dinero facebook

Te Pago por Facebook – Fácil, Seguro y Gratis

Share on Facebook91Tweet about this on TwitterShare on Google+6Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Facebook permite enviar dinero a tus amigos por el Facebook messenger

“Hoy añadimos una nueva funcionalidad en Facebook que da una manera más conveniente y más segura de enviar o recibir dinero entre amigos.” dice el anunciado hoy de esta red social. En los próximos meses este nuevo medio de pago llegará a los usuarios en Estados Unidos.

¿Te pago por Facebook?

Los pagos por Facebook alivia pequeños problemas en la vida cotidiana. Los regalos colectivos, en el restaurante, para el concierto con los amigos, y en todas las situaciones “¿Me prestas 5 euros?” o “No llevo cambio”. Todo fácil y gratis desde tu móvil, tableta u ordenador.

te pago por facebook messenger

¿Cómo funciona los pagos por Facebook?

Para enviar dinero por Facebook:

  1. Abre Facebook Messenger desde tu móvil Android, iPhone o desde tu ordenador.
  2. Inicia una conversación con la persona a la que quieres enviar dinero.
  3. Pulse el icono $ y entra la cantidad del pago por Facebook Messenger.
  4. Pulse Pagar en la esquina superior derecha y añade una tarjeta de debito para enviar dinero Facebook.

Para recibir dinero por facebook:

  1. Abre la conversación de tu amigo en Facebook Messenger.
  2. Pulse Add Card en la esquina superior derecha y añade tu tarjeta de debito para recibir dinero la primera vez.

El envio o pago por facebook ocurre in el instante, pero pueden pasar de uno a tres días hábiles dependiendo de tu banco, igual que en otros tipos de transferencias.

En este video puedes ver la nueva funcionalidad, pagos por Facebook Messenger.

¿Es seguro?

Facebook tiene experiencia como plataforma de pagos. Desde el año 2.007 Facebook pagos de jugadores online y de anunciantes. Actualmente se procesan más de un millón de pagos diarios en Facebook y ahora también pagos por Facebook Messenger.

“Usamos sistemas seguros que cifra la conexión entre el tu y Facebook y también si el usuario quiere guardar el número de tu tarjeta en Facebook.” asegura Facebook. También cuenta que se utilizan seguridad por capas de software y hardware que cumple con los requisitos más exigentes de la industria. Los sistemas de pagos están aislado del resto de Facebook y bajo monitorización y control por un equipo de especialistas en anti-fraude que vigilan actividad sospechosa para ayudar a mantener el sistema seguro.

Medidas de seguridad para el usuario

La primera vez que envías dinero por Facebook Messenger, es necesario añadir una tarjeta de debito de VISA o MasterCard expedido por un banco en EEUU. Para proteger tu información puedes seguir las medidas que te enumero aquí.

  1. Crea un código PIN como medida de seguridad adicional la próxima vez que quieres pagar por Facebook.
  2. Para iOS: También puedes usar Touch ID, un sistema de identificación biométrica basado en la huella dactilar del usuario, disponible en algunos modelos de iPhone 5 y superior.
  3. Para todos: Activa aprobación de inicio de session, independientemente de si envías dinero Facebook o no. Si alguien se hacen con tu usuario y contraseña de Facebook te pueden hacer mucho daño. Si eres administrador de páginas o grupos en Facebook, esto es aún más peligros, y la aprobación de inicio de sesión te puede proteger.

 

Publicación de Andreas Schou – experto en FB y redes sociales.

Facebook apuesta por el comercio en Facebook

Esta nueva funcionalidad es la segunda en Facebook 2015 que tiene que ver con el comercio o transacción de productos y dinero. La primera fue los grupos de compra/venta, que facilita el contacto entre vendedor y comprador en los grupos de Facebook.

No es difícil imaginarse que Facebook tomará más pasos en la dirección de conquistar el comercio directo en Facebook, por ahora entre particulares.

Aún no para empresas

Para las páginas de empresas aún no pueden unirse al sistema de pago por Facebook para permitir recibir pagos Facebook de sus clientes, pero ahora está a paso más cerca.

Pero Facebook si ha introducido otras novedades que beneficia a empresas incluido pymes y profesionales que te cuento en el siguiente artículo:

LEE TAMBIÉN: Las 8 Novedades en Facebook 2015 más relevantes para tu negocio

¿Y tú? ¿Pagarías por Facebook?

7 comentarios
  1. sharon
    sharon says:

    Todavía no he usado el método, este artículo esta muy interesante por que explica como funciona, lo malo es como puedo hacer un reclamo si el producto que acordé con la otra persona no me llega o no es lo que pedí, como responde facebook en garantía a este método.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>