Cuando tus fans están conectados a Facebook

En las nuevas estadísticas de Facebook puedes ver cuando tus fans están conectados a Facebook.

Siempre que puedas debes publicar cuando tus fans están conectados a Facebook

Cuando tus fans están conectados a Facebook

La estadística de cuando tus fans están conectados a Facebook, cuenta cuantos de los fans de tu página vieron alguna publicación en Facebook. No sólo cuando hayan visto tus publicaciones. A continuación te muestro las tres vistas.

Days – Dia de la semana

El primer gráfico de barras muestra los mejores días de la semana. En el ejemplo de miércoles a sábado todos son buenos días con un promedio de 90 fans conectados a cualquier hora. Este número es el promedio, así que habrá horas en que llegarás a más y otras donde llegarás a menos.

Dependiendo de tu página, y sobre todo de tu público objetivo, tu frecuencia de publicación será distinta. Facebook recomienda como mínimo publicar 2-3 veces a la semana. Si publicas con esa frecuencia, te recomiendo preferiblemente publicar los días con más fans conectados.

Si publicas más a menudo, por ejemplo una vez al día, entonces es recomendable guardar las publicaciones que necesitas que lleguen a más personas para los días de la semana con más fans conectados.

A continuación vas a aprender como dar con el mejor horario.

Horas – Hora del día

El segundo gráfico de curva muestra cuantos fans están conectados en promedio cada hora. En el ejemplo las mejores horas son entre tres de la tarde y medianoche. El resto de las horas hay una cantidad de usuarios menor conectados.

Es importante no saltar a la conclusión de que nunca debes publicar en los horarios con poco fans conectados a Facebook. Eso sería un error, ya que es muy probable que algunos de los fans que están conectados por ejemplo en el horario diurno, sólo se conectan en ese horario. Por lo tanto si nunca publicamos en ese horario, nunca verían nuestras publicaciones.

Mi consejo es publicar de forma variado, pero cuando tengamos algún mensaje con la que queremos llegar a más fans, debemos elegir los mejores horarios.

Horas por día de la semana

Al reposar el cursor sobre un día de la semana se superpone un gráfico de curva en negrita. Eso el la curva con el número de fans cada hora para ese día. En la versión actual de las nuevas estadísticas de Facebook, hay aquí un error. El horario de la curva de un día a la semana específico no coincide con el gráfico con el gráfico inicial que muestra el horario local (en el ejemplo Madrid). Por eso necesitas desplazar el gráfico hacia derecha para que coincida con tu zona horaria.

En este video te explico cómo ver cuando tus fans están conectados a Facebook.

 

¿Y a tienes las nuevas estadísticas? ¿Te parece útil saber cuando tus fans están conectados a Facebook?

Si tienes dudas sobre esta u otra de las nuevas estadísticas de Facebook, dime, y lo trataré en un futuro artículo.

4 comentarios
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Mario,

      Gracias por tu comentario.
      La lista de fans de una página sigue estando accesible, por ejemplo desde:
      “Editar la página” -> “Ver usuarios expulsados”
      Clic en el selector que pone “Bloqueados” y elige “Personas a las que les gusta”.
      Actualmente hay un error en la traducción y pone lo mismo en las dos primeras opciones, pero una muestra las personas y la otra muestra las páginas que te han dado un me gusta.

      Ojo, que estos listados no son completas. Sólo muestran los últimos 500 (según recuerdo).

      Espero que mi respuesta te ayuda.

      Responder
  1. http://www./
    http://www./ says:

    Notch and post sights have been working pretty well for shooting fools and food for what, 300+ years now? People want to reinvent the wheel because there isn't as much money in making good, old fashioned wheels I guess.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *