Público objetivo en Facebook ¿Lo conoces?

¿Conoces cuál es tu público objetivo en Facebook? En este artículo te quiero ayudar a conocer mejor a tu público objetivo en Facebook. Lo haré hablándote de ocho públicos comunes en Facebook, de los que no te puedes olvidar. Especialmente en tus campañas de Anuncios Facebook Ads, pero en realidad hoy en día, este modelo sobre públicos objetivos en Facebook te vale para medir y optimizar cualquier tipo de campaña de marketing, dentro y fuera de las redes sociales.

Quiero que aprendas a evitar el error más común en el marketing: Pensar que tu producto es para todo el mundo. Créeme, no lo es. Seguramente es más atractivo para unos que para otros. Aprende cómo identificarlos y dirige mensajes adecuados a ellos.

Conoce tu público objetivo en Facebook

público objetivo en Facebook 8 que no puedes olvidar

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1 – El extraño

Extranos - publico objetivo en FacebookEl primer público objetivo en Facebook es el extraño. El extraño no te conoce de nada ni tu a el. Lo mas probable es que lo que tengas que decirle o venderle, no tiene su interés, y en peor de los casos le estás interrumpiendo y podrías haberle molestado.

Haz caso al consejo de madre: «No hables con extraños». En vez de dirigirte a todo el mundo intenta averiguar cuál es el público objetivo en Facebook ideal para tu producto.

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2 – El público objetivo

target - publico objetivo en facebookUn público objetivo o «Target», es un grupo de personas con alguna característica en común. 

Anuncios temáticos dirigidos a públicos temáticos pueden ser muy eficientes para atraer visitas a tu página web.

Con las Estadísticas del público, una herramienta en Facebook Business Manager, puedes crear públicos basado en donde está tu negocio, edad, sexo, intereses y comportamientos en Facebook.

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Facebook Audience Insights en español espanol paneles

Para probarlas, guárdalas y crea campañas de anuncios dirigiéndote a dos o más públicos y mide el público que mejor te ayuda a conseguir tu objetivo al mejor precio.

Sabias que anuncios dirigidos a hombres sobre cosas de niños pueden costar hasta 2-3€ por acción, mientras la misma acción costaba menos de 0,50€ para mujeres.

Prueba diferentes públicos objetivos en Facebook y compara los resultados obtenidos.

3 – La visita web

visita web - publicos objetivos en facebookLa visita web es cuando una persona visita tu página web. Puede que haya dado con un artículo tuyo en Google, o puede que haya visto un anuncio Facebook con un mensaje lo suficiente relevante para el decidió visitar uno o varias páginas en tu web.  Este público objetivo en Facebook es muy potente porque estas personas te conocen.

Como por arte de magia, Facebook también puede proponerte públicos similares a las personas que han visitado tu página web.

Podemos mostrar anuncios específicos a las personas que han visitado nuestra página web. O incluso anuncios específicos a personas que han visitado páginas sobre temas específicos. Estas personas ya nos conocen y nosotros a ellos y es mas fácil que estén interesado en hacer mas cosas contigo, por ejemplo hacerse fan de tu página en Facebook.

 

4 – El fan

fans - publico objetivo en facebookEl fan es el que ha dado un me gusta a tu página de empresa en Facebook.

Dependiendo de la procedencia de los fans y tu habilidad de interactuar con ella, la calidad de este público objetivo en Facebook puede variar mucho.

Mientras más afines son sus intereses a tu producto y negocio, más valiosos son los fans en una página en Facebook. 

A diferencia de muchos otros públicos objetivos en Facebook, este la puedes alcanzar gratis. Al menos puedes llegar a algunos de tus fans, sin pagar a Facebook. El número de fans que alcanzan tus publicaciones nuevamente depende de la calidad del público objetivo y su nivel de interacción.

► LEE TAMBIÉN: Cómo instalar Facebook Business Manager para empresas.

A menudo los fans son los que con más probabilidad realizan acciones y conversiones que les pidas.

5 – El email o el número del móvil

email - publico objetivo facebookEste público objetivo en Facebook lo componen las personas que te han dado su dirección de correo electrónico o número de teléfono del móvil.

Puede que te han dado su número de teléfono o email a cambio de participar en un concurso o por descargar un ebook relevante para tu producto.

Estas personas también podrías alcanzar por correo o por WhatsApp si te han dado  permiso a ello, o a travez de anuncios Facebook Ads. También puede crear públicos similares en Facebook basado en las características de estas personas, otro público interesante a considerar junto con otros públicos objetivos.

No solo te conocen. También te han confiado su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Es muy probable que estén interesados a hacer otras cosas contigo.

6 – La cesta

cesta - publico objetivo en facebookPersonas que han añadido un producto a su cesta de la compra están muy cercas de comprarlo y convertirse en clientes. Quizá tengan alguna duda sin resolver o quizá está considerando comprarlo más tarde.  

Técnicas del marketing clásico, cómo cantidad limitado, tiempo limitado, descuento o bonus, puede convertir muchos cestas en clientes.

Puedes dirigir anuncios específicos a este público objetivo en Facebook en función del producto que han mirado o añadido a su cesta de la compra. Así puedes convertir estos cestas en pedidos y conseguir nuevos clientes.

7 – El cliente

cliente - publico objetivo en facebookEl cliente es el que ha comprado tu producto, o mejor aun, un cliente habitual, que no solo conoce tu producto, sino que ha repetido.

Si tus clientes tienen una buena experiencia con tu producto y el servicio de atención al cliente, pueden convertirse en clientes habituales.

Los clientes también son los que conocen tu producto. Lo han probado y tienen valiosas opiniones que pueden ayudarte a mejorar, además de ser testimonios que ayudan a captar nuevos clientes. Te interesa que todos quedan contentos.

Puedes usar anuncios específicos para convertir este público objetivo en Facebook en clientes habituales y o para convertir clientes en embajadores de tu producto y empresa.

8 – El embajador

embajador - publico objetivo facebookEste público objetivo en Facebook, los embajadores, son tan importantes para tu éxito en las redes sociales que tus clientes lo son para tu negocio.

Te conocen. Te leen. Se han registrado. Han probado tu producto. Y confían lo suficiente en ti y tu negocio para que te recomiendan a otros.

Son las personas que comparten tus contenidos y te recomiendan en conversaciones por las redes sociales y en los blogs.

Estas personas se merecen un trato muy especial. Como mínimo un «gracias» cuando te enteras de que hablan bien de ti, pero probablemente un diálogo persona-a-persona o una comunidad VIP sería un trato más apropiado para ellos.

Para identificarlos puedes mirar quien comparte contenidos tu página de Facebook y quien menciona tu página, pero también debes crear alertas en Google o herramientas como Mention para recibir avisos cuando alguien habla de ti en Internet y en las redes sociales.

Ahora conoces a los 8 públicos objetivos en Facebook de las que no te puedes olvidar en tus campañas de Facebook Ads. 

¿Te falta algún público objetivo en Facebook?

¿A quien diriges tus anuncios en Facebook Ads?

Si necesitas ayuda para configurar tus públicos en Facebook Business Manager, te puedo ofrecer consultoría online por hora o bien te podemos crear y configurar campañas completas desde la agencia Socialocho.com, Marketing en redes sociales para pymes, donde soy consultor y co-fundador.

3 comentarios
  1. RMAU
    RMAU says:

    No lo tomes a mal Andrea ni pienses que soy un pervertido, pero he visto que si te diriges a un publico de hombres, imagenes de mujeres con pechos grandes atraen muchisimos clics, mas que imagenes de personas mirandote, mas que imagenes de marcas con texto persuasivo, mucho mas.

    Responder

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