Desarrollo de productos e innovación con Facebook

La mayoría de las empresas empiezan demasiado tarde con Facebook cuando lanzan un producto o servicio nuevo, y así fallan en el desarrollo de productos e innovación con Facebook y otras redes sociales. Igualmente los emprendedores tienden a postponer su presencia de las redes sociales hasta el último momento, cuando abren la puerta de su nuevo negocio.

Las grandes marcas

Existen marcas que son tan grandes y fuertes que todo lo que necesitan hacer para vender un nuevo producto es decir que está a la venta. Es ese tipo de marca donde sus clientes reservan sus productos con antelación. Un buen ejemplo es Apple, porque Apple solo necesita decir la fecha de lanzamiento, para que sus clientes forman colas para entrar a comprar. Dice mucho sobre la confianza que tienen sus clientes en el valor de del producto. La clave está en la confianza y en el producto.

Desarrollo de productos e innovación con Facebook

Desarrollo de productos e innovación con FacebookCon Facebook y otras redes sociales podemos construir nuestra marca o identidad digital antes de lanzar un nuevo producto o servicio. Muchos empiezan demasiado tarde con la promoción del producto. Los medios sociales ofrece una oportunidad para construir nuestra marca mucho antes de que el producto esté terminado.

Construir marca en las redes sociales

Cuando digo construir marca, se trata de ir adquiriendo conocimiento sobre el público objetivo y generar confianza. Confianza en nosotros como personas y como empresa y confianza de que somos expertos en nuestro campo. Construir una marca es una tarea continua donde uno se va aproximando hacia una posición tan lucrativa como la de Apple, donde es mucho más facil vender el producto porque los clientes ya conocen nuestra marca.

La tarea de construir la marca y la confianza se puede hacer en Facebook con estas tres herramientas muy potentes:

  • Degustaciones
  • Soporte y ayuda
  • Involucrar al cliente

Si eres de los que inicialmente no ven la razón de tener presencia en Facebook, estas son algunas de las razones. Necesitas una página en Facebook para llevar a cabo la comunicación en torno a estas tres herramientas.

Si eres emprendedor o el dueño de una empresa, también puedes utilizar tu perfil personal en Facebook dejando el tema del emprendimiento como el centro de tu comunicación más personal. Contar a tus amigos verdaderos que vas a lanzar un nuevo producto o servicio, es tanto un historia sobre tu vida como una pequeña piedra en la construcción de la marca del producto.

Lo clásico es erroneo

Como experto en Facebook y redes sociales veo a menudo lanzamientos de productos hacerse demasiado tarde. Piensa por ejemplo en el estreno de una nueva película o la salida a la calle del nuevo album de un grupo de música, en ambos casos pienso que lo hacen demasiado tarde. Si esperas hasta que el producto está acabado, empaquetado y listo para el envio, cometerás varios de los pecados capitales en Facebook. La principal, que entras en Facebook para vender, y eso es una misión condenada a fracasar.

Es más fácil cuesta abajo

Clientes comprando gracias a desarrollo e innovación en FacebookSi empieza antes, puedes trabajar con las herramientas que te he listado arriba que te facilitarán el desarrollo e innovación de productos con Facebook y otras redes sociales.

Publica degustaciones de como va avanzando el producto en la medida que el desarrollo del producto lo permita. Ofrece tu soporte y ayuda gratis a personas que tienen exactamente el problema que tu producto está siendo diseñado para solucionar y involucra al público objetivo en el proceso en la medida en que sea posible. Si cedes un poco de control y dejas que el futuro cliente tenga voz y voto, entonces sentirán que el producto es suyo, ganas en buena voluntad y generas confianza. Tres elementos claves, que te van a permitir trabajar comodamente cuesta abajo cuando esté acabada el producto.

Para vender tu producto una vez acabado, solo necesitarás dar palmadas en la espalda y agradecer la ayuda y el apoyo que te han ofrecido. Eso si tus clientes no han hecho su reserva ya, porque has sido muy bueno en generar expectativas y confianza.

 

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