Cómo optimizar anuncios en Facebook

Como experto en redes sociales recibo muchas preguntas relacionados con el tema de cómo optimizar anuncios en Facebook. En este artículo aprenderás cómo optimizar tus campañas publicitarias sin perder la facilidad de creación que te ofrece Facebook.

Es así que Facebook vive de la publicidad y intenta por todos sus medios que sea fácil crear diferentes tipos de anuncios para publicitar tu página y tus publicaciones. En la siguiente ilustración puedes ver tres tipos comunes de anuncios automáticos que se pueden crear directamente desde tu página en Facebook.

Gana mas me gustas, Ofertas y Publicaciones Promocionadas

El problema es que estos anuncios que puedes crear a golpe de clics no están optimizados. Aparecen en sitios donde el usuario no mira y se muestra a personas que no están en tu público objetivo. En consecuencia muchos se preguntan:

  • ¿Porqué me viene personas de otros países?
  • ¿Porqué lo ven miles de personas y tan pocos hacen clc en me gusta?

Cómo optimizar anuncios en Facebook

En este video aprenderás paso a paso como optimizar una campaña del tipo «Gana más me gustas». En la campaña del ejemplo conseguí reducir el precio por cada me gusta a menos de la mitad.

Cómo puedo conocer mi público objetivo

Hace poco el consejos del día en mi página fue ésta: «Usa el módulo de anuncios para conocer mejor a tu público objetivo» explicando como hacerlo.

Es así que Facebook te permite iniciar el proceso de creación de anuncios especificando tu página como criterio. Así puedes especificar diferentes criterios sobre sus intereses y otros características que te ayudará a conocerlos mejor. Por cada criterio que añadas se actualiza el recuento de personas que cumplen con el criterio.

Una vez que hayas acabado, simplemente cierras la ventana y no te ha costado dinero obtener esta información. Clic en la foto para ver la publicación en Facebook donde te explico como hacerlo.

Aunque este método puede darte información valiosa no hay nada como una buena pregunta a tus fans en tu misma página. Te crea interacción, hace sentirse parte de tu negocio a tus fans y tú puedes obtener ideas, opiniones, mejoras y saber que temas les interesa.

 

Por favor comparte tu experiencia siguiendo estos consejos sobre cómo optimizar anuncios en Facebook. Estoy encantado de conocer tu opinión.

4 comentarios
  1. Javier
    Javier says:

    ¿Han quitado la opción de editar los anuncios automáticos? Porque acabo de lanzar una campaña pero no deja editar mi público objetivo…

    Responder
  2. Esther
    Esther says:

    Buenos días Andreas,

    Un pregunta: ¿en el apartado de intereses concretos se puede añadir el nombre de las empresas tu competencia o el nombre de páginas concretas de facebook en las que sabes que está tu público objetivo?.

    Me comentaron que sí pero al intentarlo no me deja, me da la sensación que si el nombre no está en las categorias predeterminadas no lo puedes hacer.

    Otra duda es el uso de #, facebook te explica que lo puedes utilizar o no.

    Muchas gracias, un saludo

    Responder

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