Solución QR para Facebook: «Hazte fan y recibe una cerveza gratis»
A raiz de mi último artículo, he recibido una petición de Jonathan Jimenez pidendome más información sobre la solución QR: «Hazte fan y recibe una cerveza gratis!». Esto me ha inspirado a escribir este artículo, gracias Jonathan.
QR significa Quick Response (Respuesta Rápida) y es un tipo de código de barras que construye un puente entre el mundo real y el mundo virtual. En otras palabras conecta tu negocio offline con la parte de tu negocio que está online.
Muchas soluciones QR se utilizan para llevar al cliente a la portada de la página web de la empresa, pero por qué no ir un paso más allá y convertirles en fans de tú página en Facebook. Desconozco el coste de una cerveza para el bar, pero veo muchos bares y locales invitándote a cervezas o chupitos simplemente por entrar en su local. Por qué no pedirles de paso que se hagan fan de tú página en Facebook. Además piensa que una persona que ya ha estado en tu establecimiento, es el tipo de fan que te interesa tener en Facebook, para cuidarle y convertirle en cliente habitual.
Esta aplicación está desarrollada en Dinamarca por Thomas Bigum, por lo que los textos en el ejemplo están escritos en danés.
La solución es muy sencilla, lo que lo hace muy potente. Imagínate un bar que también tenga una página en Facebook, un cliente entra en el bar y se le ofrece hacerse fan a cambio de una cerveza. Esto se podría hacer con un folleto con un código QR como la del ejemplo: «Escanéa, hazte fan – y recibe una cerveza gratis», que también debería mencionar otras ventajas de ser fan, sea lo que sea la propuesta de valor de su página de fans.
El proceso a partir de ahí es muy sencillo:
- El cliente coge su SmartPhone (teléfono inteligente) y escanéa el código.
- En la primera página se le presenta con el botón «Me gusta» y la razón por hacerse fan: «Recibe una cerveza gratis».
- En la segunda página se le presenta un mensaje de agradecimiento y confirmación, que se puede mostrar al camarero del bar para recibir una cerveza gratis.
Aunque se podría poner mucha más información y funcionalidad en la aplicación, quizás fuera en detrimento de su éxito. Porque sinceramente creo que la ventaja de esta aplicación justamente es su simplicidad. Mantégalo simple.
Si dispones de un SmartPhone podrás probar la solución aquí mismo escaneando el siguiente código:
Si no dispones de un SmartPhone, puede probarlo haciendo click aquí.
¿Ves la ventaja de covertir tus clientes en fans de tu página Facebook en el momento que estan en contacto con tu empresa?
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