Cómo ver lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook

En este artículo te voy dar una herramienta que puedes utilizar para ver los contenidos de la página web de tu competencia que sus clientes comparten en Facebook. En otros artículos te he hablado de otras herramientas para espiar a tu competencia en Facebook.

LEE TAMBIÉN: Análisis de competidores en Facebook

LEE TAMBIÉN: Cómo ver las quejas que las empresas ocultan en Facebook

LEE TAMBIÉN: Cómo instalar y usar Facebook Audience Insights

¿Porque es relevante ver lo que comparten los clientes de tu competencia comparten?

lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook - Andreas Schou

Lo que comparten los usuarios en las redes sociales y en Facebook son contenidos que les importa, ya que los comparten con todos sus amigos y familiares. Facebook es especialmente interesante por los 1.300.000.000 de usurarios que usan esta red social.

Al ver los contenidos que comparten los clientes de tu competencia te puedes enterar lo que es importante para sus clientes y aprender de lo que funciona. Información útil para ideas de contenidos y campañas.

¿Qué son las Facebook Social Plug-ins o los Plugins Sociales de Facebook?

Los plugins Sociales de Facebook permiten a los usuarios ver los contenidos de la Web que sus amigos les gusta, comparten y comentan en Facebook. Puedes añadir Facebook Social Plug-ins a tu página web o blog y conseguir más tráfico a tu página web y a tu página en Facebook.

Facebook Social plugins

Los plug-ins Sociales de Facebook aumenta el tráfico hacia tu página web y captura nuevos Me gustas para tu página en Facebook

Cómo ver lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook

Dos de los Plugins sociales de Facebook es capaz de mostrar la «Actividad Reciente» (Activity Feed) o «Recomendaciones» (Recomendations) de contenido de cualquier página web de tus competidores o empresas en tu sector. Sólo tienes que indicar la dirección de su página web y Facebook te revela los contenidos que han sido compartidos recientemente.
Dos de las plug-ins sociales de Facebook muestran los contenidos de una página web que se comparten en Facebook

Dos de las plug-ins sociales de Facebook muestran los contenidos de una página web que se comparten en Facebook

LEE TAMBIÉN: Cómo ver las quejas que las empresas ocultan en Facebook

Paso a paso para ver lo que se comparte en Facebook

Sigue estos pasos para ver los contenidos de una página web que han sido compartidos en Facebook recientemente.
Cómo configurar el plug-in social Facebook Actividad Reciente. Los pasos en rojo son obligatorios. Los pasos en azul son opcionales.

Cómo configurar el plug-in social Facebook Actividad Reciente. Los pasos en rojo son obligatorios. Los pasos en azul son opcionales.

  1. Entra en Facebook Social Plug-ins Activity Feed (Clic en este enlace)
  2. Escribe la dirección de la página web en el campo Dominio del formulario. En el ejemplo he entrado mi página web www.andreasschou.es.
  3. En Width puedes configurar el ancho. Por defecto 300px.
  4. En Height puedes configurar la altura, para que veas más o menos contenidos. Por defecto 300px. Yo lo suelo aumentar 900 para ver más artículos.
  5. En Maximum Age entre 1-180 días donde 30 por ejemplo sólo mostraría contenidos creado en los últimos 30 días. 0 indica todos los contenidos.
Ahora puedes ver lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook.
Pro Tip: Puedes insertarlo en una página web copiando el código desde el botón "Get Code". De esta forma puedes ver lo que se comparte de varias páginas web en una sola vista.
Si te ha parecido útil este artículo y crees que lo puede ser para otro, compártelo en Facebook con los botones aquí abajo.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] LEE TAMBIÉN: Cómo ver lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.