Consejos para campañas de ONGs

En este artículo te daré 5 consejos para campañas de ONGs en las redes sociales. Cómo experto en redes sociales, IF3 Social Media, me ha invitado a dar una ponencia sobre redes sociales en el evento #ViralCountDown: Un maratón creativa y solidaria donde 30 personas en 10 equipos tienen 24 horas para elaborar una campaña para la ONG Intermon Oxfam.

5 consejos para campañas de ONGs

A continuación te dejo mi presentación con mis cinco consejos para campañas de ONGs en las redes sociales. Clic en las flechas en la parte inferior del siguiente recuadro para avanzar las diapositivas.

El estudio sobre necesidades y valores de tu público objetivo está basado en el estudio British Values Survey 2008 superpuesto con las «dimensiones de Schwartz»:
La rueda con Seguridad, Tradición, Generosidad, Universalismo, Autónomo, Estímulo, Placer, Logros y Poder.
Puedes descargar el PDF original en inglés aquí:
International Values Outline Campaign Planner (la rueda de valores)

Caso de éxito: Caza «me gusta» de la buena.

La campaña es de Médicos Sin Fronteras de Dinamarca (2013) y convierte los me gustas de tus amigos en donaciones. Tú ganas reconocimiento y me gustas a cambio de donaciones para MSF. El donante pone un límite, por ejemplo de 30 euros. Después publica en su muro que cada me gusta vale 0,10 euros
Aquí está el video de la campaña:

Enlace al video: http://youtu.be/YS3iwV05Bos

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nos reveló los factores que influyen en el marketing viral y Andreas Schou (yo) aporté 5 consejos para campañas de ONGs en las redes sociales. En los anteriores enlaces puedes descargar las presentaciones y […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.