Cómo aparecer en Graph Search

Hoy te doy 5 consejos para preparar tu negocio para aparecer en el nuevo buscador de Facebook cuando los usuarios buscan recomendaciones en Graph Search.

¿Qué es Graph Search?

Graph Search es el nuevo buscador de Facebook que permite buscar en la inmensa cantidad de personas, páginas, lugares, fotos y conexiones almacenadas en la base de datos de Facebook. Cualquiera podrá buscar en la información de sus amigos, amigos de sus amigos y en la información marcada como pública, utilizando un lenguaje natural. Por ejemplo pueden preguntar: «Que marcas de Joyas/Relojes les gustan a mis amigos». Sigue estos cinco consejos para asegurarte que aparezca tu negocio en los resultados de búsqueda.

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1 – Crea una página para tu negocio

Foto de Facebook Marketing

Muchos negocios no aún no están en Facebook y otros tantos han creado un perfil en lugar de una página. Si ese es tu caso, no aparecerás cuando los usuarios buscan información sobre restaurantes, dentistas, marcas etc. Solo te aparecerán negocios que tienen una página.

Si no dispones aún de una página en Facebook, te recomiendo descargar mi libro electrónico gratis que te ayudará a empezar por buen pie en Facebook. Si tu negocio dispone de un perfil en vez de una página, no te preocupes, porque ahora puedes convertirlo en página conservando tus «amigos» como seguidores de tu nueva página.

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2 – Completa la información sobre tu negocio

Asegúrate de que has elegido la categoría adecuada y que has completado toda la información con textos que incluyen las palabras claves de tu negocio. Por ejemplo, la categoría «Joyas/Relojes» sería necesaria para salir en la búsqueda anterior. Información completa y actualizada además te ayudará, no solo a aparecer en Graph Search, sino también en Google.

Entra en tu página de Facebook y haz clic en «Editar la página» -> «Actualizar información» y revise la información de tu página. Pon especial atención a la categoría de página para que aparezca en las búsquedas por categoría.

3 – Crea una página de lugar, si tu negocio es un establecimiento

Para ser encontrado en búsquedas relevantes a un lugar, es necesario crear una página de lugar. Este tipo de búsquedas ya se pueden hacer en Facebook en teléfonos móviles y tabletas con la función «Cerca de ti».

Puedes crear una página de lugar poniendo la dirección de tu establecimiento en tu página, pero otro método más fiable es hacerlo desde tu teléfono móvil con la función «Estoy aquí». Cuando te encuentras en la puerta, usa la función «Estoy aquí». Escribe el nombre de tu página, y si no aparece te permite añadirla. Es importante que tenga el mismo nombre que tu página para que sea fácil reclamarla y fusionarla con tu página posteriormente.

4 – Incentiva a tus clientes a usar la función «Estoy aquí»

Foto de Mikael Lemberg, Facebook

Cuando tienes una página de lugar que permite a tus clientes indicar «Estoy aquí», debes además incentivar que lo hagan. Cuanto más personas han «estado allí» más probabilidad tienes de salir en búsquedas como: «Restaurantes en Barcelona donde han estado mis amigos» o como en el ejemplo: «Bares en Copenhague donde han estado mujeres con una situación sentimental complicada».

Un incentivo podría ser wifi gratis, una degustación o similar. También puedes hacer un concurso, ya que las reglas de concursos de Facebook permiten requerir que los participantes indican «Estoy aquí» para participar. Aún no he visto aplicaciones de concursos que incluyan esta funcionalidad, pero es una oportunidad de negocio.

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5 – Incentiva a tus clientes a hacerse fans de tu página

Foto de InsideFacebook.com

Para aparecer en búsquedas como esta: «Restaurantes que les gustan a la familia de mi novio», asegúrate de que tus clientes y clientes potenciales se hagan fans de tu página.

En este punto del artículo te parecerá obvio, pero como experto en redes sociales veo que muchas empresas en Facebook no son buenos en convertir sus clientes en seguidores en las redes sociales. El  problema suele ser que fallan en explicar el valor que le aporta al cliente. Su material de marketing dice «Búscanos en Facebook», pero el cliente no conoce que valor le aporta y muchas veces tampoco como encontrar la página en Facebook. Tú y todo tu personal debe estar preparado para explicar el valor que obtiene al seguir, y más vale que la propuesta de valor le convence.

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Además de estos 7 consejos para captar seguidores, también puedes hacer concursos que requieren que los participantes se hagan fans de tu página. Un ejemplo de concurso que podría favorecer la búsqueda sobre los gustos de la familia de tu novio, es un concurso de fotografía, donde él que consiga más votos gana. Estoy convencido de que tú mamá y otros familiares son los primeros en hacerse fans de la página para votar tu foto. También puedes elegir un premio para disfrutar con tu familia, y para participar tienes que invitar a tus familiares con quien vas a disfrutar el premio.

¿Tu negocio está preparada para aparecer en Graph Search?

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