Publicado el 6. marzo 2013
5 consejos de Pinterest para empresas

5 consejos de Pinterest para empresas

Escrito por Andreas Schou. Categorías: Pinterest

Pinterest es una red social de fotos donde cada foto puede llevar una descripción y un enlace a algo que está en Internet. La red social está en crecimiento, cada vez hay más usuarios y se ha convertido en un importante fuente de tráfico hacia las páginas webs que enlazamos en esta red social.

Consejos de Pinterest para empresas

En este articulo te doy 5 consejos de Pinterest para empresas que te aportarán valor, si es que quieres estar en Pinterest. Pero eso ya es otro tema. Como experto en redes sociales te recomiendo no entrar de cabeza en cualquier medio social sin analizar primero porque y sobre todo si tu público objetivo están en esa red social. Empieza preguntándolos. Como anécdota, yo no empecé a escribir y hacer videos sobre Pinterest para empresas hasta preguntarte primero a tí y a los en mi comunidad. Puedes ver la pregunta que hice en Facebook aquí: https://www.facebook.com/questions/504764779567098/

1- Crea una cuenta de empresa

En Pinterest existen dos tipos de cuentas para los usuarios: Cuenta personal y cuenta de empresa. En el último cambio en el acuerdo de condiciones de servicio de Pinterest que empresas y personas que usan la herramienta para actividad comercial debe disponer de una cuenta de empresa.

Si aún no tienes una cuenta en Pinterest para tu empresa puedes crear una aquí https://pinterest.com/business/create/.

Si ya creaste una cuenta personal para representar a tu empresa en Pinterest, no te preocupes porque puedes convertir tu cuenta personal en cuenta de empresa. Sigue los sencillos pasos en este video:

2- Añade tu página web y valídala

Pinterest te ofrece la posibilidad de validar la dirección de tu página web. Debes hacerlo, porque aparecerá más profesional tu perfil, será más visible el enlace a tu página web y los motores de búsqueda lo valorarán.

Un direccion web verificada te ayudará a ganar visitas a tu pagina web.Clic en tu nombre de usuario en la esquina superior de la pantalla y elige Configuración. Al lado de la dirección de tu Sitio web clic Verificar sitio web. Desde aquí puedes descargar un archivo de verificación HTML que tu diseñador web puede ayudarte a subir a tu página web o blog.

3- Crea tableros con las palabras claves de tu negocio

En Pinterest puedes organizar tus fotos con su enlaces o pins en tableros para agruparlos por temas. Finalmente tus clientes y seguidores pueden seguir a todos tus tableros o a los tableros que les interesan.

Es recomendable crear tableros con nombres que incluyan las palabras claves de tu negocio. Aunque la optimización de para buscadores con palabras claves suele ser una cosa de páginas webs y blogs, en redes sociales también es importante para tu posicionamiento.

4- Averigua quien pinea contenidos de tu página web

Pinterest pone a tu disposición una herramienta para averiguar quien pinea contenidos de tu página web. Teclea http://pinterest.com/source/TuPáginaWeb.es/ Por ejemplo http://pinterest.com/source/andreasschou.es/

Es una buena práctica agradecer a quien lo hagan. Se lo merecen, porque te ayudan a conseguir más visitas a tu página web.

5- Crea concursos en Pinterest

Pinterest es un gran plataforma para realizar concursos ya que no impone las mismas reglas estrictas que Facebook sobre lo que puedes y no puedes hacer. Por ejemplo puedes pedir que el participante haga un repin de uno o varios de tus pines para participar en el concurso.

LEE TAMBIÉN: 3 Tipos de concursos en Facebook

Otro ejemplos de concursos es pedir que el participante crea un tablero con un donde añade por ejemplo los artículos de tu dormitorio favorito o conjunto de ropa favorita. También puedes pedir que los participantes etiquetan sus fotos con una palabra clave en la descripción que luego se puede buscar. Las posibilidades son muchas, pero generalmente debes crear un formulario de inscripción para participar en el concurso. Por ejemplo en tu página web y de paso recuerda pedir el correo electrónico y permiso de enviar correos, para que puedas ponerte en contacto con ellos durante y después del concursos.

 

¿Tú estás en Pinterest? Escribe la dirección de tu cuenta personal o cuenta de empresa y porque hemos de seguirte en Pinterest y conseguirás mas seguidores.

Puedes seguirme a mí en Andreas Schou en Pinterest y ver lo que veo por las redes sociales.

Andreas Schou

Andreas Schou ayuda a empresas y profesionales a mejorar su presencia en las redes sociales.

Andreas Schou | Lo que dicen de mí | Recibir ayuda | Contacto