Portada personas estan hablando de esto en las nuevas estadisticas

Personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

En las nuevas estadísticas de Facebook 2013 la métrica “Personas están hablando de esto” ha sido reemplazado por unas nuevas métricas de participación. En esté artículo te hablaré de lo que ha cambiado y cómo funcionan las nuevas métricas. Al final del artículo te cuento cómo ver la métrica Personas hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook.

Mira el siguiente video “Personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook” aquí:

Personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook

La métrica “Personas están hablando de esto” es una métrica que se introdujo a Facebook en 2011. Se mide el número de personas que han hecho algunas de las siguientes acciones durante la última semana:  me gusta, comentario o compartir (y alguna más). Pero no cuentan por ejemplo clics en enlaces. Tampoco cuentan acciones realizadas por otras páginas.

La métrica “Personas están hablando de esto” por el momento sigue estando visible en las páginas junto al número de fans, pero dentro de las nuevas estadísticas de Facebook no se encuentra por ningún lado. Ha sido reemplazado por unas nuevas métricas de participación.

Visión general – Participación

En las nuevas estadísticas de Facebook tienes acceso a un resumen de la participación desde la visión general.
Puedes acceder a la visión general de las nuevas estadísticas desde el panel de control en la parte superior de tu página en Facebook.

El resumen de la participación muestra el número de personas que interactúan durante los últimos siete días. Personas que interactúan está compuesto por las personas que hayan gustado, comentado o compatido la publicación, al igual que personas están hablando de esto, pero además incluye a las personas que hayan hecho clic en cualquier área de la publicación. Personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook no estáEn el ejemplo se ve que 490 personas han interactuado, a continuación cuantas acciones se han realizado de me gustas, comentarios, veces que se ha compartido y clics de la publicación. Los cuatro tipos de interacción no expresa el número de personas, sino el número de interacciones. Así un usuario muy activo puede tener varios Me gustas, Comentarios etc.Es importante destacar que los 1.657 clics no necesariamente son clics en enlaces que lleva al usuario a tu página web o blog, sino que se cuentan cualquier tipo de clic. Por ejemplo visualizaciones de fotos, clics en los nombre en los comentarios, etc.

Los gráficos de lineas que se ven al lado de cada tipo de acción ilustra la cantidad de acciones por día. La linea gorda es la semana actual y la linea fina es la semana anterior.

Todas las publicaciones.

En las nuevas estadísticas de Facebook, entra en Publicaciones -> Todas las publicaciones. Desde el listado de todas las publicaciones tampoco hay rastro de Personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook. Es más, no se muestran el número de personas, ni de interacción ni de personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook. Sólo se muestrán el número de Clics (Barra azul) y la suma de las acciones me gusta, comentarios y veces compartido (Barra roja).
No se muestran personas en Todas las publicaciones en las nuevas estadisticas de FacebookEsta vista de todas las publicaciones permite cambiar lo que se muestra en la colmuna Alcance y la columna Interacción. La columna Interacción permite además ver el desgloce de número de me gustas, comentarios y veces compartido, y por último el Porcentaje de participación. Me he saltado Veces que se ha oclutado la publicación, porque lo trato en un artículo aparte.Nuevas estadisticas me gustas comentarios veces compartidoLa porcentaje de participación es la única métrica a parte de Personas que interactúan que se calcula basandose en el número de personas. La porcentaje de participación es el número de personas que hayan gustado, comentado, compartido o hecho clic en alguna publiación, dividido por el número el Alcance de la publicación. Formula de porcentaje de participación = (Personas que interactúan / Alcance) * 100
Porcentaje de participacion en las nuevas estadisticas de Facebook

Detalles de la publiación

Se puede hacer clic en cualquiera publiación de la lista para mostar Detalles de la publiación. En esta vista los primeros datos sobre Alcance y me gustas, comentarios y veces compartido son las mismas que en la vista anterior, pero los clics de publiación se desglosan en esta vista. En el ejemplo se ven que los 110 clics que recibió esta publicación, todas son otros clics, lo que quiere decir que no son clics un enlace y tampoco visualizaciones de fotos o video.

Detalles de la publicacion en las nuevas estadisticas de FacebookTambién incluie información detallada sobre los comentario o opiniones negativos de los usuarios que trato en otro artículo.

Cómo ver personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook

Como habrás podido comprobar en el video y en este artículo, no están por ningún lado las personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook, pero hay una solución. Las metricas antiguas, así como personas están hablando de esto, están disponible en los datos que se pueden exportar de las nuevas estadísticas de Facebook.

Exportar datos en las nuevas estadisticas de Facebook

  1. Clic Exportardatos, en la esquina superior derecha de desde las nuevas estadísticas.
  2. Clic Descargar, en la ventana emergente para exportar estadísticas. No hace falta tocar nada, ya que necesitamos Datos de la página y formatoExcel (.xls)
  3. En la columna C se muestran Personas que están hablando de esto Cada semana, que es lo que verás en la portada de tu página y lo que se mostraba como una métrica clave antes del rediseño de las estadísticas para página de Facebook.

Datos exportados de las nuevas estadisticas de Facebook

Como has podido comprobar, el único sitio donde podemo consultar personas están hablando de esto en las nuevas estadísticas de Facebook es exportando los datos a un fichero Excel. Para todo lo de más habrá que acostumbrarse a las nuevas métricas de participación.

¿Qué te parecen las nuevas métricas de participación? Responde en un comentario aquí abajo.

6 comentarios
  1. Miguel angel flores
    Miguel angel flores says:

    Que tal, te he enviado un correo con algunas dudas que resumo squi.

    1 cuanto afecta cambiar de categorias en una fanpage
    2 porque algunas paginas reflejan mas rapido el numero de personas que hablan del contenido, que otras?

    Saludos

    Responder
  2. Renzo
    Renzo says:

    Por qué en la parte de personas que están hablando de esto escoges el semana y no el mensual. Por otro lado por qué en el excell aparece un alcance mensual alto de una fecha, pero en la descripción del post sale un número mucho menor.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] tienes que cumplir con todos los puntos de las Condiciones de las páginas de Facebook, donde el apartado E. Promociones detalla los condiciones que tienen que cumplir los concursos y […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *