Viral countdown solidario en Zaragoza

Share on Facebook51Tweet about this on TwitterShare on Google+17Share on LinkedIn8Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

El viral countdown solidario fue un maratón creativo donde estudiantes y profesionales de diferentes perfiles se dividieron en grupos para resolver un problema solidario bajo la presión del tiempo. En este artículo te cuento en más detalle cómo se desarrolló el viral countdown solidario.

Viral countdown solidario en Zaragoza

Quedan 24 minutos del viral countdown solidario

Este fin de semana en Zaragoza Activa, 24 jóvenes en 8 equipos tenían sólo 24 horas para crear una campaña de marketing en las redes sociales con el objetivo de conseguir donaciones para la ONG Intermon Oxfam para resolver las crisis olvidadas en Sudán y Mali. La pantalla grande mostraba la cuenta atrás y las pantallas pequeñas mostraban información sobre Sudán y Mali, información sobre el evento y sus patrocinadores. En algunas pantallas podías seguir el hashtag #viralCountdown en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. #viralCountdown fue “Trending Topic” en Twitter tres días consecutivos antes, durante y después del evento. Además se ha creado una página en Facebook para compartir fotos, videos, prensa y otras información sobre el viral countdown solidario.

Mira el reportaje de Aragón TV aquí:

La inauguración se celebró el viernes a las 19 horas en Zaragoza Activa cómo una cita a ciegas para los participantes, como lo explica Virginia Fermoselle de IF3 Social Media, la empresa que ha organizado este viral countdown solidario. “No se conocen entre sí y saben muy poco de lo que tienen que hacer”, explica.

Andreas Schou, experto en Redes sociales, en viral countdownEn el acto de inauguración, Rosalía Riambau de Intermon Oxfam presentó los proyectos y logros que la organización ha conseguido así como las iniciativas de “Comercio Justo”, “Armas bajo control”y “La Tasa Robinhood”. César Rodríguez de Bloglanders nos reveló los factores que influyen en el marketing viral y Andreas Schou (yo) aporté 5 consejos para campañas de ONGs en las redes sociales. En los anteriores enlaces puedes descargar las presentaciones y videos.

24 horas para crear una campaña de marketing

Estaban muy emocionados los participantes del viral countdown solidarioA continuación los 24 participantes se dividieron en 8 equipos con 3 personas en cada. La noche de inauguración terminó con un acto social incluyendo cátering y música en vivo con el El Brindador para que los participantes y coaches podían conocerse antes del inicio de la cuenta atrás de los 24 horas que empezaban el sábado a las 10 de la mañana.

El resultado del viral countdoLos 8 equipos presentaron sus campañas de marketing en redes socialeswn

El viral countdown solidario terminó con una presentación de 180 segundos de cada campaña de marketing ante el jurado. Quizá 180 segundos era poco tiempo, pero obligó a los equipos a ir al grano en sus presentaciones y los que lo necesitaban se les dejó unos segundos más.

#MeHasHechoReset

En la foto Juan Urrios de Zinia Communication aconsejando el grupo ganadorEl equipo ganador del viral countdown fue el grupo 5 con la campaña #MeHasHechoReset apelando a los usuarios de redes sociales y smartphones de no olvidar las crisis humanitarias olvidadas. La campaña se lanzó en Internet 4 semanas depués por el propio equipo con el apoyo de IF3 Social Media.

VER VIDEO: Campaña ganadora #MeHasHechoReset

En la foto puedes ver el grupo ganador con Sandra Val, Guillermo Lázaro, Aritz Rica mientras reciben consejos de Juan Urrios de Zinia Comunicación. En total había 8 coaches de diferentes disciplinas a disposición de los equipos. Como experto en redes sociales fue muy gratificante poder compartir mis conocimientos y experiencias con los equipos y ver de primera mano como se desarrollaban las ideas.

Win, win, win

El viral countdown solidario fue un éxito para todos los implicados. La ONG Intermón Oxfam se llevó 8 excelentes ideas, una de ellas la veamos en su próximo campaña. Los participantes se llevaron una experiencia única, donde además pueden demostrar lo que valen. La empresa organizadora, IF3 Social Media, los sponsores y los profesionales que se ofrecieron como coaches todos han ganado en visibilidad, además de la experiencia de participar y de ser testigo de la cantidad de buenas ideas que se pueden generar en tan poco tiempo. Aún me tiene impactado la experiencia y con muchas ganas de repetir si se me ofrece la oportunidad.

¿Qué te parece los viral countdown? ¿Te gustaría participar en una?

9 comentarios
  1. Marta Martínez Arroyo
    Marta Martínez Arroyo says:

    Me parece una propuesta interesantísima: personas que no se conocen, procedentes de diferentes ámbitos, con sólo unas horas para exprimir su creatividad y desarrollar un proyecto. Enhorabuena a los organizadores, a los ponentes y a los participantes, os he seguido en todo momento por Facebook y Twitter y ha sido genial. ¡Estoy deseando ver la campaña del Equipo 5 en Internet!

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Si, de verdad que ha sido una experiencia increíble presenciar. Ahora el equipo 5, Intermon y IF3 Social Media tienen mucho trabajo por delante. Habrá que echarles una mano si lo necesitan 🙂

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Social Media y patrocinado por Zaragoza Activa. En el siguiente artículo explico en más detalle qué es un Viral Countdown Solidario y en el video a continuación puedes saborear el ambiente de un viral […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *