Aprende cómo desactivar las notificaciones de las páginas de facebook

Cómo desactivar las notificaciones de las páginas de Facebook

Share on Facebook68Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on LinkedIn2Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Facebook ha cambiado el diseño de la configuración de las páginas recientemente. Como experto en redes sociales, muchos me preguntan ¿Cómo desactivar las notificaciones de las paginas de Facebook, para que no lleguen al correo electrónico. En este artículo y el video a continuación, te contaré cómo hacerlo.

Existen páginas de empresas y perfiles personales en Facebook. Este artículo y este blog es sobre cómo las empresas y pymes de todos los tamaños pueden usar las páginas de Facebook para conectar con tus clientes y atraer nuevos clientes potenciales.

Aprende cómo empezar con Facebook para promocionar tu empresa y sus servicios.

LIBRO GRATIS – Empezar por buen pie en Facebook – Una guía para emprendedores.

Cómo desactivar las notificaciones de las páginas de Facebook

Cuando alguien te acaba de añadir como administrador de un página de Facebook empiezas a recibir notificaciones tanto en Facebook (los numeritos rojos en la barra superior) como por correo electrónico. A muchos les parece muy molesto y últimamente recibo muchas preguntas sobre cómo desactivar las notificaciones de las páginas en Facebook.

En este video te cuento cómo desactivar las notificaciones de las páginas en Facebook. Primero de una sola página y al final del video, cómo desactivarlas para todas las páginas desde un sólo sitio.

Cómo desactivar las notificaciones de una sola página

Cuando estás en tu página en Facebook, sigue estos pasos:

  1. Clic Editar la página -> Editar la configuración desde el menú superior en el Panel de administración
  2. Clic Notifiaciones a mitad de la página. (en este momento es el número 7 de la lista.)
  3. Quita la aspa de las notificaciones que no deseas recibir. (En Facebook o Por correo electrónico a …)
  4. Clic Guardar cambios

Cómo desactivar las notificaciones de las páginas de facebook

Cómo quitar las notificaciones de todas mis páginas

Desde cualquier sitio en Facebook, sigue estos pasos:

  1. Clic la rueda dentada -> Configuración de la cuenta en la esquina superior derecha
  2. Clic Notificaciones desde el panel lateral izquierdo
  3. Clic Páginas que administras casi al final de la lista
  4. Clic en la aspa al lado de cada página para activa o desactiva las notificaciones.
  5. Clic Cerrar

Cómo quitar las notificaciones de mis páginas de FacebookDesde esta misma página, en la sección Cómo recibes notificaciones en la parte superior de la lista, también puedes configurar las notificaciones de Facebook en general. Por ejemplo puedes quitar el sonido que se emite cuando recibas una notificación, quitar todo tipo de notificaciones de tu perfil personal, o bién elegir solo recibir notificaciones sobre tu cuenta, tu seguridad y tu privacidad.

¿Ya sabías cómo desactivar las notificaciones de las páginas de Facebook?

¿Cómo tienes configurado las notificiones de tus páginas en Facebook tú?

16 comentarios
  1. Marianela
    Marianela says:

    Tengo una consulta, no logro encontrar la respuesta por ningún lado. Tengo una Fan Page la cual uso para trabajar. Me resulta práctica porque puedo estar en mi Facebook y cuando recibo una notificación de cualquier tipo o un mensaje, me lo notifica en mi Facebook. Pero hace ya un par de días, no me llegan las notifiaciones de cuando alguien me envía un mensaje, pero el resto de las notificaciones si. No se como reactivar esa opción, la cual no desactive. Tengo que estar entrando constantemente para ver si tengo mensajes, porque esa notificación no me llega. Ya busqué por todos lados y no encuentro que está desactivado. Espero alguien pueda Ayudarme.Gracias!!!

    Responder
  2. Amaral
    Amaral says:

    Excelente blog, muy util! Tengo una duda respecto a una fan page que estoy administrando recientemente. La misma ha sido creada directamente y NO a través de un perfil de usuario. El problema es que un fan ha dejado una opinión con groserías en la misma, y cuando quiero eliminar dicha opinión, solamente me muestra “Reportar/marcar como spam” pero NO la opción eliminar como en otras páginas que administro. Esto se deberá a que la fan page fue creada directamente y no a traves de un perfil?? Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda! saludos

    Responder
  3. Fabri
    Fabri says:

    Hola que tal, gracias por el video, tengo una consulta, resulta que cuando un usuario comenta una de mis fotos antiguas en mi fanpage no me llega esa notificacion, pero en las fotos nuevas por ej de ayer o de hoy si me llegan, como puedo solucionar esto?
    Gracias por tu respuesta

    Responder
  4. Alejandro
    Alejandro says:

    Hola Andrés, gracias por el video, tengo una consulta, tengo una página y me gustaría poder limitar su contenido para una persona en particular, que ésta no reciba notificaciones de el estado de mi página. En mi página publico eventos y deseo que esta persona no pueda verlos, como es “página” en facebook, no he encontrado como hacerlo.. te agradecería me contaras si sabes como se hace.
    Desde ya muchas gracias!.

    Responder
  5. Ricardo Moreno
    Ricardo Moreno says:

    Ultimamente me llegan notificaciones de páginas que hacen videos en directo y en verdad no me interesa tener ese tipo de notificaciones, alguna idea de como quitarlas? me imagino que todo comenzó desde esa mierda de poder seguir a las páginas cuando con un simple me gusta basta, espero tu respuesta gracias:)

    Responder
  6. Mauro
    Mauro says:

    Una consulta, la configuración de las notificaciones es POR ADMINISTRADOR?.
    Si yo desactivo las notificaciones para mi, el otro administrador las seguirá recibiendo?
    Muchas gracias.

    Responder
  7. Julieta
    Julieta says:

    Buenos días ,
    Estoy teniendo un inconveniente con mi Fan Page Fresh Air S.A.. Cada vez que publico algo le llega una notificación a mis seguidores. Quisiera saber como puedo hacer para desactivar eso ya que a los usuarios les molesta mucho esto. Muchas gracias!

    Responder
  8. Pedro Rodas
    Pedro Rodas says:

    Muy buenas, estoy teniendo serios problemas para desactivar los correos electrónicos en una fanpage. Soy administrador desde mi perfil personal, pero también tengo acceso directo a la cuenta. Pues bien, de ninguna de las dos formas puedo desactivarlos, no encuentro la opción.

    ¿Puedes ayudarme? Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
  9. Betty
    Betty says:

    Hola buen día. No he podido encontrar cómo desactivo en la pantalla del computador, en la parte izquierda inferior, las notificaciones que aparecen de facebook.

    No las notifcaciones en la parte superior derecha donde salen normalmente pero en mi computadora salen además por algunos segundos en la parte inferior izquierda y a veces inesperadamente por darle cerrar me lleva a ese sitio, sacándome de la actual donde estoy

    Gracias

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>