8 Herramientas de Instagram para empresas

En este artículo te doy ocho herramientas de Instagram para empresas y pymes que quieran empezar con Instagram. Estas herramientas son muy útiles para empezar a explorar las posibilidades de Instagram.

Ocho herramientas de Instagram para empresas

Nuestras fotos nos importan y desde que los teléfonos y las consolas de juegos llevan cámara han existido diferentes herramientas para trabajar con fotos y videos. En este artículo te doy ocho herramientas de Instagram para empresas, para usar en el móvil o en el ordenador, que te ayudarán a empezar por buen pie en esta red social. O al menos ayudarte a evitar algunos de los errores típicos del principiante.

8 herramientas de Instagram para empresas 1200x628

1.- Iconosquare – Gestión e informes

Uno de mis favoritas entre las herramientas de Instagram para empresas es Iconosquare. Esta herramienta facilita la gestión de tu cuenta en Instagram. Consta de un visor, estadísticas, snapshots, gestión y promoción.

El visor es ideal para navegar en los contenidos de los que sigues. Te permite descubrir contenido y usuarios e interactuar con ellos. Además puedes organizar a los usuarios que sigues en listas y así filtrar por temas. También puedes buscar por hashtags y usuarios.

LEE TAMBIÉN: ►Cómo saber que hashtags usar en Instagram

 

iconosquare Visor - herramientas de Instagram para empresas

Iconosquare también incorpora la función repost que sirve para compartir las fotos de tus fans en la cuenta de la empresa. En concreto te hace un duplicado de la foto anotando la fuente. Existen herramientas específicas para esto también. Busca «Instagram Repost» en Google Play o en App Store. Algunas no dejan rastro del fuente, pero eso no sería un buen estilo, para compartir fotos de nuestros seguidores. Asegúrate siempre mencionar al @usuario y pedir permiso al usuario antes. La mayoría de los usuarios están encantados de que una marca quiera promocionar su cuenta de Instagram haciendo repost de una foto suya.

El módulo de estadísticas ofrece informes sobre seguidores, publicaciones e interacción. Diferentes informes mensuales, sobre contenidos, sobre interacción, sobre optimización y sobre la comunidad. En la parte de optimización incluso te dice las mejores horas para publicar en función de la interacción con tus seguidores. Muy completo.

En snapshots, cómo Iconosquare ha llamado estos mini informes con formato de foto de Instagram.

La gestión de preguntas y comentarios en tus fotos se hace desde el módulo de gestión de comentarios en Instagram. Es útil poder marcar los comentarios como leídos y contestados, para asegurarse de que se están atendiendo los comentarios.

Por último en la sección de promoción se encuentra una aplicación para tu página en Facebook y widgets que puedes insertar en tu página web o blog para mostrar contenido de tu empresa en Instagram.

En resumen, Iconosquare es una herramienta de Instagram muy completa, que es difícil evitar como empresa en Instagram.

Iconosquare es una aplicación web. Puedes usarla desde tu ordenador o desde tu teléfono móvil. Accede a Iconosquare.

2.- Instasize – Ajusta tus fotos al formato cuadrado de Instagram

Idealmente las fotos que publicas en Instagram deben ser cuadradas y no necesitan ser de más resolución que 640×640 pixeles. Si tus fotos no son cuadradas, Instasize te las ajusta y deja una banda blanca o negra alrededor de la foto o bien una foto o textura borrosa de fondo.

Si no haces eso Instagram recortan tus fotos al subirlas a Instagram. Suelen quedar mal recortadas y en peor de los casos con información importante fuera de la foto. Cómo por ejemplo parte del logo, el número de teléfono o el enlace a la página web). Este es un error típico de principiante, que ahora sabes cómo evitar.

InstaSize - herramientas de Instagram para empresas

Clic para instalar Instasize para Android o Instasize para iPhone.

3.- Instagram Layout

Esta herramienta es desarrollada por Instagram y ofrece multitud de opciones para hacer un collage de fotos.

Es muy fácil de usar y es rápido crear una colección de fotos expuestas en un collage con celdas de diferentes tamaños.

Layout - Herramientas de instagram para empresas

Es útil tener herramientas de Instagram para hacer un collage y aquí tienes una de la propia Instagram que está disponible tanto para Android como para iPhone.

Clic para instalar Layout from Instgram en Android o Layout from Instgram en iPhone.

4.- Instagram Hyperlapse para iPhone

Hyperlapse es otra de las herramientas de Instagram para empresas desarrollada por la propia Instagram. La aplicación que actualmente sólo está disponible para iPhone, graba videos para reproducción rápida. Incorpora una tecnología que estabiliza las fotogramas del video para minimizar el movimiento de la cámara en la mano versus usar un tripod, que normalmente es requerido para grabar ese tipo de videos.

Metro sin conductor en Copenhague. Mejor no pensar mucho «y si…»

A video posted by Andreas Schou (@andschou) on

Esta herramienta está disponible sólo para iPhone, pero existen varias herramientas parecidas para Android.

Instala Hyperlapse from Instgram en tu iPhone.

5.- Phonto – Texto en Photos

Esta aplicación es útil para añadir textos en fotos o incluso insertar tu logotipo sobre una foto. Existen varias aplicaciones similares, pero este parece la más completa y la más fácil de usar.Phonto - Herramientas para Instagram

Esta herramienta está disponible en Google Play para Android y en el App Store para Iphone.

Clic para instalar Phonto – Texto en Fotos en Android y aquí para Phonto – Text on Photos en iPhone.

6.- Google Snapseed – Ajustes, filtros y más para tus fotos

Snapseed es un editor de fotos, que te permite de una forma intuitiva editar todo tipo de aspectos de la foto además de aplicar filtros sugerentes.

Google Snapseed - herramienta de instagram

Instala Google Snapseed en un teléfono Android o clic aquí para instalar Google Snapseed en un teléfono iPhone.

7.- Latergramme

Esta aplicación te permite planificar y programar tus publicaciones en Instagram. La herramienta te ayuda a dejar todo preparado, pero tienes que estar atento, ya que la publicación en si lo debes realizar manualmente en Instagram.

Cuando llega la hora programada, Latergram te envía un aviso. Si lo acceptas, abre Instagram y carga la foto y el texto, todo listo para publicar.

 

Latergram - herramientas de Instagram para empresas

Es así que la política de la plataforma Instagram, no permite la programación de automática de publicaciones. Por eso Latergram y otras herramientas de este tipo no suelen publicar automáticamente en Instagram, y si lo hacen, debes tener cuidado de no llamar la atención Instagram comportándote como un robot, arriesgando que te bloquen tu cuenta.

Clic para instalar Latergramme para Android y clic aquí para instalar Latergramme para iOS.

8.- Instagram para ordenador

Existen varias herramientas para publicar fotos desde tu ordenador a Instagram. Instagram quiere que publiques las fotos desde en teléfono móvil. Por eso la versión para ordenador en www.instagram.com no permite publicar fotos. Muchos de las aplicaciones que permite publicar fotos desde tu ordenador lo hace de formas más o menos sospechosos.

Una solución con la que no corres estos riesgos es usar un emulador de un teléfono móvil e instalar Instagram ahí. ARC Welder es un emulador te dispositivos Android que se puede ejecutar en el navegador Web Google Chrome. Ocupa 125 MB por lo que debes tener paciencia al instalarlo. Una vez instalada se puede arrancar desde tu las aplicaciones instaladas en Chrome. Lo primero que te pide ARC Welder es un fichero APK de la aplicación que quieras usar. Para usar Instagram, lo cual es nuestro caso, busca «Instagram APK» en el buscador de Google y encontrarás varios enlaces de descarga. Una vez cargado Instagram en ARC Welder, se crea además un enlace a Instagram desde tus aplicaciones en Google Chrome y podrás iniciar Instagram directamente a partir de ese momento.

ARC Welder emulador Android para Chrome - herramientas de Instagram para empresas

 

Desde Instagram en ARC Welder en tu navegador web Google Chrome, podrás subir fotos al igual que lo haces desde tu teléfono móvil, pero no puedes subir videos.

Instagram en Google Chrome con ARC Welder - herramientas para Instagram

Instala el emulador de dispositivos Android, ARC Welder para Google Chrome en tu PC. Después busca «Instagram APK» para descargar e instalar Instagram en ARC Welder.

¿Qué herramientas de Instagram usas tú en tu empresa?

En este artículo te he revelado las ocho herramientas de Instagram qué mas me gustan, y que son difíciles de evitar en la gestión de Instagram para una empresa. Guarda el artículo para futura referencia o compártelo con quien las pueda necesitar.

Comparte aquí abajo en los comentarios las herramientas de Instagram que usas tú en la gestión de tu empresa.

4 comentarios
  1. Jose
    Jose says:

    Hola Andreas.

    Añadiría a la lista Crowdfire. No sé si la conoces pero va de maravilla para hacer un control sobre tus seguidores. Quien es fan tuyo y quien no. Sirve también para Twitter y además se sincroniza con TakeOff que es otra app que sirve para programar tus publicaciones, avisándote de cuales son las mejores horas para publicar. A nosotros nos funciona muy bien y estamos muy contentos con la app.

    Saludos!

    Responder
  2. Silvina Prado
    Silvina Prado says:

    Coincido con José. Crowdfire es una app muy completa, con algunas funciones similares a SocialBro y con posibilidad de probarla gratis para luego ascender de plan si estas a gusto y tienes varias cuentas que gestionar.

    Saludos.

    Responder
  3. estefani
    estefani says:

    Hola excelente articulo, me gustaría un articulo de como comenzar a conseguir clientes para manejo de redes sociales?.

    Responder
  4. Armando Cars
    Armando Cars says:

    Es impresionante que hoy día podamos obtener beneficios hasta de nuestro móvil, uno de los principales beneficios es hacia nuestros negocios u empresa… Una aplicación que se inicio con la finalidad de colgar nuestros momentos capturados al instante, eso en la actualidad nos ofrece un sin fin de oportunidades para hacer marketing a nuestro favor, esta aplicación acompañada de una buena Agencia de Marketing 360 , nos permitirá desarrollar de manera eficaz esa evolución que todo negocio necesita.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.