Cómo hacer un concurso en el muro de Facebook - cabecera

Cómo hacer un concurso en el muro de Facebook. Ejemplo práctico

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Hoy te quiero dar un ejemplo práctico sobre cómo hacer un concurso en el muro de Facebook. Desde el 27 de agosto 2013, Facebook cambió sus reglas de promociones, y ahora se permite hacer concursos directamente en el muro de tu página de Facebook.

Cómo hacer un concurso en el muro de Facebook

En este artículo te doy un ejemplo práctico de cómo hacer un concursos en el muro de Facebook, para que seas capaz de hacerlo en tu página y así ganar más fans e interacción.

El caso: una micro empresa dedicado a las sonrisas de los niños y sus padres

Cómo experto en redes sociales me contactó la community manager de un parque de infantil en Mérida, LoroPaco. Quería hacer un concurso en Facebook para atraer a más me gustas y aumentar la interacción con sus fans y todo ello con un micro presupuesto de 5€ (aparte del premio). A muchos les parecerá imposible, pero como me gustan los retos acepté ayudar a resolver el puzzle de cómo hacer un concurso en el muro de Facebook con sólo 5€ de presupuesto. Además pensé que podría servir cómo ejemplo práctico para ti, y así nació este artículo en mi blog.

Un premio que solo tiene valor para tu público objetivo

Cómo hacer un concurso en el muro de Facebook - El premioNunca me han gustado los concursos de iPads, porque un iPad tiene valor para todo el mundo, pero tu negocio rara vez es para todo el mundo aunque probablemente te gustaría que así fuera. Promociones y sorteos con premios genéricos podrán atraer a muchos fans a tu página de Facebook, pero no necesariamente a clientes potenciales, y además atrae a los concurseros profesionales y eso sí que no es bueno. Aprende como evitarlo en este artículo:

LEE TAMBIÉN: Porqué no debes hacer concursos en Facebook

El producto estrella del parque infantil son los cumpleaños, por lo tanto el mejor premio para este concurso es un cumpleaños. Si no tienes niños y no vives más o menos cerca de Mérida, el premio no tiene ningún valor, y así se hace una selección natural de los participantes. Como valor añadido para el parque infantil, está que todos los participantes conocerán el servicio de cumpleaños del parque LoroPaco.

Una dinámica divertida y fácil de participar y gestionar

La clave de cómo hacer un concurso en el muro de Facebook que tenga éxito, sea divertida y fácil de gestionar está en la dinámica. ¿Qué tiene que hacer el usuario para participar? Las nuevas reglas de promociones de Facebook permiten hacer concursos en el muro, pero no de cualquier forma y es importante cumplir con las reglas. Para participar en el concurso sólo puedes pedir una o varios de las siguientes acciones:

  • Pedir que los usuarios pongan un me gusta en una publicación de tu página
  • Pedir que los usuarios pongan un comentario en una publicación de tu página
  • Pedir que los usuarios publiquen en tu página
  • Pedir que los usuarios envíen un mensaje privado a tu página
  • Usar me gustas como mecanismo para votar al ganador del concurso

Después de un análisis de las opciones, llegamos a que lo que más sentido tenía era hacer una publicación donde había que responder a una pregunta en un comentario. Así el participante sólo tenía que poner un comentario en la misma publicación para participar. Si pidiéramos que hiciera otras cosas, como publicar en el muro o enviar un mensaje privado, sería más complicado participar, y eso baja el nivel de participación. Además sería complicado para el community manager verificar que el ganador había hecho todas las acciones requeridas. Se podría poner como requisito que los usuarios se hicieran fan de la página, pero se optó por un modelo más suave, ya que la obligación siempre crea una sensación de rechazo y además puede resultar en fans inactivos. Por último la ventaja de elegir el comentario como participación, da mucho juego para hacer cosas divertidas o interesantes versus un me gusta en la publicación que sería más bien aburrido.

LoroPaco, no hace e-mail marketing, por lo que no se pedía el correo electrónico. Para pedir el email, se podría hacer un formulario en la página web y poner un enlace a ella en el texto, haciéndolo un requisito rellenar el formulario para participar.

La pregunta no debe incitar al SPAM

Concursos en Facebook con respuestas interesantesPara elegir la pregunta, los criterios principales eran que las respuestas debieran ser interesantes o divertidas y sobre todo no incentivar al SPAM. Por ejemplo, preguntas donde todas las respuestas son iguales o parecidas, sería SPAM, y es muy probable que el nuevo algoritmo que decide la visibilidad de tus publicaciones en Facebook, pondría tu concurso en mute para evitar llenar las noticias de los usuarios con comentarios idénticos tipo: “Yo”, “Yo también”, “Elígeme a mi” etc. Así descartamos algunos de las primeras propuestas como “¿Qué color tiene el tobogán del parque?” o “¿Cómo se llama la monitora del parque?”, a favor de la pregunta: “¿Cuál fue tu asignatura favorita en el cole y porqué?“. Este tipo de preguntas estimulan a respuestas que esta pueden ser interesantes leer incluso para otros participantes.

Seleccionar el ganador

En este artículo sobre cómo hacer un concurso en el muro de Facebook necesitamos seleccionar un mecanismo para elegir al ganador. Se puede elegir entre votaciones, comité o sorteo.

Las votaciones donde el comentario con más votaciones gana, podría ser buena opción para así estimular respuestas originales y además que los participante recurrieran a sus amigos para conseguir más me gustas a su comentario. Se descartó porque algunos de los participantes quizá no tuviera el don de palabra o amigos suficientes para ganar y por que sería incitar al SPAM y actividad en la página de personas que quizá no estuviera en el público objetivo.

La segunda opción donde un comité eligiera el ganador muchas veces se percibe como trampas, donde el negocio elige a sus amigos como ganadores.

Por lo tanto se optó por un sorteo entre los comentarios. Así cualquiera podría participar y además existen aplicaciones gratuitas para elegir un ganador aleatorio entre los comentarios cómo este aplicación de Woobox.

LEE TAMBIÉN: Herramienta para hacer sorteos en el muro de Facebook

Otros proveedores de aplicaciones de concursos en Facebook también han sacado herramientas gratuitas o de pago que hacen más o menos lo mismo, como por ejemplo EasyPromosApp.

Diseño de foto y redacción del texto

Ejemplo de como cumplir con normas de concursos en FacebookPara cumplir con las normas de promociones de Facebook, entre otras cosas, es importante que no se obliga al participante a compartir la publicación para participar o para aumentar sus posibilidades para ganar. Tampoco se puede pedir que se etiquete en fotos o comentarios. También es importante que el concurso incluye una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada participante y un reconocimiento por parte del negocio de que Facebook no tiene nada que ver con el concurso. En la foto aquí a la derecha puedes ver cómo logramos cumplir con estos dos últimos requerimientos.

Herramienta para cumplir con regla de 20 por ciento texto para anuncios en las noticiasPor otro lado, si deseas promocionar el concurso con anuncios de Facebook Ads en las noticias de los usuarios, es necesario que la foto no contiene más que 20% texto. La forma de calcularlo es dividir el imagen en 25 cuadrados (5×5) y marcar los cuadrados que contengan texto. Para facilitar el control Facebook ha puesto una herramienta a disposición del usuario: El Text Overlay Tool, donde puedes subir tu foto y marcar los cuadrados que contienen texto. En el ejemplo ves que el imagen que se utilizó para este concurso se podría haberse optimizado un poco aprovechando mejor el espacio.

Promocionar el concurso con anuncios

Una vez listo para lanzar el concurso con su premio, dinámica, foto y texto, también debes pensar en como promocionarlo. Hay que contarlo a tus clientes en tu local, enviarlo a tu lista de emails, hablar de ello en tu blog etc. Pero si quieres conseguir nuevos fans y visibilidad necesitas promocionarlo con anuncios. Los Facebook Ads son muy potentes porque puedes especificar con mucho detalle exactamente quién quieres que vean el anuncios. Su edad, su genero, su ciudad, sus intereses etc. Aunque logras especificar a tu público objetivo con exactitud, puede ser caro, porque los anuncios de Facebook por defecto aparecen en la columna de la derecha donde nadie (o pocos) miran. Los expertos en Facebook Ads dicen que los anuncios que aparecen en las noticias de los usuarios tienen hasta un 66% mayor rendimiento (CTR%) que anuncios que aparecen a la derecha. Para crear anuncios que aparecen sólo en las noticias necesitas usar la herramienta Power Editor o Editor Múltiple como se llama en español. En el siguiente video te enseño cómo crear un anuncio para promocionar una publicación sólo en las noticias de los usuarios de Facebook:

Power editor ha cambiado su diseño un par de veces desde que hice este video, pero esencialmente es lo mismo.

Para este concurso creamos tres anuncios:

  • Publicación promocionada
  • Historias sobre comentarios en la publicación
  • Historias sobre personas que les gusta la página

Duplicamos estos tres anuncios para así disponer de tres que incluían intereses específicos y otros tres sin incluir intereses. Esto lo hicimos, para poder comparar su rendimiento y la calidad de los participantes que nos llegaban.

LEE TAMBIÉN: Cómo mejorar los coste de anuncios en Facebook con la puntuación de relevancia.

El resultado: una fiesta en toda regla

Se puso en marcha el concurso a las 10 de la mañana, y a las 11-12 cuando ya había algunos comentarios se puso en marcha los anuncios. En pocas horas se obtuve unos 20 participaciones y 10 nuevos fans aún no se había consumido ni 2€ del presupuesto.

Para estimular más comentarios y buena karma el community manager empezó a contestar a cada uno de los participantes mencionándolos con etiquetas @. (Escribir @ seguido del nombre del usuario que ha puesto el comentario) De esta forma el usuario mencionado recibe una notificación de Facebook de que ha sido mencionado por la página. Otros usuarios ven que en esta página si les importan las personas y eso es importante en el marketing social. No como en muchas otras páginas donde nadie contesta a los comentarios de los fans.

Al final del día se había consumido 4,33€ y el resultado fue el siguiente:

  • 137 comentarios (participantes)
  • 30 nuevos fans de la página
  • 5 contenidos compartidos
  • 45 me gustas en la publicación

Estos cifras hay que verlos en el contexto de que la página tenía poco más que 200 fans cuando empezó el concurso. Al revisar los perfiles de los participantes todos eran de Mérida y parecían estar en el público objetivo. Aún después de parar los anuncios, seguían llegando más participantes. Llama la atención, que aunque no era un requisito hacerse fan, los que realmente están interesados, se hacen fans. Además aunque ni se ha usado la palabra “compartir”, algunos usuarios lo comparte de todas formas.

El concurso sigue en marcha hasta el 18 de septiembre 2013. Puedes ver el concurso en el muro de Facebook aquí. Luego actualizaré el artículo para dar las conclusiones finales.

una publicación de LoroPaco. Si no puedes ver la publicación, es porque LoroPaco ha limitado el acceso a su página sólo a usuarios de España.

 

Actualizado Jueves 19 de septiembre:

Tal y como te prometí, actualizo este artículo con los últimos datos. Aunque el presupuesto inicial eran 5€, la gula por interacción y fans no pudo con el administrador de esta página despues de ver los buenas resultados. Así el presupuesto finalmente fue de 20€ en anuncios.

Los resultados finales fueron los siguientes:

  • 211 personas comentaron (participantes)
  • 69 nuevos fans de la página
  • 23 contenidos compartidos
  • 124 me gustas en la publicación
  • 6.308 personas vieron la publicación
    • 3632 Alcance pagado
    • 2676 Alcance orgánico
  • 1.208 hicieron clic en la publicación

Un sorteo transparente y justo

El reto final era conseguir que el sorteo fuera justa y transparente. Para ello usamos la herramienta gratuíta de Woobox. Para que los participantes vieran como se realizó el sorteo y para hacer algo más de ruido, preparamos un video donde realizamos el sorteo y anunciamos el ganador. Además era una buena oportunidad para ser más cercano y humanizar el negocio. Puedes ver la publicación con el video aquí:

 

¿Ya has hecho algún concurso en el muro de tu página?

Si este artículo te ha sido útil para aprender cómo hacer un concurso en el muro de Facebook, por favor, usa los botones aquí abajo para compartirlo con tus amigos. Si tienes alguna duda, pon un comentario. También puedes contactar conmigo para un presupuesto de colaboración si quieres asegurar la calidad y cumplimiento de las reglas para tu promoción.

51 comentarios
  1. Tatiana Aguilar
    Tatiana Aguilar says:

    Andreas,
    Un millón de gracias por tu tutorial. Sumamente didáctico e interesante. Me suscribo a tu blog que no conocía hasta ahora, la verdad.
    Un cordial saludo

    Responder
  2. Cristina
    Cristina says:

    Muchas gracias, muy útil e interesante. Yo quería hacer varios concursos en Facebook y no tenía muy claro cómo hasta leer este post.

    Responder
  3. Ulia
    Ulia says:

    Muy buen aporte, estaba buscando “tips” para realizar un concurso, soy nueva en esto, creo que estaba dejando pasar un montón de cosas, gracias por el aporte muy interesante.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Brenda,

      Ante nada perdón por la demora. Parece que la página acaban de quitar el video. Tengo otra copia. La buscaré y te avisaré de nuevo.

      Perdona la molestia.

      Responder
  4. Ryan
    Ryan says:

    Bueno, he leido todo 2 veces, pero no me he enterado como exactamente se crea un concurso.
    Aqui se dan detalles y consejos interesantes, pero como crear un concurso, no !

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu comentario Ryan.

      ¿Qué tipo de concurso te gustaría hacer. Entiendo que una diferente al que se hizo en Loropaco? En todo caso tienes razón, lo que hizo Loropaco fue un sorteo y no estrictamente un concurso, aunque los participantes competían por la suerte, e indirectamente por el honor de lo mejores comentarios.

      Cuéntame lo que necesitas conseguir y será un placer auudarte.

      Responder
  5. Ryan
    Ryan says:

    Hola.
    Somos 2 empresas diferentes ( 1-estudio de fotografía 2.tienda de ropa de niños )
    La idea es de hacer 1 colaboración entre nosotros.

    Quieremos crear 1 concurso en facebook con fotografías hechas por los fotografos en la tienda de ropa de niños.
    Los participantes serán todos los niños que deseen( con el consentimiento de los papás,por escrito).
    Luego que la gente( fans,clientes parientes de los niños,etc.) entre en dicho concurso y dé “me gusta” a la foto que más le gusta.

    La foto( de niñ@) ganadora se lleva un buen premio.

    Luego además quieremos que el concurso se vea en las dos páginas facebook de las 2 empresas.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Yorgo
      Yorgo says:

      Hola

      Acabo de realizar un juego parecido a lo que ha escrito Andreas en su blog. Se trata de un juego donde la gente sube una foto (de su ordenador o de facebook) y luego si quiere comparte su foto para que la gente vota. Por 7días y ~15 euros (en anuncios) la página recibió más que 2000 nuevos fans. Si os interesa algún detalle me podéis preguntar y lo comparto con los visitantes de ese blog. 🙂

      Responder
      • Andreas Schou
        Andreas Schou says:

        Excelente Yorgo!

        A mi me encantaría saber más sobre ese concurso/juego.
        Me alegro de que hayas podido aprovechar tan bien las ideas que comparto.

        Nuevamente enhorabuena. Eres un crack.

        Responder
  6. Natalia
    Natalia says:

    Andreas,
    Buen artículo. Pero me surgen dudas, no se puede pedir que compartan? Cada día recibo comparticiones de sorteos que para participar hay que compartir!!!!!.
    Necesito crear un sorteo para un centro de estética y la intención era un sorteo de productos cosméticos. Pero claro… visto lo que comentas…

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias Natalia.

      Efectivamente es así; NO puedes obligar a tus fans a compartir la publicación como una condición para participar, ni tampoco otorgarle mas posibilidades de ganar si lo haga. Si lo hagas Faceboon podría llegar a cerrar la página.

      En mi opinión no vale la pena arriesgar la página. Como puedes ver con una buena pregunta o un concurso con fotos se puede alcanzar bastante buena vitalidad si lo apoyas con un poco de anuncios.

      Por otro lado muchos usuarios están tan acostumbrados de participar en concursos que infringen las normas, que comparten aún que no lo pidas 🙂

      Responder
  7. marilyn
    marilyn says:

    hola buen dia Andreas Schou necesito de tu ayuda mas de la que nos diste con tu articulo,,,, tengo una empresa de arreglos frutales (decofrutas) y quiero realizar un concurso para la fecha proxima y mas esperada por todos (dia de san valentin) se prestaria mucho para hacer un buen concurso dinamico e interesante… si me puedes ayudar te agradeceria… un abrazoo

    Responder
  8. lorena
    lorena says:

    Hola. Hay aplicaciones que permiten “obligar” a que los usuarios se hagan fan para poder participar del concurso (facebook dice que se puede poner me gusta pero en una publicación) y dar más chances de ganar si se comparte la publicación con amigos ¿eso está permitido?.
    Muy bueno el post. Gracias por tu tiempo.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Lorena,
      Así es. Por ejemplo puedes usar http://www.shortstackapp.com/ que es gratis hasta 2000 fans. Con shortstack puedes crear un app donde añades imágenes, textos y botón de “me gusta” y a cada cosa defines si tiene que ser visible solo para fans.
      Respecto a ofrecer más chances/posibilidades de ganar a cambio de compartir la publicación no es permitido. Si puedes pedir que hagan un comentario en la publicación, un me gusta, e incluso que se hagan fan de la página y dejan su dirección de email, pero no puedes pedir que compartan la publicación o que se etiqueten (si no aparecen en la foto).

      Espero que mi respuesta aclara tus dudas.

      Responder
  9. Antonio
    Antonio says:

    Buenas, empezaré por decir que el artículo me ha gustado mucho, pero tengo una pregunta, hemos hecho un concurso, no en el muro si no con una App de terceros, se pedía ser fan, subir una foto, compartir el concurso en su muro, invitar a amigos y que les votarán. Hasta aquí todo bien el problema viene porque el participante con más votos no ha cumplido con todos los requisitos. La pregunta es ¿qué debo hacer para comunicárselo y no tener posibles problemas por reclamaciones o críticas negativas.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu pregunta, Antonio.

      Es una excelente pregunta. Si está claro las reglas del concurso desde el inicio, el que no cumple con los requisitos no gana el concurso. Lo más importante es ser justo y transparente. Contar lo que ha sucedido y porque no gana el participante con más votos. Yo probablemente le daría un premio de recompensa mas pequeña cómo gracias por su colaboración.
      Si el ganador aún está a tiempo para corregir, también se podría hacer una publicación donde se recuerda el cierre del concurso y las reglas/requisitos.

      El requisito de compartir la publicación en su muro personal no cumple con las normas de Facebook. Puedes pedir que se hagan fan de la página, que comenten, den me gustas, pedir email etc. pero no puedes pedir que comparta cosas del concurso en su perfil personal. Esa es la razón por la que la mayoría de aplicaciones ofrece funcionalidad para compartir e invitar amigos, pero siempre es opcional.
      Si has escrito en las reglas del concurso que era necesario compartir o invitar un determinado numero de amigos, deberías informar a los participantes del concurso que has incumplido las normas de Facebook por error, y que el participante con más votos será el ganador aunque no haya compartido la publicación en su muro, por ejemplo.

      Espero mi respuesta te ayuda a tomar esta decisión y hacer lo correcto.

      Responder
  10. Sofia
    Sofia says:

    Hola acabo de ver su articulo,me gusto mucho lo pondré en practica,sera el primer sorteo de mi pagina y ya soy su seguidora, Gracias……

    Responder
  11. Santiago
    Santiago says:

    Muy buen video, quería pedirte un consejo, quiero realizar un concurso de fotografía donde las personas mandan sus fotos, se les publica y habrán varias modalidades de calificación, por cantidad de “likes” y por calificación de un experto, la finalidad de esto es incrementar el movimiento de mi fan page pero a la vez quiero generarle tráfico a mi sitio web, podrías recomendarme algo o darme una pequeña asesoría?

    Te agradezco tu atención, Saludos!

    Responder
  12. Santiago
    Santiago says:

    Entrando más en detalle, mi página es de servicios de turismo de naturaleza y la idea es que envíen fotos donde se vea reflejado las emociones sentidas en el momento sin necesidad de justificación textual. Queremos crecer nuestra fan page pero también queremos generar tráfico al sitio web, la pregunta directa sería: ¿Cómo puedo hacer ambas cosas?. Me parece que las dos son importantes ya que entrando al sitio web a votar, quizas se antojen y miren nuestros servicios ofrecidos y en un futuro contraten con nosotros, pero el tema de incrementar nuestros seguidores es importante puesto que tenemos 2300 y queremos seguir creciendo.

    Te agradezco tu ayuda y consejos

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Santiago,
      Gracias por tu pregunta. Hay muchas formas de realizar concursos y se pueden conseguir varios objetivos. Como siempre es difícil conseguirlas todas óptimamente a la vez.

      Los concursos en los comentarios de una publicación como la que está descrita aquí es especialmente buena para obtener interacción con la página, pero si lo pones como requisito también puede serlo para conseguir fans.

      Para generar tráfico a la página web lo que funciona mejor es algo donde sea un requisito hacer algo en la página web. Como por ejemplo una gincana dónde hay que encontrar algo en distintas página en el sitio web.
      Otro ejemplo que funcionaría bien en tu caso, sería pedir que busquen el viaje o destino que quieren gana, o que les gustaría estuviera de oferta, y copiar y pegar el enlace del destino en un comentario. De esta forma generarás interacción con la publicación y además los participantes navegarían varias páginas de tu página web y los curiosos pincharían en los enlaces que pongan los participantes.

      También puedes combinarlo con el concurso anterior, por ejemplo poniendo como requisito que además de publicar su foto en un comentario, se registren en un formulario en la página web.

      Pedir que los participares hagan un montón de cosas es peligroso, porque por cada cosa que pidas más o menos la mitad abandonan. Por ultimo, también tiene que haber un equilibrio entre el tamaño del premio y el esfuerzo que se les pidan a los fans.

      Espero que mis consejos te sean útiles.

      Responder
  13. Ingrid
    Ingrid says:

    Definitivamente, EXCELENTE ARTÍCULO…súper completo y explicado a detalle (para quienes aún no somos “tan expertos” en esto de las redes sociales. Las ideas que tenía para promocionar mi fanpage se han triplicado con todo lo aquí dicho. Gracias mil por su dedicación y, más aún, por compartirlo!!

    Responder
  14. Car
    Car says:

    Hola,

    Tengo una consulta. Yo puedo hacer un posteo y pedir que comenten con una consigna y decir que los primeros 10 que comenten ganan algo?
    Hay formade trackear a través de facebook la hora de los posteos y evitar tener que ir a un sorteo posterior?
    Puede pasar que muchos posteen al mismo tiempo y el orden de los posteos no sea real?
    Gracias!
    Car

    Responder
  15. Marta
    Marta says:

    Hola, me parece interesantísimo todas tus explicaciones.
    Acabo de abrir una página de fotografía, y mi idea es hacer un concurso y regalar un reportaje.
    Mis dudas, es obligatorio utilizar una aplicación o simplemente publicando en el muro con las condiciones que pones es suficiente?
    El tema de los anuncios me trae de cabeza, es necesario un número mínimo de fans para publicar este concurso en los anuncios? y cómo se hace?
    Gracias por toda la información, mes es muy útil, necesito dar un impulso a mi idea.
    Marta

    Responder
  16. Celia
    Celia says:

    Hola
    Genial este articulo, me ha encantado, lo bien explicado que está, haces que parezca fácil. Ahora tengo que ponerlo en práctica, quiero estrenarme en hacer un concurso en mi reciente página de Facebook de vinilos decorativos. Ya te contaré los resultados.
    Muchas gracias!!!
    Celia

    Responder
  17. Daniella
    Daniella says:

    Excelente artículo Andreas!
    Era justamente lo que andaba buscando, una explicación paso a paso de como hacer un concurso en el muro. De verdad tus palabras claras y la forma de escribirlo me solucionaron varias dudas.
    Muchos saludos desde Chile!

    Responder
  18. Mitza Hrerrara
    Mitza Hrerrara says:

    Hola me gusto el tutorial , en verdad no se mucho de computadora , me gustaria saber algo que yo pueda realisarlo para un grupo cerrado que tengo en facebook con 11000mil miembros muchos en varios paices pero con familia en el mio osea muchosssss son conosidos

    Responder

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