¿ Qué es Facebook Home ?

La prensa llevan años hablando y rumoreando sobre el Facebook Phone. Un teléfono móvil de Facebook. Hoy lo anunciaron. ¿Qué es Facebook Home? No es un teléfono. No es un sistema operativo para móviles. Es la nueva pantalla de inicio en tu teléfono Android: Facebook Home.

Mark Zuckerberg dijo en la presentación que nunca le ha gustado la idea de hacer un teléfono, porque uno que vende bien alcanza a 20-30 millones de unidades y nosotros tenemos 1.000 millones de usuarios. Será interesante ver cuando alcanzan a esas 20-30 millones, y ver hasta donde pueden llegar con esta nueva opción gratuíta para tu teléfono Android.

¿Qué es Facebook Home?

No es un teléfono y no es un sistema operativo. ¿Entonces qué es Facebook Home?

Técnicamente es una capa o piel entre el sistema operativo y las aplicaciones en tu dispositivo Android.

La diferencia entre usar Facebook como una aplicación, como lo haces hoy, y Facebook Home, es que tendrás acceso a las notificaciones y al chat de Facebook desde cualquier aplicación.

En este breve video verás una historia (story telling) sobre personas y móviles.

Llevamos nuestros telefonos a donde vamos. Están con nosotros casi cada segundo del día. Las miramos cuando tenemos un momento libre. Las usamos para conectar con las personas que nos importa.

Esto es Facebook Home. Desde que enciendas tu teléfono ves lo que las personas comparten, tus últimos mensajes, llamadas y notificaciones. Y puedes seguir comunicando desde cualquier aplicación. Así tus amigos están siempre contigo. Una nueva experiencia para tu teléfono.

Noticias en portada

Con Facebook Home en tu móvil tienes las noticias de Facebook en portada desde que la enciendas. Ves pasar las historias más destacadas a pantalla completa y ahorraras los el extra tiempo que tardas en encontrar la aplicación de Facebook, cuando solo tienes un par de minutos para ver que pasa con tus amigos.

Si la historia es una foto, la verás en grande. Si la historia es un estado, lo verás la foto de portada de esa persona. Las fotos flotan lentamente sobre la pantalla y van pasando de historia en historia. Si te ha gustado algo le das dos veces con el dedo para dar un me gusta.

No me quedó claro en la presentación si esto pasa sin poner el pin del teléfono. En ese caso cualquiera que te coge el móvil tendría acceso a tu Facebook…

Notificaciones

Las notificaciones que suelen aparecer como un número rojo en el icono de la aplicación, ahora te interrumpan por encima de la aplicación que estés usando en este momento. Podrás responder a mensajes o ir a la publicación donde te han mencionado simplemente pulsando la notificación. También puedes eliminar una en particular, eliminar todas, o ocultarlas para poder consultarlos en otro momento.

Facebook Messenger y SMS

Una de las características que me ha encantado es que el Facebook Messenger queda integrado en el teléfono junto con los mensajes SMS. Podrás comunicar sin dejar la aplicación que estás usando en este momento.

Cuando alguien te escribe aparecerá su foto en un circulito en cima de la aplicación que estás usando en ese momento. puedes cambiarlo de sitio con el dedo para que aparece donde mas te gusta. Puedes comunicar con uno o a varias personas a la vez y volver a lo que estabas haciendo deslizando el dedo por la pantalla. Estos gestos son un aspecto muy destacado en la presentación del nuevo Facebook Home.

La lanzadera de aplicaciones

Apunta a tu cara y arrastra el dedo hacia arriba para ir a las aplicaciones.

Si arrastra para la izquierda irás a los mensajes y derecha para volver a hacer lo que estabas haciendo.

Las aplicaciones son páginas con iconos igual que en iPhone y Android hoy.

Lo que llama la atención es el panel Facebook en la parte superior de la pantalla, desde donde puedes compartir texto, fotos y usar la función estoy aquí, para indicar que estás pasando un momento extraordinario con tus amigos.

¿Cómo puedo tener Facebook Home en mi móvil?

Si tienes uno de estos 5 teléfonos Android con la última versión de Facebook lo tendrás el 12 de abril 2013. La misma aplicación de Facebook te notificará de la descarga. También estará en Google Play el mismo día. Cuando instalas Facebook Home en tu teléfono Android te preguntará la primera vez, si quieres usar Facebook Home siempre, o si quieres probarlo solo una vez. Más info en la web oficial www.facebookhome.com

 

Se espera una versión para tabletas con Android un par de meses después del 12 de abril. Al final de la presentación Facebook presentó un calendario impresionante calendario con una versión nueva de Facebook Home cada mes.

Facebook Home es un compromiso fuerte para triunfar en el mercado móvil. Es pronto predecir el éxito o fracaso de este «teléfono de Facebook» que quizá consiga hacer con el teléfono móvil lo que Google hizo con Internet: Hacer una capa por encima, fácil de usar que esconda la complejidad del usuario. Hay muchas preguntas e incertidumbre aún. El tiempo lo mostrará.

¿Te gustaría tener Facebook Home en tu móvil? ¿Tienes uno de estos 5 móviles?

 

6 comentarios
  1. Juan Alberto Córdova
    Juan Alberto Córdova says:

    Seductora tecnología. Me enamore del iOS pero me seduce el Android con esa integración de Facebook. <3

    Responder
  2. Mara Antonela Di Loreto | ADgentinian
    Mara Antonela Di Loreto | ADgentinian says:

    Me encantaría probarlo el mismísimo 12 de abril pero no tengo un teléfono tan pro, Me quedaré viendo por debajo de la mesa a aquellos que pasen con sus robots último modelo.
    Andreas, si puedes hacerlo estaré pendiente de tu próximo post sobre Facebook Home 😉
    Buena data, gracias por compartirla.

    Mara, http://adgentinian.wordpress.com/

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu comentario Mara. Yo tampoco tampoco tengo uno de los 5 terminales Androids elegidos para llevar Facebook Home. Es más no tengo Android, pero me estoy pensando seriamente comprarme uno, aun que no se si alcanzo a hacerlo para el día 12.

      Aquí seguiré escribiendo sobre Facebook y otras redes sociales.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.