en generacionweb en la 2 de TVE

En #Generacionweb en La 2 de TVE – Todo es social media y redes sociales

La pasada nochebuena el equipo de Generación Web en La 2 de TVE me dieron uno de mis mejores sorpresas de navidad. Me ofrecieron la oportunidad de colaborar en su programa en el capítulo sobre redes sociales. Esta tarde se emitió el capítulo Todo es social, con foco en social media y redes sociales. Personalmente me ha encantado el formato del programa. Resulta muy útil. Infografias con datos sobre el uso de las redes sociales y ejemplos prácticos. No solo puede resultar útil para los jóvenes que pueden aprender cómo sacar provecho de las redes sociales, sino también para las pymes y empresas para que puedan comprender el contexto del uso de las redes sociales por parte de la generación web. Al final del artículo también encontrarás un monográfico sobre el uso de las redes sociales de la Generación Web.

Mira el programa completo #generacionweb – Todo es social – a continuación.

Participa grandes nombres en el social media y las redes sociales (por orden de aparición): ZaharaAndreas Schou, Miguel Angel Revilla, Lisandro Caravaca, Lucas @calvoconbarba, María Corbacho, Mara Torres, SupersubmarinaDavid Bustamante, Tonacho, Mariayun Martín, Mayra Gómez Kemp, Felipe Jiménez, Phillipe González, Elena Rodríguez.

Zahara

La cantante Zahara en generacionweb en la 2 de TVE

Andreas Schou

Andreas Schou experto en redes sociales y marketing digital para pymes generacion web en la 2 de TVE

Miguel Ángel Revilla

Miguel Angel Revilla expresidente de Cantabria en generacionweb

Lisandro Caravaca

Lisandro Caravaca Empresario Experto en Redes Sociales

Lucas

Lucas calvoconbarba

María Corbacho

Maria Corbacho bloguera y escritora

Mara Torres

Mara Torres Periodista y Escritora

Supersubmarina

Supersubmarina grupo de musica

David Bustamante

David Bustamante cantante

Tonacho

tonacho youtuber minecraft y covers musicales

Mariayun Martín

Mariayun Martin Jefa de Servicio al cliente en Kantar Media Audiences

Mayra Gómez Kemp

Mayra Gomez Kemp Presentadora de Television

Felipe Jiménez

Felipe Jimenez Director Tuiwok Estudios

Phillipe González

Phillipe Gonzalez Creador del movimiento Instagrammers

Elena Rodríguez

Elena Rodriguez Communtiy Manager Twitter Movistar_es

#Generacionweb en La 2 de TVE – Todo es social

En el programa unos jóvenes usan herramientas de chat, video conferencia y las redes sociales para comunicarse con expertos en redes sociales, bloggers, youtubers, instagrammers, community managers y también rostros conocidos.

Te recomiendo ver todo el programa. Es muy interesante. Si quieres verme a mi, mi sección empieza en el minuto 2. Aparecen un par de frases de una entrevista bastante más larga, pero lo mayoría lo dicen otros o lo explican con ejemplos prácticos. Espero que te guste y te resulta útil.

Generacionweb en La 2 de TVE trata un nuevo tema cada domingo a las 15:00 horas. El programa está producido por Factoría Plural en colaboración con Telefónica.

Consulta los otros programas de la serie Generacionweb de La 2 de TVE:

Monográfico Generación Web vs resto población

Al principio del año IAB publicó el primer estudio del 2015 sobre el uso de las redes sociales por los internautas en España. Cómo parte del estudio se hizo un zoom a los usuarios más jóvenes que puede consultar aquí abajo.

A pesar de las muchas especulaciones y opiniones sobre si los jóvenes están abandonando Facebook o no, los datos del estudio de IAB muestran otra cosa. Facebook sigue siendo la red social por excelencia también entre los más jóvenes, lo que también contribuye a su futuro.

Aunque Facebook sigue siendo la preferida de la Generación Web, lo es sólo para el 35% de los usuarios entre 14-17 años versus para el 65% de los usuarios entre 18-55 años. Además Facebook también es la red social más utilizada por los más jóvenes.

LEE TAMBIÉN: Estudio sobre usuarios en redes sociales 2015 en España – IAB

Si te fijas en los porcentajes de las redes sociales utilizadas por los 14-17 años y los 18-55 años, parece que los jóvenes usan más redes sociales diferentes, que el resto de los usuarios. Según el estudio Los porcentajes de utilización de otras redes sociales como YouTube, Twitter, Instagram y también Tuenti (una red social española para jóvenes). Este patrón que también vemos cada vez más en los usuarios entre 18-55 años. Antes usábamos pocas redes sociales más genéricos. Hoy usamos más redes sociales diferentes y más específicas.

adolescentes en las redes sociales en espana - aib 2015

¿Has visto este u otras de las programas de #generacionweb en la 2 de TVE? ¿Que te parece?

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.