No me funcionan las estadísticas de Facebook

A menudo me dicen: Andreas, no me funcionan las estadísticas de Facebook. A veces es verdad, pero generalmente el problema es que no son muy fáciles de comprender. En este artículo te ayudaré a entender mejor las estadísticas de Facebook poniendo foco en las dudas más comunes que recibo en mi página de experto en Facebook y redes sociales.

No me funcionan las estadísticas de Facebook

No coinciden las estadísticas con los datos que veo en mi página… De repente el alcance de mi página cae en picado… Estos son algunos de los problemas más comunes con las que se encuentran los administradores de páginas de empresa en Facebook.

No coinciden las estadísticas con los datos que veo en mi página

Si cuentas las acciones me gusta, comentar y compartir que realizan los usuarios en una publicación en tu página, frecuentemente no coinciden los números con los que muestran las estadísticas. En este video te explico cómo Facebook hace el recuento de estas acciones en tu página.

El alcance de mi página cae en picado

Algunas empresas y profesionales a las que aconsejo me contactan preocupados y con urgencia porque el alcance de su página de repente cae en picado. Mira la ilustración aquí a la derecha.

Para analizar el detalle del alcance las estadísticas de Facebook cuenta con una sección dedicado al Alcance. En la parte superior de la pantalla, cuando consultas las estadísticas, hay un menú horizontal con las secciones: Descripción, Me gusta, Alcance y Personas que están hablando de esto. En la sección Alcance verás un gráfico que revela más información. Una caída (y subida) como la que ves en el ejemplo, casi siempre es debido a una inversión en anuncios. En el ejemplo invertí 4-5 euros durante un par de horas el 6 de mayo, pero la curva de alcance muestra una subida durante toda una semana entera. Eso es porque cada punto en el gráfico representa una semana. Todos los puntos que incluyen la fecha 6 de mayo, incluyen también el alcance pagado de ese día. El último punto visible en el gráfico muestra el alcance desde el 7 de mayo hasta el 13 de mayo y por lo tanto hay una caída fuerte en el alcance. Además las estadísticas en Facebook se muestran con unos 2 días de retraso y a veces más, por lo que es fácil que ya te haya olvidado de que hiciste una campaña publicitaria de Facebook Ads.

Cómo ver el gráfico de interacción en tiempo real

Si has llegado hasta aquí, te mereces un bonus. Te voy a contar un secreto. Aunque Facebook te muestra las estadísticas con un par de días de retraso, hay una manera de ver el gráfico de Personas que están hablando de esto en tiempo real. Aprende como hacerlo en este video.

Si te ha parecido útil la información en este artículo, por favor compártelo ahora usando los botones aquí abajo.

Si te quedan más preguntas sobre las estadísticas de Facebook (estoy convencido de que sí), cuéntame tus dudas en un comentario y los trataré en futuros videos y artículos. Gracias por tu colaboración.

22 comentarios
  1. Cristina M Ruiz
    Cristina M Ruiz says:

    Realmente muy útil y muy instructivo este artículo. Analizar y medir es absolutamente necesario, pero es complicado comprender las estadísticas su funcionamiento. Gracias por este aporte ¡¡

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias Cristina,
      Si, si que son complicados. Muchas veces sales del módulo de estadísticas con más preguntas que cuando entraste. Por eso me ofrezco a resolverlos. (Los que tienen explicación claro 🙂

      Responder
  2. Marta Martínez Arroyo
    Marta Martínez Arroyo says:

    ¡Me siento identificada con algunos de los problemas que comentas, Andreas! Me guardo tu post para cuando me vuelva a pasar 🙂

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias Marta! Eso confirma lo que dicen, que por cada persona que pregunta hay 100 con la misma pregunta.

      Te cuento un secreto. Casi todos mis contenidos están inspirados en las preguntas que me hacen. Eso es otra razón de porque me encantan recibir preguntas y ayudar. Se aprende tanto y aporta tanto valor a otros.

      Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias Anna. Eso es lo que intento. Hacer lo difícil fácil para los nuevos, pero que también aprenden algo nuevo los que ya saben. No siempre lo consigo, pero eso es lo que pretendo.

      Responder
  3. Esteban Gutiérrez
    Esteban Gutiérrez says:

    Fantástica la explicación y genial la edición del vídeo. Es el primero tuyo que veo así y queda muy bien Andreas. Ya me explicarás como los haces. Gracias por tu compromiso con todos nosotros.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias Esteban. Entonces tienes tarea porque con esta ya son 42 videos en http://www.youtube.com/andschou 😉

      No tengo secretos así que te cuento como los hago:
      Ahora uso la aplicación ScreenFlow para MAC. La aplicación graba Video, Audio, Pantalla y Audio del ordenador. Ahora uso una webcam HD y un auricular bueno, pero me gustaría comprarme una cámara y micro de verdad.
      ScreenFlow también tiene editor incorporado y es realmente sencillo de usar. La pantalla, video y carteles son capas a las que puede aplicar acciones que duren lo que tu quieras. Añades acción y mueves la capa, haces zoom o fade o lo que quieras.
      Te incluyo una captura de la pantalla así es más facil imaginarse:
      http://www.screencast.com/t/OaWTRt7phx

      Los primeros videos son con Camtasia para PC. Tiene menos opciones pero también es fácil.

      Responder
  4. Maine Beristain Oñederra
    Maine Beristain Oñederra says:

    Estupendo Post Andreas, he descubierto detalles que no conocía y que me van a venir muy bien. ¡Muchas gracias!

    Responder
  5. amira
    amira says:

    Holaa yo tengo un problema, de repente se me pusieron las estadisticas en 0 y no me las deja ver de ninguna manera, se queda cargando y no hay caso, tengo mas de 200 mg que puede ser?
    Gracias!

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.