Tres maneras de perder el tiempo de tus clientes en las redes sociales

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Seguramente hay muchas más maneras de perder el tiempo de tus clientes en las redes sociales, pero hoy voy a centrarme en los que mas abundan.

Tres maneras de perder el tiempo de tus clientes en las redes sociales

1 – Buenos días

Empiezo suave con la publicación “buenos días”. Es la típica publicación matutina con una foto de un paisaje con un amanecer precioso. También pueden ser como las de Miguel Ángel Revilla, dándonos su parte de tiempo de donde haya pasado la noche.

Salvo que estás en el negocio de los calendarios, o eres Miguel Ángel Revilla, es muy probable que tus seguidores pierden el tiempo viendo tu publicación buenos días. Ten lo en cuenta.

Mi consejo como experto en redes sociales, es que aproveches la ocasión para ofrecer algo más de valor ya que has interrumpido a tu cliente para darle los buenos días.

2 – Fotos de comida

Platos calientes y platos de sushi no son especialmente fotogénicos.El segundo ejemplo de cómo perder el tiempo de tus seguidores en las redes sociales es publicando fotos de lo que te vas a comer, o peor aún, lo que ya empezaste a comer. Los platos con comida caliente no suelen ser muy fotogénicos y el sushi tampoco lo es. Menos aún desde cerca.

Si tienes un restaurante estás perdonado, está claro que necesitas publicar fotos de tus platos. Pero todos los demás personas y empresas no necesitan mas maneras de perder el tiempo precioso de otros.

Créeme, a nadie les importa lo que te estás comiendo y si no tienes nada mejor que decir, que publicar una foto de tu comida casi terminada, entonces el silencio vale oro.

Las excepciones

No hay una buena regla sin sus excepciones. Conozco una peluquería que pública comida cada día, porque consigue más me gustas en las fotos de comida que en los peinados. No sé aún venden más  peinados, pero quizá podrá montar algún negocio relacionado con la comida.

Algunos negocios explotan estos fenómenos haciendo alianzas donde combinan varios negocios. En el mundo de la moda por ejemplo es habitual hacer desayunos con blogueras que así pueden tomar fotos tanto de la ropa como de la comida y ambos negocios se ven beneficiados.

Mira un ejemplo de un desayuno para bloggers de Butique Paula. Adelanta a la diapositiva 12, 13 y 14.

3 – Fotos de gatitos

Gatitos una manera de perder el tiempo de tus clientes en las redes sociales¿Quien no adora las fotos de gatitos? ¡Que monos! Ahí está el problema. Creo que por cada foto de gatitos que se publica en las redes sociales todo el mundo pierde un par de segundos admirando a los gatitos.

Si vendes comida de gatos en las redes sociales, te felicito por no hablar de la comida. Pero para todos los demás, por favor, deja ya de  seducirnos con fotos de gatitos. Ya tenemos suficiente interrupciones con las publicaciones de buenos días y comida.

 

¿Que quedaría, si quitaras los gatos, la comida y los buenos días de las redes sociales?

2 comentarios
  1. extranjero
    extranjero says:

    a mi me encantan las fotos de gatitos y que me den los buenos dias.
    Si no tengo tiempo para eso no tengo tiempo de vivir, en realidad perdi el tiempo leyendo su articulo.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      De veras, lo siento. Eso al menos no era mi intención. Intento que todo lo que hago en las redes aporte valor a otros, consciente que eso no es a todo el mundo.

      Respeto tu opinión y aprovecho para desearte buenas noches.

      Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *