Lee sobre la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de Woobox

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Share on Facebook100Tweet about this on TwitterShare on Google+12Share on LinkedIn4Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

En este artículo te daré una herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de tu página de empresa de una forma ágil y automatiza.

Nuevas reglas de concursos y sorteos en Facebook

Hace menos de una semana que Facebook cambió sus estrictas reglas de concursos. Ahora está permitido hacer concursos directamente en el muro de tu página de empresa en Facebook, cosa que antes era el motivo más frecuente de eliminación de una página de empresa. Pero ten cuidado porque no se puede hacer cualquier cosa. Consulta las nuevas reglas de concursos de Facebook aquí.

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook en tu paginaCómo experto en redes sociales me llegan muchas preguntas sobre cual es la mejor forma para elegir un ganador en esta nueva modalidad de promociones en Facebook. Si el concurso es de ideas o de fotos es más o menos fácil elegir el ganador con un jurado o por votación de los fans. Por ejemplo el comentario con la idea o foto con más me gustas gana. Pero si quieres hacer un sorteo entre todas las me gustas o comentarios que haya recibido la publicación en tu muro, la cosa se complica.

Woobox acaba de lanzar una herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook. Lo mejor de todo es que es gratuita. A pesar de que tiene algunas limitaciones, facilita considerablemente la realización de sorteos en Facebook. Una limitación importante de conocer es que sólo puedes elegir una publicación de los últimos siete días.

Tutorial de la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Mira este video para aprender paso-a-paso como usar la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook de Woobox.

La herramienta te permite elegir uno o varios ganadores de un sorteo entre los usuarios que han hecho clic en me gusta o hayan puesto comentario en una publicación en el muro de la página de Facebook. Cuando eliges encontrar un ganador entre los comentarios, la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook además te permite especificar que usuarios que hayan puesto múltiples comentarios no tengan más posibilidades de ganar que usuarios que sólo han puesto una. De esta manera puedes evitar este tipo de fraude. El concursero profesional o cazador de concursos, como lo llamo yo, tiene varios usuarios en Facebook y necesitarás otras herramientas o estrategias para combatirle. Hablo más de los cazadores de concursos en el siguiente artículo.

LEE TAMBIÉN: Por eso no debes hacer concursos en Facebook – Cazadores de concursos y amantes del bingo.

Exportar “me gustas” y comentarios

Si no te fías de Woobox para elegir los ganadores, también puedes usar la herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook para exportar una lista con los usuarios que han hecho clic en me gusta o que han puesto un comentario en la publicación. Así podrás elegir el ganador usan una formula en Excel o dejar que una persona inocente lo elija con los ojos vendados B-)

Accede a la herramienta de Woobox aquí.

Consigue tus objetivo con sorteos y concursos

Si quieres que te ayude a diseñar un sorteo en Facebook que consiga tus objetivos de negocio ponte en contacto conmigo en nuestra agencia de Marketing Online Pymes ♣ Social Ocho ♣

 

Si te ha aportado valor, recuerda usar los botones aquí abajo para compartir buena karma por las redes sociales.

35 comentarios
  1. Isabel
    Isabel says:

    Hola, veo esta herramienta muy útil, el problema es que yo quiero que mis fans participen en un concurso compartiendo la foto. Además de que quiero que los que no son fans tengan que hacerse fans de mi fanpage para participar, y así captar fans. ¿Cómo puedo hacer esto? Me estoy volviendo loca.

    Responder
  2. Marta
    Marta says:

    Hola que tal, me parece super util esta herramienta, pero no entiendo porque me pone que solo es visible al administrador, y al final como otras apps si no pagas la herramienta te limita.
    Tampoco veo que haya ninguna previsualización previa de como quedara en mi facepage y como lo vera la gente.
    Me puedes ayudar. gracias

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Marta,

      La herramienta sólo te ayuda a hacer el sorteo. No lo comunica a los fans. La comunicación lo debes hacer tu mismo. Si el concurso requiere que se ponga un comentario puedes usar @ para etiquetar al ganador que de esa manera recibirá una notificación. En otros casos tendrás que comunicar el en tu página en una publicación y esperar a que se manifieste el ganador.

      Responder
  3. Cynthia
    Cynthia says:

    Hola Cómo hago para hacer un sorteo con los ‘me gusta’ de la pagina del facebook, no de comentarios ni me gusta de los comentarios, sino de los ‘me gusta’ en general

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Cynthia,

      No tengo constancia de que puedas hacer un sorteo entre los me gustas de la página. Por otro lado, no hay nada en las nuevas reglas de concursos que lo impida, pero no conozco herramientas que sean capaces de hacer sorteo entre las me gustas de la página. Si puedes hacer sorteo entre las me gustas o comentarios de una publicación. Si quieres obligar al participante hacerse fan de la página, lo puedes hacer por escrito en la publicación o puedes celebrar el sorteo en una aplicación como por ejemplo EasyPromos, CoolTabs etc.

      Responder
  4. Cynthia
    Cynthia says:

    Gracias Andreas…
    Por las dudas… hay alguna forma de que yo vea desde el facebook, todos los que dieron clik al ‘me gusta’ de la pagina???

    Gracias, te escribo desde Argentina.

    Saludos

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Cynthia,

      Usando Facebook como página y haciendo clic en el icono de “nuevos amigos” te deja ver los últimos 500, pero no te deja verlos todos ni exportarlos por lo que imposibilita hacer sorteos sólo entre los fans.

      Una buena alternativa que tiene mucho sentido es hacer sorteo entre tus clientes o suscriptores a tu lista de email. Asi premias a tus clientes o suscriptores.

      Responder
  5. Natalia
    Natalia says:

    Andreas,
    Gracias por compartir. Me puedes decir como ver los “me gusta”? Creo que hicieron algún cambio y ahora no se ven.

    Natalia

    Responder
  6. Inma
    Inma says:

    Hola Andreas, mis dudas son las siguientes ¿por qué no puedo utilizar woobox desde mi página facebook empresa? requiere que lo haga desde mi facebook personal como administradora. Y la siguiente duda es que una vez acepto acceder a woobox desde mi facebook me solicita administrar mis páginas ¿esto es normal? ¿por qué ha de ser así? Me genera ciertas dudas… Gracias.
    Inma-

    Responder
  7. Marcelo
    Marcelo says:

    Hola Andreas, excelentes tus videos!!
    Queria consultarte si se puede hacer un sorteo instantaneo entre TODOS los Me Gusta de mi FanPage (30000), busque con la herramienta que propones pero pareciera que solo deja hacerlo con los de un post particular, para colmo no hice un post sino que lo publique como “evento” y la herramienta tampoco me lo muestra.
    Gracias de antemano.
    Marcelo ( Village del Este).

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu pregunta, Marcelo.

      No, no puedes hacer un sorteo entre todos los me gustas/seguidores de tu página.

      Los fans necesitan hacer algo explícitamente para participar. Puede ser un sorteo entre me gustas o comentarios en una publicación, o puede ser mediante un formulario en tu página web, o finalmente en una aplicación de concursos en Facebook.

      Si logras hacer una interesante pregunta, que provoca interesantes comentarios, la opción del concurso en el muro te puede traer muchos fans y además mucha interacción en la publicación.

      Mira este ejemplo para aprender cómo se hace paso a paso:
      http://andreasschou.es/2013/09/como-hacer-un-concurso-en-el-muro-de-facebook/

      Espero que mi respuesta te ayude a ti y a otros con la misma duda.

      Responder
  8. Marcelo Valdez
    Marcelo Valdez says:

    Hola muy buena herramienta, ahora mi consulta es la siguiente, si yo quisiera hacer el sorteo entre las personas que le dan me gusta a mi pagina como lo hago?, no solo si le dan me gusta a alguna publicacion… gracias!

    Responder
  9. Beatriz
    Beatriz says:

    Buenos días,

    Veo que esta entrada es antigua, pero quisiera que me ayudaras con una nueva opción que aparece en Woobox. Ahora es posible dar a conocer el premio (“claim prize”) pero lo he intentado y siempre llego a un punto en el que no puedo avanzar más para que se publique en mi Fan Page. ¿Puede ser porque se trata de una opción de pago?¿Podrías ayudarme con esto por favor? Muchas gracias.

    Saludos,
    Beatriz Betancor

    Responder
  10. Beatriz
    Beatriz says:

    ¡Discúlpame! Tengo otra consulta, ¿Existe alguna manera de generar una imagen del ganador junto con la imagen del post en cuestión? Lo que yo hago es elegir el post en el que se realizará el sorteo, elegir al ganador y entonces se genera una imagen donde aparece la palabra “winner” su foto de perdil y su nombre. Pero me gustaría asociar esto a la imagen del post en cuestión. ¿Existe esa posibilidad? Lo he visto en algunas fan pages pero no sé si se tratará de algo que hacen manualmente a través de algún programa de diseño. Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Saludos,
    Beatriz

    Responder
  11. Roberto Jimenez Fernandez
    Roberto Jimenez Fernandez says:

    Hola Andreas, como organizar un concurso en facebook para conseguir más seguidores, o mejor dicho cual es la mejor forma que consideras tu.
    Muchas gracias.

    Responder
  12. Quim
    Quim says:

    Hola Andreas,
    Tengo una cuestión que te agradecería que me echaras una mano, creo que he empezado la casa por el tejado.
    Tengo una pàgina en Fcbk y un buen día decidi hacer un sorteo con todos los “me gusta” de la página, sin antes haber creado el sorteo automático.

    ¿Sabrías decirme la manera de poder ejecutar este sorteo?

    Saludos cordiales,

    Quim.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Quim,

      Primero tal concurso entre los fans de la página va en contra de las normativas de Facebook.

      Segundo no hay forma de realizarlo, ya que Facebook no te da acceso a todos los fans de la página.

      Mi recomendación es cancelar dicho sorteo explicando lo que ha pasado y organizar un concurso o sorteo en condiciones cumpliendo con la normativa.

      De esta manera evitas problemas y ganas la confianza de tus seguidores. En las redes sociales la transparencia es un activo infravalorado.

      Si quieres que te lo gestionen profesionales, ponte en contacto conmigo en http://www.andreasschou.es/contacto, y hablamos y te podemos hacer una oferta.

      Responder
  13. Oscar
    Oscar says:

    Me parecen excelentes tus publicaciones, te consulto, sabes si existe alguna aplicación como esta para sacar un ganador de los que han compartido una publicación?

    Saludos

    Responder
      • Torie
        Torie says:

        ok, now it’s a war between RI and em3 students? haha.. pls people, read between the lines carefully and notice the actual message behind this entry. it’s got little to do with RI or whichever good or bad scalno.hod yea, rockson, your ‘broken english’ blog got more and more ‘ink’ redi.. keep it up! =)

        Responder
      • http://www./
        http://www./ says:

        Hey Internet Marketing Business Success Tips, Tools & Training for a BeginnerGreat video that you have here I really enjoyed watching it,Amazing job that you have doneAlways keep going and never give upMark McCullochSkype Mark.McCulloch1(UK) 07875 647 867View My Blog - Mark McCulloch . Info

        Responder
      • kredit für ausland
        kredit für ausland says:

        Comfortabl y, the post is really the sweetest on this laudable topic. I suit in with your conclusions and will certainly thirstily look forward to your future updates. Saying thanks will certainly not simply be enough, for the fantastic clarity in your writing. I will certainly instantly grab your rss feed to stay privy of any kind of updates. Pleasant work and much success in your business efforts!

        Responder
  14. Mai
    Mai says:

    Muy buen explicación pero me quedo una duda, si yo hice varias publicaciones sobre un mismo sorteo, como podría elegir un ganador ganador entre varias publicaciones?

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *