premios facebook 2015 ahora abierto

Premios Facebook Awards 2015

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Ya se dio el pistolazo de los premios Facebook 2015, también conocido como los Facebook Awards (anteriormente los Facebook Studio Awards). La inscripción está abierta hasta el 1 de abril 2015.

Premios Facebook Awards 2015

Es un concurso donde agencias, creativos y publicistas pueden presentar sus campañas creativas e innovadoras y recibir su merecido reconocimiento por su excelencia en ejecución y por subir las expectativas de campañas creativas y evolución del uso de Facebook.

Escritorio de un creativo publicista para los premios Facebook Awards 2015

Personalmente pienso que es una oportunidad para todos para demostrar lo que valen, y llegar a los ojos de miles de profesionales del sector, pero también es una fuente valioso de inspiración para tus futuras campañas e iniciativas en Facebook y en las redes sociales en general.

Te recomiendo inspirarte con las campañas de los ganadores de los Premios Facebook Awards 2014. Clic en este enlace para ver las mejores campañas en Facebook.

Entre mis favoritos son estos:

  • Si Lo Consiguiéramos (If We Made It) de Cerveza New Castle es una campaña de una pequeña marca de cerveza, sin el presupuesto de las grandes marcas para hacer el mejor anuncio para el SuperBowl en EEUU. La marca cuenta la historia sobre como sería su anuncio para el SuperBowl si lo consiguieran hacer.
  • El Funeral del Bentley (Bentley Burial). Este campaña también es una historia o secuencias en Facebook. Un señor decide enterar lo más valioso que tiene, su coche Bentley en el jardín de su casa. La acción causa mucho opiniones negativas en Facebook por causas éticas, pero al final se convierte en apoyo a una causa social.

premios facebook awards ganadores 2014

Todos los participantes entran en un directorio que está abierto al público. Consulta el directorio aquí.

Directorio de los Premios Facebook Awards 2015 y anos anteriores

Consulta el directorio con las campañas que participan o han participado en los Premios Facebook.

Este año cuenta con varias novedades. Se han añadido varios categorías nuevas y además se incluye por vez primera campañas creativas en Instagram también.

Las categorías de los premios Facebook Awards 2015

  • Campaña integrada (Integrated Campaign): Reconoce la excelencia una campaña coherente que incluye múltiples canales.
  • Artesanía (Craft): Reconoce la excelencia en creación de video, fotografía, texto (copywriting) y experiencia de usuario.
  • Tecnología Social (Social Technology): Reconoce la mejor integración de tecnologías o aplicaciones construidos dentro de Facebook.
  • Estrategia de medios (Media Strategy): Reconoce uso creativo y efectivo de media en Facebook usando estadísticas, datos y segmentación de usuarios para informar de la estrategia y obtener resultados de negocio.
  • Facebook para hacer el bien (Facebook for Good): Reconoce excelencia en campañas creadas para organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs en general.
  • Nuevas Fronteras (New Frontiers): Reconoce excelencia en campañas para mercado de alto crecimiento, incluyendo la India, el sureste de Asia, America Latina, Africa y el Oriente Medio.

Campañas en Instagram

Historicamente los Premios Facebook Awards, sólo consideraban campañas en Facebook. Este año se incluye además campañas llevadas a cabo en Instagram bajo la categoría de Artesanía (Craft), que es la categoría que reconoce la excelencia en creación de videos, fotografías y textos entre otras cosas.

Plazos

  • 28 de enero 2015 – Se abre para inscripciones
  • 1 de abril 2015 – Se cierran para inscripciones
  • 12-13 de mayo 2015 – Se crea una lista corta con los mejores participantes
  • 2 de junio 2015 – Juicio final por el comité creativo
  • 3 de junio 2015 – Se anuncia la lista corta de participantes
  • 10 de junio 2015 – Se anuncia los ganadores
  • 24 de junio 2015 – Se celebra los ganadores en una fiesta en Cannes (Francia).

¿Cómo participar?

Puedes participar en los Premios Facebook Awards 2015 con cualquier campaña que se hayan ejecutado entre el 1 de febrero de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015. Las campañas y el trabajo original puede ser en cualquier idioma, incluyendo español, pero la inscripción debe ser en inglés. Para participar y consultar todas las reglas, plazos y criterios, visita el sitio web de los Premios Facebook Awards.

premios facebook award blue gold silver bronze

¿Vas a participar?

Si vas a participar pon un comentario aquí abajo con un enlace a tu ficha, para que podamos votar tu proyecto. Entre todos los hispano parlantes nos podemos que apoyar.

¡Mucha suerte!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *