Publicado el 4. septiembre 2012
klout 625x180

3 razones de una bajada en tu puntuación Klout

Escrito por Andreas Schou. Categorías: Klout

Klout 100Poco a poco Klout ha ganado la posición como estándar de medición para la influencia online. Hay más servicios que miden la influencia online, así como Kred y Peer-index, pero para muchos Klout ha llegado a formar parte del vocabulario como un estándar de facto. Klout ha logrado tener más atención en el periodo más importante, donde se ha empezado a hablar de influencia online.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es Klout?

¿Has sufrido una bajada en tu puntuación Klout?

Como experto en redes sociales muchos me consultan dudas y preguntas y últimamente varios me han preguntado porque su puntuación cae si están poniendo foco en mejorarlo con diferentes acciones en las redes sociales.

1)  Klout cambia su algoritmo

Ya ha pasado varias veces que Klout ha corregido su algoritmo con el resultado de que algunos experimentan subidas y otros han experimentan bajadas en su puntuación Klout. Nunca es del todo claro que peso se tiene a cada acción en las diferentes redes sociales, pero suelen avisar antes de incorporar ajustes.

2)  El Klout de tus amigos baja

Hay una parte del algoritmo que no puedas controlar. Se asume que las personas que pueden influir a otras personas con un Klout alto, también deben tener mucha influencia. Influyen a influyentes. Por lo tanto si la puntuación de tu red de contactos cae, la tuya también cae. O más bien pierdes un potencial. Klout destaca que no baja tu puntuación si hablas o interactúas de otra forma con personas con un Klout bajo. Al contrario, puedes subir su Klout y por tanto también sube el tuyo.

3)  Periodo de cálculo de 90 días

Tu puntuación se calcula basándose en un periodo de 90 días. Klout cuenta que las actividades más recientes pesan más que las actividades más antiguas, y actividades más antiguas que 90 días no se tienen en cuenta. Si hace tres meses desde tú cumpleaños donde recibiste un mar de felicitaciones en tu muro en Facebook, entonces es ahora que ya no se tendrá en cuenta y puedes esperar que baje tu puntuación Klout.

LEE TAMBIÉN: 4 maneras para mejorar tu puntuación Klout

… o tuitea o comparte este artículo e influye a tus seguidores :-)

Andreas Schou

Andreas Schou ayuda a empresas y profesionales a mejorar su presencia en las redes sociales.

Andreas Schou | Lo que dicen de mí | Recibir ayuda | Contacto