Cómo saber que hashtags usar en Instagram
En este artículo aprenderás cómo saber que hashtags usar en Instagram para empresas, profesionales y particulares.
Cómo saber que hashtags NO usar en Instagram
Cómo experto en redes sociales me contactan muchas empresas que tienen mal entendido el uso de los hashtags en Instagram. Dejan en evidencia que no saben que hashtags usar en Instagram. El resultado a menudo es usar hashtags irrelevantes que solo contribuye al SPAM en Instagram. Hashtags cómo #love #photooftheday #instacool #like4like #follow4follow entre otras. Si buscas los hashtags más populares en Instagram acabarás cayendo en esta trampa, del camino del mal.
No olvides que no estás en Instagram para conseguir miles de seguidores ni miles de me gustas en tus fotos, sino para conectar con clientes potenciales y crear comunidad.
LEE TAMBIÉN:►Cómo se usan los hashtags en Facebook?
En este tutorial Cómo saber que hashtags usar en Instagram, te daré un ejemplo práctico que te ayudará a usar hashtagas en Instagram relevantes que te ayudan a llegar a más clientes.
Cómo saber que hashtags usar en Instagram para empresas
A continuación aprenderás paso a paso cómo encontrar hashtags relevantes para añadir a tus fotos en Instagram.
Para el ejemplo supongamos que te dedicas a la moda, y usas Instagram para poner fotos sugerentes de tus productos y empleados.
Paso 1 – Encontrar un hashtag general y relevante
Si te dedicas a la moda, un buen hashtag para empezar es #moda, aunque tú seguramente puedes ser mucho más específico que yo si te dedicas al sector de la moda.
Busca fotos parecidas a las tuyas entre las fotos de tu competencia o cuentas en Instagram parecidas a las tuyas y mira que hashtags usan en Instagram. Quizá algunas pueden ser relevantes para tu negocio también.
Apunta las hashtags en una lista.
Por ejemplo: #moda #estilo #zapatos #cinturones.
Paso 2 – Busca sub-hashtags específcicos: hashtags con nombre parecidas
Busca los hashtags en►Iconosquare o en la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil. Te ayudará a saber que hashtags usar en Instagram, y te da pistas de a que usuarios seguir que contiene la búsqueda en su nombre o como parte de del hashtag. En el ejemplo he buscado MODA y descubro sub-categorías o sub-hashtags como por ejemplo #modamasculina #modafeminina y #modainfantil que pudiera tener mayor relevancia a nuestro público que #moda.
Anota las sub-hashtags relevantes que vas descubriendo.
Paso 3 – Explora fotos y usuarios del hashtag
Al hacer clic sobre el hashtag #modamasculina, Iconosquare nos devuelve las fotos más recientes que utilizan este hashtag.
Un sitio ideal para descubrir nuevos usuarios y poner me gustas en las fotos e interactuar con la comunidad. Al abrir una foto, verás además que otros hashtags además se han añadido a esta foto. Si descubres alguna relevante, puedes hacer clic sobre esta y seguir explorando este nuevo hashtag.
Paso 4 – Cómo saber hashtags relacionados
También puedes buscar hashtags relacionados utilizando herramientas cómo ►Hashtagify.me, con la que puede obtener información sobre hashtags relacionados, relevantes a tu negocio.
El modo avanzado de Hashtagify.me es una herramienta excelente de cómo saber que hashtags usar en Instagram si eres una empresa. Esta herramienta permite además monitorizar tendencias y popularidad y descubrir influenciadores.
Anota nuevos hashtags relevantes que descubras y búscalas en Iconosquare o en Instagram, para descubrir usuarios y sub-hashtags.
Finalmente tendrás varias colecciones de hashtags relevantes que usar en Instagram para diferentes categorías de fotos y videos de tu empresa.
Video: Cómo saber que hashtags usar en Instagram – Tutorial Paso a paso
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¿Cómo lo haces tú para saber que hashtags usar en Instagram?
Hola Andreas, muy buen artículo y has dado en el clavo con el tema de los hashtag en Instagram. Elegir los conceptos que interesa a la marca y usarlos de una manera profesional, fundamental para no perder el tiempo.
Un abrazo
Reading this makes my deicisons easier than taking candy from a baby.
Lieber Andreas,um es mal locker und fluffig auszudrücken: Klassenziel nicht erreicht. Danke, und die Klassenstufe 1 des Social Media Marketings kann man ja wiederholen, in Sachsen-Anhalt hat man ja vier Jahre Zeit um die ersten drei Schuljahre zu erledigen. Versuchen Sie es doch einfach nochmal ..
Thais disse:Olá. Fiz a inscrição, e meu pai foi pagar hoje (28/09) mas no boleto o vencimento está para o dia 28/09. Agora não estamos conseguindo pagar a inscrição, sendo que o vencimento deveria ser no dia 30/09 (como dito acima). O que devo fazer? Como posso imprimir outro boleto, para que eu possa pagar? (mesmo se for sem o valor do desconto)Obrigada
Christine, un grand merci pour ta page qui est magnifique et ta déclaration d'amour pour cette ile que je voudrais tant découvrir un jour!Tu es une formidable ambassadrice!!Mille Bises
The only defense to the economic singularity is a robust humanism, and we lost that when we decided we were reducible to machines – cogs in a giant economic engine. To that point, I highly recommend watching the Adam Curtis film "All Watched Over by Machines of Loving Grace." If we consider ourselves as machines, then the future is bleak. Compared to the true machines, in doing machine things, we suck.
That’s the thinking of a creative mind
es una pena que cnn+ heche el cierre los nuevos dueños que son telecinco un gran canal de television pero emitiendo mucha telebasura por no decir tele mierda
Me ha encantado tu artículo Andreas. Muy útil y muy bien estructurado. Me ha faltado algún enlace 😉
Comparto y te sigo!
Sonya
Son muy buenos consejos y ademas tambien te sirve para hacer lo mismo en twitter
Me ha encantado,y me ha servido mucho,gracias.