Leer sobre la herramienta para Facebook for Communtiy Manager

Facebook for Community Manager – herramienta para ver historial de interacción con fans

Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Si eres community manager y mantienes conversaciones con tus fans tus páginas de Facebook, esta herramienta te va a resultar treméndamente útil. Facebook for Community Manager te permite ver todas las publicaciones y comentarios de cualquier fan en dos clics. En este artículo te enseñaré paso a paso como instalar Facebook for Community Manager en tu ordenador y cómo usarlo.

Cómo instalar Facebook for Community Manager paso-a-paso

En este paso-a-paso te llevaré de la mano para instalar y usar Facebook for Community Manager para ver el historial de interacción con tus fans. He preparado los enlaces para abrirse en ventas/pestañas nuevas, para que siempre tenga este guia abierta durante el proceso.

1 – Descarga el navegador web Firefox

Facebook for Community Manager por el momento solo está disponible en complementos para para el navegador de web, Firefox. Si no la tienes estalado ya, lo puedes hacer desde este enlace Descargar Firefox. El proceso de instalar Firefox queda fuera del ámbito de este artículo, pero es sencillo. No es necesario que Firefox sea tu navegador por defecto, pero es necesario usar Firefox cuando quieres disfrutar de la herramienta.

Clic en el botón verde para descargar Firefox2 – Descarga la herramienta Facebook for Community Manager

Abre tu navegador web Firefox y descarga Facebook for Community Manager aquí:

Descargar Facebook for Community Manager (compemento para Firefox)

Sigue las instrucciones en la siguente captura de pantalla:

  1. Agregar a Firefox
  2. Agregar a Firefox (Atención)
  3. Instalar ahora (Instale complementos sólo de autores en los que confie.)

Descargar Facebook for Community Managers Cuando la instalación haya completado, se te muestra la siguente página web o similar (si esta pantalla está en alemán porque la empresa maloon GmbH es alemana). Cierre esta ventana y las demás que tuvieras abierto en Firefox.

Se ha instalado con éxito Facebook for Community Manager3 – Cómo ver el historial de conversaciones de tus fans

Después de cerrar todas las ventas de Firefox, abre Firefox de nuevo y navega a tu página en Facebook. Es importante que uses Facebook como persona con tu perfil personal y no como página.

Es necesario usar la pagina de facebook como persona

Ahora puedes hacer clic-derecha sobre cualquier nombre de fans en la páginas de Facebook que administras y usar la función “Facebook – Show Interaction History” (Mostrar historial de interacción).

  1. Clic derecha en el nombre del fan
  2. Clic Facebook – Show Interaction History
Puedes ver Facebook for community managers - Historial de interaccion en dos clics

Se abre una ventana emergente con el historial de conversaciones entre el fan y la página. Por defecto se muestra el último mes, pero se pueden cargar meses anteriores si lo necesitaras y te permite ir directamente a la publicación que haya comenatado el fan históricamente.

  1. Clic “load more” para ver meses anteriores.
  2. Clic “see original post” para abirir la publicación en Facebook
  3. Clic “close” para cerrer la ventana emergente.

Así se ve el historial de conversaciones de un fan

Como experto en redes sociales, respondo a muchas preguntas en mi página de Facebook, y esta herramienta me parece sumamente útil para revizar las conversaciones anterirores que haya tenido con el que haga la pregunta para ponerme en contexto rápidamente.

Espero que también te parezca útil a tí la herrameinta Facebook for Community Manager y que te aporte tanto valor cómo a mí en las conversaciones con tus fans.

Compártelo con en las redes sociales con los botones aquí abajo.

6 comentarios
  1. Alejandro
    Alejandro says:

    Hola Andreas he probado el complemente el cual me parece muy interesante lamentablemente solo me aparece en alemán y no me reconoce el historial de conversaciones, espero puedas orientarme, saludos.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Si, Emanuel, estaría genial que Facebook incorporara una funcionalidad parecida de forma nativa.
      Por ahora habrá que conformarse con esta herramienta.

      Responder
  2. CREATIVASIEMPRE
    CREATIVASIEMPRE says:

    Hola Andreas, como siempre GENIAL por tu parte. He seguido todos los pasos, llegando al final, cerrando y volviendo a abrir el navegador,he incluso he actualizado la versión de Firefox porque la que tenía era incompatible. Es fantástico todo lo que pones a nuestro alcance. Gracias.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *