5 consejos de Pinterest para empresas
Pinterest es una red social de fotos donde cada foto puede llevar una descripción y un enlace a algo que está en Internet. La red social está en crecimiento, cada vez hay más usuarios y se ha convertido en un importante fuente de tráfico hacia las páginas webs que enlazamos en esta red social.
Consejos de Pinterest para empresas
En este articulo te doy 5 consejos de Pinterest para empresas que te aportarán valor, si es que quieres estar en Pinterest. Pero eso ya es otro tema. Como experto en redes sociales te recomiendo no entrar de cabeza en cualquier medio social sin analizar primero porque y sobre todo si tu público objetivo están en esa red social. Empieza preguntándolos. Como anécdota, yo no empecé a escribir y hacer videos sobre Pinterest para empresas hasta preguntarte primero a tí y a los en mi comunidad. Puedes ver la pregunta que hice en Facebook aquí: https://www.facebook.com/questions/504764779567098/
1- Crea una cuenta de empresa
En Pinterest existen dos tipos de cuentas para los usuarios: Cuenta personal y cuenta de empresa. En el último cambio en el acuerdo de condiciones de servicio de Pinterest que empresas y personas que usan la herramienta para actividad comercial debe disponer de una cuenta de empresa.
Si aún no tienes una cuenta en Pinterest para tu empresa puedes crear una aquí https://pinterest.com/business/create/.
Si ya creaste una cuenta personal para representar a tu empresa en Pinterest, no te preocupes porque puedes convertir tu cuenta personal en cuenta de empresa. Sigue los sencillos pasos en este video:
2- Añade tu página web y valídala
Pinterest te ofrece la posibilidad de validar la dirección de tu página web. Debes hacerlo, porque aparecerá más profesional tu perfil, será más visible el enlace a tu página web y los motores de búsqueda lo valorarán.
Clic en tu nombre de usuario en la esquina superior de la pantalla y elige Configuración. Al lado de la dirección de tu Sitio web clic Verificar sitio web. Desde aquí puedes descargar un archivo de verificación HTML que tu diseñador web puede ayudarte a subir a tu página web o blog.
3- Crea tableros con las palabras claves de tu negocio
En Pinterest puedes organizar tus fotos con su enlaces o pins en tableros para agruparlos por temas. Finalmente tus clientes y seguidores pueden seguir a todos tus tableros o a los tableros que les interesan.
Es recomendable crear tableros con nombres que incluyan las palabras claves de tu negocio. Aunque la optimización de para buscadores con palabras claves suele ser una cosa de páginas webs y blogs, en redes sociales también es importante para tu posicionamiento.
4- Averigua quien pinea contenidos de tu página web
Pinterest pone a tu disposición una herramienta para averiguar quien pinea contenidos de tu página web. Teclea http://pinterest.com/source/TuPáginaWeb.es/ Por ejemplo http://pinterest.com/source/andreasschou.es/
Es una buena práctica agradecer a quien lo hagan. Se lo merecen, porque te ayudan a conseguir más visitas a tu página web.
5- Crea concursos en Pinterest
Pinterest es un gran plataforma para realizar concursos ya que no impone las mismas reglas estrictas que Facebook sobre lo que puedes y no puedes hacer. Por ejemplo puedes pedir que el participante haga un repin de uno o varios de tus pines para participar en el concurso.
LEE TAMBIÉN: 3 Tipos de concursos en Facebook
Otro ejemplos de concursos es pedir que el participante crea un tablero con un donde añade por ejemplo los artículos de tu dormitorio favorito o conjunto de ropa favorita. También puedes pedir que los participantes etiquetan sus fotos con una palabra clave en la descripción que luego se puede buscar. Las posibilidades son muchas, pero generalmente debes crear un formulario de inscripción para participar en el concurso. Por ejemplo en tu página web y de paso recuerda pedir el correo electrónico y permiso de enviar correos, para que puedas ponerte en contacto con ellos durante y después del concursos.
¿Tú estás en Pinterest? Escribe la dirección de tu cuenta personal o cuenta de empresa y porque hemos de seguirte en Pinterest y conseguirás mas seguidores.
Puedes seguirme a mí en Andreas Schou en Pinterest y ver lo que veo por las redes sociales.
Muy buenos consejos Andreas.
Te agrego en Pinterest para compartir y viralizar información. ¡Saludos!
http://adgentinian.wordpress.com/
Gracias Mara. Me alegro de que te gustan. Te seguiré.
Buen post! Una pregunta, con la cuenta de empresa puedes acceder a las estadísticas de Pinterest? En la cuenta personal no lo veo por ninguna parte y tampoco tengo claro si ya está disponible este servicio de estadísticas. Muchas gracias, voy a compartir tu post 🙂
Gracias por tu comentario y por conpartirlo, Sergio.
Necesitas cambiar al nuevo interfaz para tener acceso a estadísticas. Este interfaz ahora también está disponible para Pinterstben español.
Ahora me haces dudar si tienes estadísticas en la cuenta personal. Me parece que sí, pero necesitaría probarlo para confirmartelo. En todo caso, si representas una empresa no tienes elección. Según las política debes tener una cuenta de empresa.
Además necesitas validar la URL de tu página web. Eso lo haces incluyendo un código a tu página web.
Hola,
Tengo una cuenta personal en Pinterest y me pregunto si al pasarla a empresa puedo tener problemas legales de copyright por tener fotos de otros, no se si al ser empresa tienes algun tipo de limitación en lo que publicas.
No tengo muy clara la diferencia entre cuenta personal y empresa
Si podeis ayudarme seria genial si no, ya investigare un poco mas
Un saludo
Gracias
Hola Maurici,
Hoy por hoy hay poco diferencia entre Pinterest Personal y Pinterest Business. Una importante es que las cuentas business tienen estadísticas más detalladas. En un futuro funcionalidad avanzadas se incorporan en la versión business. Eso si. Si eres un negocio es obligatorio tener una cuenta business.
También es cierto que llevan diferentes políticas/reglas, pero por ejemplo el tema de «pirateo» de contenidos, es lo mismo. Sólo puedes pinear contenidos que son tuyos, o que el autor haya dado permiso. Por ejemplo incluyendo el botón pinear en su página web.
Espero que mi respuesta aclara tus dudas.
Hola Andreas. Soy muy nuevo con Pinterest. Que seria lo primero que harias si tendrias una cuenta pinterest empresa? La verdad es que estoy armando mi estrategia de comunicacion y no se bien donde aplicar esta herramienta todavia. Ah, estamos comenzando con una compania de moda para mujeres. Gracias!
Hola Guzi,
Es una excelente pregunta y muy relevante para todas las empresas y marcas que evalúan empezar con Pinterest.
Cuando quieres empezar con cualquier red social hay unos pasos básicos que siempre recomiendo realizar.
1) Análisis de público objetivo.
Antes de empezar debes tener muy claro quién es tu público objetivo. Debe estar apoyado con personas que actualmente son clientes de tu negocio. Lo mejor es preguntarles sobre sus preferencias y uso de Pinterest. Si ya te siguen una página de Facebook, será fácil hacerles un par de preguntas.
2) Análisis de competencia.
Este paso consiste en ver lo que hace tu competencia. Tanto tu competencia directa, como otras empresas que venden los mismos productos. Es importante mirar algunas empresas en el extranjero (EEUU, UK, Australia etc) porque suelen estar un poco por delante en tema de marketing social.
Inspírate en lo bueno y aprende de lo malo.
Especialmente importante es recoger ideas de organización de tableros, publicaciones, campañas etc.
3) Definir propuesta de valor.
En este paso debe construir una frase que «vende» el porque te debe seguir tu público objetivo en Pinterest.
Es importante que cada red social donde está presente la empresa tenga una propuesta de valor único. Porque sino no tiene sentido seguir a la empresa en mas de una red social.
Podría ser algo así como «síguenos en Pinterest para inspiración de como combinar las prendas, estar a la moda y ser el primero en conocer las nuevas colecciones».
4) Plan de contenidos.
Esta último paso consiste en marcar la estrategia de contenidos. Con punto de partida en tu público objetivo, la inspiración de la competencia y apoyando la propuesta de valor para esta red social: elabora las categorías de contenido que vas a publicar, la frecuencia de publicación, las campañas etc.
Espero que estos cuatro pasos te ayudarán a crear una estrategia sólida para tu público objetivo.
Ante todo gracias por el artículo, muy buenas recomendaciones. Me pregunto por qué no aparezco en Pinterest al crear una página de empresa. Busco en pinners y no sale ningún resultado. Gracias!
Hola Andreas: Consulta, por error convertí mi cuenta personal en cuenta de empresas ¿Existe alguna forma de convertirla en personal nuevamente o tengo que desactivarla y perder los tablero que tenía?
Gracias.
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para empresas – Andreas Schou es un poco aburrido. Usted podría echarle un vistazo
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