Biblioteca de anuncios políticos en Facebook e Instagram

Así nos influyen con anuncios políticos en Facebook e Instagram

La mayoría de los usuarios no son capaces de distinguir los anuncios de las publicaciones de los amigos y páginas que siguen. En este post quiero compartir contigo un herramienta interesante que nos ayuda a revela cómo no influyen los partidos políticos con anuncios en Facebook e Instagram.

Como experto en Facebook a menudo me piden opinión periodistas de diferentes medios de comunicación. Últimamente en especial relacionado con el uso de las redes sociales en relación con las próximas elecciones generales en España en 28 de abril.

Biblioteca de anuncios de Facebook

Pocos conocen esta herramienta. Pretende ofrecer más transparencia en cómo las empresas, organizaciones y partidos políticos se anuncian para influir en la decisión de compra o en la opinión pública y finalmente en votos.

Con esta herramienta cualquiera puede ver todos los anuncios de una empresa u organización independientemente de si estás en el público objetivo del anunciante.

Transparencia de anuncios políticos anuncios políticos en Facebook e Instagram

En relación con anuncios de relevancia política dentro de la Unión Europea, se pueden consultar tanto anuncios activos ahora como los anuncios históricos desde marzo 2019 y se guardarán en la biblioteca durante siete años.  

Además para anuncios de relevancia política se puede buscar por temas y así ver todos los anuncios sobre ese tema.

En el siguiente ejemplo veamos una búsqueda por el tema autónomos. Se puede filtra por país, el estado del anuncio (activo/inactivo) e incluso por una o varias páginas de Facebook. Por ejemplo se podría elegir solo ver anuncios de partidos de ciertos partidos.

Para cada anuncios, podemos ver cuando se puso en circulación y al pulsar ver detalles del anuncios.

Cuando existen varias ediciones de un mismo anuncio se puede ver las todos en un solo sitio para contemplar las diferencias. Además para cada anuncios podemos ver el número de impresiones del anuncios y el dinero gastado. También se hace un resumen de información demográfico sobre a quién se ha mostrado el anuncio.

Los anuncios que se muestran en la biblioteca se muestran en formato Facebook Noticias. Pero la mayoría de los anuncios se muestran también en en los Historias de Facebook e Instagram y en otras ubicaciones así como apps móviles, de esos gratuitas que te interrumpen con anuncios.

Además también podemos ver detalles sobre dónde se ha mostrado el anuncio y información sobre el descargo de responsabilidad con información del anunciante y quién paga el anuncio.

Por último existe un apartado sobre el gasto total en anuncios del partido político o organización. Esta información aún no está disponible en España, pero para que te hagas una idea, aquí puedes ver un ejemplo de EE.UU.

Accede a la biblioteca de anuncios https://www.facebook.com/ads/library/ para enterarte de cómo nos influyen los partidos políticos con anuncios en Facebook e Instagram.

Informe de la biblioteca de anuncios

Si quieres ir aún más en detalle puedes acceder al informe de la biblioteca.

En el informe de la Biblioteca de Anuncios nos permite ver quién gasta más en publicidad en Facebook Ads y incluso podemos buscar. En el ejemplo he buscado por Trump, y podemos ver las diferentes páginas relevantes y quien paga por los anuncios en cada caso. Por ejemplo podemos ver que durante los últimos 12 meses se ha invertido más 12 millones de dólares en anuncios relacionado con Trump.

Además podemos también los datos durante la última semana. Aquí podemos apreciar que la campaña electoral para 2020 ya está marcha.

Accede al informe de los anuncios políticos aquí: https://www.facebook.com/ads/library/report/

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.