Me gustas en Facebook: El número detrás del número
¿Qué dice el número de me gustas en Facebook realmente sobre página?
Cada vez está más claro que no puedes asumir que las personas que han hecho clic en el me gusta de tú página, son personas a las que puedes alcanzar cuando publicas en tu página. A los usuarios les gustan demasiadas otras cosas y cada vez tienen más amigos en Facebook. EdgeRank cada vez lo hace más difícil llegar a todas tus fans.
Cuando el número de fans en tu página no expresa con cuantas personas puedes hablar, entonces expresa otra cosa.
¿Cuantas personas han pasado por aquí a lo largo del tiempo?
Poco a poco he empezado a ver este número como un contador de cuantas personas han pasado por mi página desde la creé en Marzo 2012. Como administradores de páginas en Facebook sabemos que algunos fans ya se han ido y que es muy difícil llegar a ellas. También sabemos que hay fans que siguen en «el bar», son los que reaccionan cuando publicamos algo (sin la necesidad de recurrir a publicaciones promocionadas). La mayoría de los community managers también tenemos algunos fans que llegamos a conocer y sabemos al menos sus nombres, porque pasan por aquí cada día y participan en las conversaciones y hablamos con ellos. Son nuestros fans habituales.
… el resto estaban de paso
Cuando reviso páginas con miles de fans no miro el número, sino pienso en con cuantos de ellos puede hablar esta empresa. Pienso:
«Bien, por aquí han pasado muchos a lo largo del tiempo. Vamos a hacer un par de publicaciones para ver cuantos de ellos aún siguen aquí.»
Así pienso sobre mi propia página de Facebook. SE que algunos fans ya no están. SE que algunos siguen aquí cuando hablo por el megáfono. SE que hay rotación, porque veo caras nuevas continuamente, que muchas veces son las caras de las personas que conozco por la red, en mis clases o en conferencias sobre redes sociales. Por eso acepto que algunos de los otros ya abandonaron el edificio.
Para alcanzarlos uso anuncios. Alguna vez estaban interesados y eso es mejor que los que nunca lo han estado.
Leer también: Facebook te hace pagar para ser visible para tus fans
Lo más importante para ti es aceptar que tienes me gustas en Facebook que ya abandonaron el edificio, así no te obsesionas con el número y puedes poner foco en los que siguen estando y los que están por venir, tanto en tu página de Facebook como en otras redes sociales. Tienes un público de un tamaño determinado, y NO es el número de personas que les gustan tu página en Facebook. Recuérdalo y sigue trabajando.
Me gustaría felicitarte por tus artículos y publicaciones tanto en tu blog como en facebook, son muy interesantes y cuando hace unos meses decidí abrir mis dos páginas fueron de gran ayuda, actualmente sigo leyéndote pues siempre tocas temas que nos ayudan a perfeccionar el uso de las redes.
Me gustaría que como profesional, me dieras tu opinión sobre mis páginas:
Neus Escoda M.-coaching y consiguelo-
Coachingmujer+36 -Neus Escoda M.
Gracias anticipadas por tu atención,
http://www.coachingyconsiguelo.com
Gracias Neus! Me alegro de que encuentras mis contenidos de valor.
Por favor envíame enlaces a las páginas por un correo o mensaje privado en Facebook y lo tomamos desde ahí.