Publicado el 3. septiembre 2013
Lee sobre la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de Woobox

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Escrito por Andreas Schou. Categorías: Facebook

En este artículo te daré una herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de tu página de empresa de una forma ágil y automatiza.

Nuevas reglas de concursos y sorteos en Facebook

Hace menos de una semana que Facebook cambió sus estrictas reglas de concursos. Ahora está permitido hacer concursos directamente en el muro de tu página de empresa en Facebook, cosa que antes era el motivo más frecuente de eliminación de una página de empresa. Pero ten cuidado porque no se puede hacer cualquier cosa. Consulta las nuevas reglas de concursos de Facebook aquí.

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook en tu paginaCómo experto en redes sociales me llegan muchas preguntas sobre cual es la mejor forma para elegir un ganador en esta nueva modalidad de promociones en Facebook. Si el concurso es de ideas o de fotos es más o menos fácil elegir el ganador con un jurado o por votación de los fans. Por ejemplo el comentario con la idea o foto con más me gustas gana. Pero si quieres hacer un sorteo entre todas las me gustas o comentarios que haya recibido la publicación en tu muro, la cosa se complica.

Woobox acaba de lanzar una herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook. Lo mejor de todo es que es gratuita. A pesar de que tiene algunas limitaciones, facilita considerablemente la realización de sorteos en Facebook. Una limitación importante de conocer es que sólo puedes elegir una publicación de los últimos siete días.

Tutorial de la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Mira este video para aprender paso-a-paso como usar la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de Woobox.

La herramienta te permite elegir uno o varios ganadores de un sorteo entre los usuarios que han hecho clic en me gusta o hayan puesto comentario en una publicación en el muro de la página de Facebook. Cuando eliges encontrar un ganador entre los comentarios, la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook además te permite especificar que usuarios que hayan puesto múltiples comentarios no tengan más posibilidades de ganar que usuarios que sólo han puesto una. De esta manera puedes evitar este tipo de fraude. El concursero profesional o cazador de concursos, como lo llamo yo, tiene varios usuarios en Facebook y necesitarás otras herramientas o estrategias para combatirle. Hablo más de los cazadores de concursos en el siguiente artículo.

LEE TAMBIÉN: Por eso no debes hacer concursos en Facebook - Cazadores de concursos y amantes del bingo.

Exportar “me gustas” y comentarios

Si no te fías de Woobox para elegir los ganadores, también puedes usar la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook para exportar una lista con los usuarios que han hecho clic en me gusta o que han puesto un comentario en la publicación. Así podrás elegir el ganador usan una formula en Excel o dejar que una persona inocente lo elija con los ojos vendados B-)

Accede a la herramienta de Woobox aquí.

Dime si te surgen algunas dudas. Será un placer ayudarte. Si te ha aportado valor, recuerda usar los botones aquí abajo para compartir buena karma por las redes sociales.

Andreas Schou

Andreas Schou ayuda a empresas y profesionales a mejorar su presencia en las redes sociales.

Andreas Schou | Lo que dicen de mí | Recibir ayuda | Contacto