Cómo Instalar y Usar Facebook Audience Insights

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Hoy te voy a revelar una herramienta que uno de los secretos mejor guardados en Facebook. Se trata del Facebook Audience Insights. Solo unos pocos conocen esta herramienta y saben cómo instalar y usar Facebook Audience Insights.

En este artículo aprenderás qué es y cómo instalar y usar Facebook Audience Insights para modelar tu público objetivo.

► LEE TAMBIÉN: Público objetivo en Facebook ¿Lo conoces?

¿Qué es Facebook Audience Insights?

Desde el momento de que creas tu cuenta en Facebook, empiezas a revelar información de quien eres, que te gusta, quienes son tus amigos, cuando te conectas, desde donde, desde que dispositivo, lo que comentas, lo que compartas, los webs que visitas y los anuncios en las que hagas clics y mucho más lo que Facebook sabe sobre ti.

Facebook Audience Insights pon a tu disposicion los que facebook sabe de sus usuarios

Toda esa información sobre los usuarios en Facebook ahora la puedes consultar con Facebook Audience Insights. Es una herramienta de Facebook Ads que te permite analizar toda clase de información sobre tu público objetivo.

Facebook Audience Insights en español - paneles para segmentar explorar guardar publicos

Facebook Audience Insights te permite crear, explorar y guardar públicos sobre lo que Facebook sabe sobre los usuarios. También puedes analizar los usuarios de una lista de emails o teléfonos.

A – En este eliges la demografía, los intereses, comportamientos y más para definir un público.

B – Explora el público para aprender más sobre sus características demográficas, sus intereses y comportamientos.

C – Guarda tu público para seguir otro día y para crear campañas de Facebook Ads con tus públicos guardados.

Explora tu público objetivo con Facebook Audience Insights

Te voy a enseñar que información Facebook Audience Insights te puede dar sobre tus clientes o de un público objetivo o quizá te preguntas cómo son los fans de la competencia.

Demografía

Facebook Audience Insights primero te dice el sexo y los grupos de edad en el público que exploras. Imagínate conocer esta información de tu lista de emails. O de la competencia.

Como usar Facebook Audience Insights - demografia

En los siguientes gráficos puedes ver la demografía para Coca-Cola y Cola Cao respectivamente. Está claro que tienen diferente público objetivos, aunque también logran activar a los chicos jóvenes.

 

Demografía Pan Bimbo en España Demografía fans de Coca Cola en todo el mundo

LEE TAMBIÉN: Análisis de competidores en Facebook

LEE TAMBIÉN: Cómo ver lo que los clientes de tu competencia comparten en Facebook

LEE TAMBIÉN: Cómo ver las quejas que las empresas ocultan en Facebook

También revela el estado civil del público objetivo y su nivel de formación. Los colores de las columnas indican valores para el púbico en azulo fuerte y los valores para todos los usuarios en Facebook en el país que analizas. Demografía Edad y Sexo del publico objetivo

En la sección Titulo profesional puedes ver los diferentes categorías de profesiones de público analizado.

Demografía profesiones del público

Páginas e intereses

Para este ejemplo he elegido solo ver datos de Zaragoza.

Paginas que les gustan - Categorías

Páginas que les gustan - Afinidad y tamaño

Ubicación

En el ejemplo vez todo España. Por eso coincide las columnas azules y grises y los porcentajes de Comparar son 0%.

Ubicación - Ciudades, Países e Idiomas

Actividad – Comportamiento

Aquí Facebook te muestra el comportamiento del público que estás explorando. Puedes saber cuantas páginas les gustan y con que frecuencia ponen me gustas o comentarios en Facebook entre otras cosas y los anuncios que llaman su atención.

Como usar Facebook Audience Insights - comportamiento facebook

Y también puedes cómo acceden a Facebook. Si solo lo hacen desde un ordenador o sólo con un móvil o una mezcla de ambas cosas. Para móviles puedes incluso ver el tipo de móvil.

Como usar Facebook Audience Insights - dispositivos

Un vistazo hacia el futuro

Esto probablemente no acaba aquí. Para personas que viven en Estados Unidos puedes obtener aún más información y muy interesante gracias a integración con los bases de datos de Datalogix, Epsilon y Acxiom. Aquí algunos ejemplos.

Casa – Unidad familiar

La sección Casa contiene información sobre la unidad familiar. ¿Cual es el ingreso? ¿Son propietarios o viven de alquiler? ¿Cuanto vale su casa? ¿Cuantas personas viven en la casa?

Facebook Audience Insights - Household

Compra

En esta sección se muestran datos sobre la conducta de compras del público que estás analizando. En los primeros dos gráficos se ven compras realizadas en tienda (a la izquierda) y compras realizadas online (a la derecha.) Abajo se ven las categorías de productos que compran e incluso si les gustan más comprar con tarjeta o al contado (fuera de la captura de pantalla.)

Facebook Audience Insights - Compras

Cómo instalar y usar Facebook Audience Insights

Ahora que has visto qué es Facebook Audience Insights y lo que puedes hacer con esta herramienta, te voy a enseñar como instalar Facebook Audience Insights. Sigue los siguientes pasos.

Actualizado 2017: A día de hoy puedes acceder a la herramienta Audience Insights (Estadísticas del Público) 
directamente desde Facebook en español.
Accede a la herramienta aquí: 
Audience Insights (Estadísticas del Público)
Si usas Facebook Business Manager accede aquí: 
Audience Insights (Estadísticas del público) para Business Manager.

Instalar Facebook Audience Insights 011.- Clic en la flecha blanca en la esquina superior derecha de la pantalla.

2.- Elige Configuración.

3.- Clic en Idioma.

4.- Elige English (US) en lista de idiomas.

5.- Clic Guardar cambios.

Instalar Facebook Audience Insights 02

6.- Clic de nuevo en la flecha blanca en la esquina superior derecha.

7.- Elige Manage Ads. Si no te aparece esta opción accede desde este enlace www.facebook.com/ads/manage.

8.- En Facebook Ads ahora aparece Audience Insights en el menú izquierda.

Instalar Facebook Audience Insights 03

9.- Lo primero que ves es este menú con tres opciones que te ayudan a empezar.

A.- Todo Facebook, es cómo empezar con una hoja en blanco. Desde aquí modelar el público que tu quieras.

B.- Personas conectadas con tu página, son tus fans. Elige esta opción si quieres analizar tus fans. Ojo, por motivos de privacidad, Facebook Audience Insights requieres mínimo 1000 personas en el público para darte información.

C.- Un Público Personalizado. Usa esta opción para analizar tu lista de email, las personas que te han dejado su número de teléfono o los que han visitado tu sitio Web.
Instalar Facebook Audience Insights 04

10.- Independientemente de tu elección en el paso anterior, lo primero que debes hacer en Facebook Audience Insights, es quitar el filtro de Estados Unidos que por alguna razón siempre viene por defecto.

Clic en la cruz para eliminar país: Estados Unidos de tu análisis.

11.- Si no te llevas muy bien con el inglés y quieres verlo en Español, un truco que probablemente ya conozcas es usar el navegador web, Google Chrome. No es perfecto, pero se puede entender.

Clic en Traducir en la barre de traducción de Google Chrome.

Busca tu cliente con Facebook Audience Insights

Ahora sabes qué es Facebook Audience Insights y todas las posibilidades que te ofrece y también te he enseñado los pasos para instalar y usar Facebook Audience Insights para analizar tu público.

Si quieres que te ayude a configurar esta herramienta para crear campañas de anuncios segmentadas en Facebook Ads, contacta conmigo en ♣ Social Ocho  mi agencia de Marketing Online Pyme. Te ofrecemos consultorías y formación online, donde te ayudo y resuelvo tus dudas. También ofrecemos Gestión experta de tus campañas y anuncios en Facebook.

Te toca a ti. ¿Ya conocías Facebook Audience Insights? ¿Qué te parece la información más útil y información echas de menos?

12 comentarios
  1. Frank
    Frank says:

    Buenas Andreas
    Gracias como siempre por tu tiempo en escribir un post tan interesante.
    Nosotros solemos usar lo de crear audiciencias similares desde el administrador de anuncios.
    Por lo que veo esto es parecido, pero te permiete hacer la segmentacion a tu antojo, es asi?
    O acaso le ves otras grandes ventajas respecto a lo que hace FB en las audiencias similares?
    Un saludo y gracias!

    Responder
  2. Sergi
    Sergi says:

    Buenas Andreas, no consigo entender las fotos con la version de facebook que tengo yo :s
    Entro en la pagina pero no me sale el desplegable y solo me deja ponerme en opción de campaña.
    Dentro de alli donde tengo que buscar? que es lo que tengo k hacer? Voy muy perdido.

    Espero tu respuesta gracias.

    Responder
  3. Edu
    Edu says:

    Buenas tardes,

    Artículo genial, Andreas. Lo estoy intentando y no me aparecen las mismas opciones que a ti. De hecho, al copiar el enlace me dirige a una página que da error.

    Muchas gracias,

    Responder
  4. juan ocampo
    juan ocampo says:

    Wow! Nunca había visto material tan claro y conciso sobre facebook insights y de verdad que tengo que valértelo. Mil gracias. Al día de hoy la configuración cambiado pero ya la he manejado mejor y de verdad que es excelente para aprender a conocer a tu cliente ideal. De nuevo gracias Andreas!

    Responder
  5. what size is a2
    what size is a2 says:

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