combinación de permisos. Puedes administrarlos en el administrador comercial. Administrar roles, no tengo opción para asiganar y me aparece dos personas asignadas no hay para agregar más… lo debo hacer desde bussiness suite?? gracias por la ayuda

    Responder
  196. Berenice Mejia
    Berenice Mejia says:

    Hola buena tarde, tengo una situación, en los roles de mi fanpage, soy administrador, pero no tengo los privilegios como conectar con mi cuenta de Instagram. Que puedo hacer ?

    Responder
  197. Karim Benzema
    Karim Benzema says:

    Tengo un tema igual pero a la inversa, mi socio se puso a hacer a diestra y siniestra pura cosa anti ética… La verdad es que ya nos estamos separando y espero, en cuanto firmemos legalmente, sacarlo de ambas redes sociales, para poder administrarlas yo y cambiar de marca….

    La verdad, si aunque pudiera no ser lo mejor, es muuuy difícil hablar con él o tan siquiera llegar a acuerdos, así que si lo hago de esta forma, pues, no es de lo más transparente pero por lo menos me llevo la oportunidad de no comenzar desde cero un negocio nuevo, siendo que se quedó todo al ser titular… ¿Tiene alguna forma de que se pueda alegar/discutir/debatir una acción similar?

    Responder
  198. Oswaldo
    Oswaldo says:

    Creé un grupo en FAcebook para venta de articulos
    No es fan page, es solo grupo..
    Debido a su crecimiento, y por falta de tiempo, he nombrado como administradores a otras personas, desconocidos para mi y que participaban en el grupo.
    Tengo varios perfiles en facebook, osea cuentas con diferentes nombres, y todas están registradas como administrador de ese grupo, pero solo una cuenta esta identificadda como fundador del grupo.

    Problema. SIEMPRE QUE TRABAJO DESDE MI ORDENADOR
    Desde hace poco tiempo para acá. siempre que intento acceder al grupo usando cualquiera de los perfiles que están registrados como administrador, navegador se pone torpe, se cuelga el buscador en blanco,,,y finalmente sale un mensaje de error. Especificamente sale una imagen de una herramienta con la frase:
    ¨Esta página no está disponible en este momento
    Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar.
    Actualiza la página.¨

    …lo raro es que que si intento acceder al mismo grupo usando un perfil que no está registrado como administrador, la pagina corre sin mayor contratiempo. Es más, un perfil que no era administrador abría con normalidad hasta hoy, y lo nombre admiinstrador y ahora no puedo acceder a la pagina con este prefil tampoco, y sale el mensaje mencionado anteriormente.

    Cual es el problema??

    NOTA: ESTO SOLO OCURRE DESDE ORDENADOR. PERO CUANDO ACCEDO DESDE MI CELULAR NO HAY PROBLEMA ALGUNO.

    Responder
    • Oswaldo
      Oswaldo says:

      ACTUALIZACIÓN: Ya borre historial de navegacion y cookies de mi computador y problema persiste.
      Lo que si note es que en una ocasion me cambie de red WIFI por que me traslade, y pude entrar al grupo con una de los perfiles que no podia, pero a los pocos segundos, ocurrio lo mismo nuevamente

      Responder
  199. Alejandra
    Alejandra says:

    Una pregunta: si yo agrego un administrador a mi página de facebook esa persona tiene acceso al perfil principal? (mensajes, fotos, etc)

    Responder
  200. Alejandra
    Alejandra says:

    Si yo agrego a una persona como administrador a mi página de facebook esa persona puede tener acceso a mi perfil principal? (fotos, mensajes, etc)

    Responder
  201. antonieta
    antonieta says:

    hola, tengo una pagina de facebook, somos tres administradores pero los quiero eliminar y quedar me solo yo como administradora de la pagina, mi pregunta es, ¿si los elimino como administradores les llegara una notificación directa o se darán cuenta hasta que intenten hacer algún cambio en la pagina?

    Responder
  202. Bryan
    Bryan says:

    Buen dia yo soy creador de contenido en una pagina, al administrador le bloquearon la cuenta por lo tanto ya no existe su perfil y yo no puedo añadir ni agregar administradores ya que estoy como editor y no tengo el control principal sobre ella como puedo hacer para ser administrador principal y añadirlo nuevamente con otra cuenta que el tiene. gracias.

    Responder
  203. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Hola,
    Los bloqueos por infringir alguna política de Facebook son temporales. Paciencia, y dentro de unos días o semanas (dependiendo de si es la primera vez que le bloquea Facebook) volverá a tener acceso a su cuenta.

    En caso contrario se puede reclamar la página a Facebook, previa documento de identidad y alguna factura a nombre del negocio que represente la página. Por ejemplo el recibo de la luz o similar.

    Responder
  204. pilar
    pilar says:

    HOLA! Agradecería cualquier ayuda, ya que lo necesito para mi negocio. No tengo acceso, no puedo administrar mi página, no puedo publicar nada, vamos que SOY UN SIMPLE VISITANTE… pero en información de la página sigo apareciendo yo como PROPIETARIO de la página. cualquier ayuda es buena, no sé si propietario y administrador es lo mismo, pero soy la única persona que está en ese rol. He escrito a fb para ver si me dan solución, pero si me ayudan por aquí se lo agradezco, que seguro que serán más rápidos jejejej y lo necesito porque es mi trabajo! Gracias!

    Responder
  205. Andrea
    Andrea says:

    tengo el mismo problema. No puedo editar la fan page. Tengo el rol de anunciante pero el rol de administrador no lo puedo editar y no sé quien es. Empecé a manejar la fan page recientemente, pues es corporativa. Ayuudaaa

    Responder
  206. Oswaldo
    Oswaldo says:

    intenta desde tu celular, y tambien desde un ordenador. A mi me da problemas desde el ordenador, no puedo acceder a la pagina. Pero desde el celular no tengo problema.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en las funciones de los administradores.  Andreas Schou experto en Facebook las detalla en un artículo de su […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.