Publicado el 15. octubre 2012
Swimmers Racing Together

Te sigo para que me sigas en Twitter

Escrito por Andreas Schou. Categorías: Twitter

Esta mañana cuando me desperté, vi para mi grata sorpresa que tenía nuevos seguidores en Twitter. Bien. Pero entre ellos uno no hablaba español, uno que nunca había escrito ni un solo tuit y otro ya me siguió la semana pasada y ahora me vuelve a seguir. Para el colmo me encontré también con un mensaje que ponía: ”Te sigo, espero tu follow back ;-) ”. Esto me hace pensar que debe haber un montón de tuiteros que solo te siguen para que les sigas de vuelta, y que muchos además lo hacen sin ningún criterio.

¿Cuándo es el mejor momento para pedir que alguien te siga de vuelta en Twitter?

La respuesta corta es nunca. Seguir es un tema muy personal, que tiene que ver con el valor que se percibe al seguir a alguien, exactamente igual que en otras redes sociales. Te hará parecer desesperado si mendigas  por tener seguidores a cualquier precio.

Te sigo para que me sigas

Existen varias técnicas para conseguir seguidores en las redes sociales. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero hay una técnica que en mi opinión nunca se debe practicar, y esa es el seguir para ser seguido.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se usa Twitter?

Si te pones a seguir a un monto de tuiteros aunque estos tengan algunos intereses en común contigo, acabaras teniendo tus noticias llenas de cosas que quizás no te interesan. Además muchos de los seguidores que siguen para ser seguidos no leen tus tuits de todas formas, por lo que el valor es dudable. Mas bien se reduce a que puedas presumir de tener muchos seguidores.

El valor está en las conversaciones

El valor de las conversaciones en TwitterRecuerda que aun sin seguidores puedes participar en las conversaciones al igual que uno con 10.000 o mas seguidores, y es en las conversaciones y relaciones es donde esta el valor real de estar en Twitter, no en el numero de seguidores. De hecho hay rumores de que Twitter mismo está evaluando quitar esta métrica por el poco valor que aporta, y para evitar las malas practicas a las que invita, incluyendo la practica de compra de seguidores falsos. Klout, el estándar para medir influencia online, tampoco le da mucha importancia al número seguidores que tengas a la hora de calcular tu influencia en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: 4 maneras de mejorar tu puntuación Klout

¿Que debo hacer cuando alguien me siga?

Saluda cuando alguien te sigaComo experto en redes sociales mi recomendación es saludar. Mira la foto, la bio (descripción de la cuenta) y lo que tuitean. Cuando tengas una idea de quien es, saluda y si puedes, inicia una conversación. Si crees que te pueda interesar, añádelo a una lista, y mas adelante sabrás el valor que te aporta seguirlos.

Te recomiendo mantener el número de personas a los que sigas entre 200-300, y cuando sigas a uno nuevo, acostúmbrate a dejar de seguir a algún otro. Así tendrás tu cuenta de Twitter limpia y productiva.

 

¿Que opinas? ¿Sigues para ser seguido?

 

Andreas Schou

Andreas Schou ayuda a empresas y profesionales a mejorar su presencia en las redes sociales.

Andreas Schou | Lo que dicen de mí | Recibir ayuda | Contacto