facebook limpieza de fans en las paginas - Portada

Limpieza de fans en todas las páginas de Facebook

Cómo ya venía avisando Facebook, ha llegado el momento de la limpieza de fans en todas las páginas. Facebook cambiará la forma de contabilizar los me gustas de una página. Hasta ahora tanto cuentas conmemorativas y cuentas inactivas y bots computaban en el número de me gustas que recibe una página en Facebook. Fans en Facebook: menos cantidad, más calidad.fans en facebook menos calidad mas cantidadPorqué eliminará Facebook fans de mi página

Empezando esta semana puede que Facebook eliminará fans de tu página de Facebook. Los problemas de los fans inactivos son varios. Facebook da dos razones:

1 – Fans inactivos o usuarios falsos da menor fiabilidad en el análisis de datos, cuando las empresas y administradores de páginas toman decisiones basado en la información sobre sus fans en Facebook. Muchas de las funciones en los anuncios de Facebook dependen de ello, así como la función públicos similares, que se usa para buscar a personas con características similares a los fans de tu página por ejemplo.

LEE TAMBIÉN: Cómo instalar y usar Facebook Audience Insights.

2- Mayor consistencia en los datos. Facebook ya están filtrando comentarios y me gustas en las publicaciones procedentes de cuentas inactivas y cuentas desactivadas. Cuentas que publican SPAM, acabarán siendo desactivadas. Ahora habrá más consistencia, ya que tampoco contarán en el número total de me gustas en la página.

¿Exactamente que va a pasar con mi página de Facebook?

En las próximas semanas, empresas, organizaciones, políticos, deportistas y otros administradores de páginas en Facebook, notarán un caída en el número de me gustas. El tamaño de la caída dependerá del número de cuentas inactivas y desactivadas que tenga la página.

fans en facebook menos calidad mas cantidad eliminacion cuentas inactivas

Páginas grandes y páginas que llevan tiempo en Facebook, podrán esperarse las mayores caídas en número de fans y por su puesto las páginas que hayan invertido en compra de seguidores falsos. Se pueden comprar fans falsos para inflar el número de seguidores en cualquier red social, por si no lo sabías. Esto ha dado lugar a acusaciones por ejemplo en el panorama político.

LEE TAMBIÉN: Mi entrevista en el Eldiario.es: Así se montan las redes de ‘bots’ que avergüenzan a los políticos

Para todos los de más probablemente no será una caída de importancia, pero si un cambio que beneficiará a todos en Facebook. Cómo siempre lo llevo diciendo cuando se trata de fans en Facebook. Más calidad, menos cantidad. Tus fans deben ser tus clientes y los que te recomiendan.

LEE TAMBIÉN: Cómo convertir fans en clientes que te recomiendan

facebook limpieza de fans en las paginas

Facebook aclara además que cuentas que son voluntariamente desactivada dejan de contar en el número de me gustas de las páginas, y si más adelante el usuario decida volver a activar su cuenta, automáticamente vuelve a contabilizar en el número de me gustas de las páginas.

¿Cómo comprobar cuantos fans se han eliminado en tu página?

En cuanto Facebook haya pasado por tu página con aspiradora y escoba podrás comprobar el cuantos fans ha descendido el número de me gustas en tu página desde las estadísticas.

  1. Entra en las estadísticas de tu página en Facebook.
  2. Clic en la pestaña «Me gusta» en la parte superior de la página.
  3. Consulta posibles descensos en el gráfico «Total de Me gusta de la página hasta hoy«
  4. Calcula la diferencia entre antes y después manualmente. En mi caso 4.796 – 4.721 = 75 han sido eliminado de los me gustas de mi página de Facebook.

En el gráfico «Me gusta netos» no se refleja la caída, salvo un aviso que en mi caso aparece el día 12 de marzo:

«Se eliminaron los Me gusta de la página de las personas cuya cuenta de Facebook está inhabilitada para garantizar que se refleje la cantidad correcta de Me gusta en tu página.»

¿Tú has perdido fans en tu página en Facebook en estas semanas?

5 comentarios
  1. Francisco
    Francisco says:

    Una gran noticia Andreas
    En nuestro caso, cometimos el error de novatos de hacer una inversion en ME GUSTAS sin segmentar hace un par de años; lo cual nos trajo como unos 500 de paises «raros» que poco tenían que ver con nuestro publico objetico.
    A día de hoy nos es imposible borrarlos ( tenemos casi 6k seguidores y no llegamos a los de esa fecha ); asi que esperamos que esta purga nos benefice aunque por el camino el numero decrezca.
    Gracias por el artículo.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por compartirlo. Si, el objetivo de Facebook con esta acción es esa, eliminar las cuentas inactivas de los fans, que en muchos casos son de esos de procedencia sospechosa 🙂

      Espero que este cambio os trae beneficios.

      Responder
  2. david cano
    david cano says:

    Me Alegra Saber Esto…Que Cierren Perfiles Falsos sin Fotos Paginas y Perfiles Con Material Pornográficos, de Maltrato a Animales y Incitaciones al Odio etc.. Sobretodo Perfiles, Paginas y Grupos Falsos Que Estén Inactivos Muchas GRACIAS!!!

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.