Nuevo Facebook para iPhone te deja verlo todo

Share on Facebook54Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn12Pin on Pinterest1Share on Tumblr0Email this to someone

Ayer salió el nuevo Facebook para móviles y tabletas de Apple. Me la he instalado, y te puedo asegurar que esta actualización trae mejoras y novedades importantes. Algunas de ellas pueden cambiar las reglas del juego para los administradores de páginas.

Incorpora el nuevo diseño de noticias anunciado en marzo, posibilidad de ver todas esas publicaciones que Facebook esconde su filtro por defecto: “Ultimas Noticias”. También incluye las “chat heads” o burbujas con los amigos con quien de estás comunicando, que se anunció junto con Facebook Home en este mismo mes de abril.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es Facebook Home?

Nuevo diseño de las noticias

En marzo, Facebook hizo su segundo rueda de prensa sorpresa, donde se presentó el nuevo diseño de las noticias: Noticias mas ricas, Elegir tus noticias por temas, Ver lo que publican TODOS y por último se destacó la consistencia entre las tres pantallas.

LEE TAMBIÉN: Nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed.

Clic para ver en grandeHan incorporado varios de las novedades, pero aún queda mucho que hacer en la consistencia entre pantallas. Por ejemplo en iPad aún no puedes elegir tus noticias y así ver lo que publican todos. Solo está disponible las dos opciones de siempre. Titulares o más recientes.

Las historias están más ricas tanto en iPhone como en iPad. Las publicaciones con fotos y albumes y publicaciones con enlaces tienen fotos más grandes y se puede comentar y compartir desde la misma publicación.

Compartir donde quieras con quien quieras en FacebookLa función compartir se ha ampliado para hacerlo más facil compartir. Te permite compartir, editar y compartir o bien enviar en un mensaje. Compartir, comparte la publicación en tu biografia o muro sin posibilidad de editarla. Editar y compartir permite añadir un texto personalizada, elegir donde publicarlo y quien la pueda ver. Lo que me ha encantado, es que ahora se puede compartir directamente en tu página de empresa desde el móvil. (Aplauso). Se que muchos han hecho en falta esta posibilidad. Por último te permite Enviar en un mensaje privado a las personas que eliges.

Adios EdgeRank y anuncios… bueno, no del todo

Otra novedad a destacar roza lo revolucionario, al menos en la historia de Facebook. Ahora Facebook te ofrece la posibilidad de ver TODO lo publican tus amigos y páginas. Lo verás en orden cronológico y sin anuncios, por ahora. Eso hace que solo la sección de Últimas noticias se rige por el algoritmo EdgeRank.

LEE TAMBIÉN: Edgerank es la pastilla azul de Facebook

Al arrastrar el dedo hacia abajo en la pantalla sale el selector de noticias. Las Últimas noticias, son las de siempre. Solo incluyen lo que Facebook considera relevante para tí. Y el orden no es cronológico. Últimas noticias incluye anuncios de juegos y publicaciones promocionados de las empresas que los pagan.

Todos mis amigos, incluye todo lo que dicen todos tus amigos, pero solo tus amigos. Se muestra en orden cronológico y parece que por ahora incluye todo lo que hacen, incluso cuando dan un me gusta a una página. Empezarás a ver publicaciones de amigos de la infancia y probablemente empezarás a cansarte de los que publican mucho. Si te ha gustado reencontrarte con personas de la infancia, Facebook convenientemente te ha creado un filtro para cada escuela y trabajo que has puesto en tu perfil en Facebook. Por ejemplo puedas filtrar tus noticias de tus amitos que han estudiado en la misma universidad que tu.

Seguidos (o páginas), incluye todo lo que publican las páginas en orden cronológico y sin anuncios. En esta vista no se ve lo que publican tus amigos. También se ha incluido el filtro “Más Recientes” que te permite verlo TODO en orden cronológico.

Clic para ver la noticias de música en FacebookTambién se ofrecen filtros por noticias con Fotos, noticias relacionado con los juegos o con la música. La noticias de música incluye las páginas de grupos que les hayan gustado a tus amigos recientemente, y lo que escuchan en Spotify. Estas secciones están ordenados también cronológicamente. Aún no he visto anuncios en estas secciones, ni siquiera en las de música y juegos, pero creo que es bastane probable que veremos anuncios en las secciones de juegos y música.

Por último puedes crear listas personalizadas. No las puedes crear desde tu móvil, pero si puedes añadir las páginas a tus listas y puedes usar las listas para filtrar tus noticias todo desde tu móvil.

Facebook Messenger y las burbujas de amigos

Chat heads y stickers en Facebook para movilesLa nuevo aplicación de Facebook para iPhone y iPad también incluyen los “Chat heads” conocidos de Facebook Home en Android. Seguro que a más que un usuario de iPhone le gusta esto. Una cosa menos a envidiar a los Androids. Pero en iPhone solo tienes estas burbujas dentro de la aplicación de Facebook, mientras los Androids con Facebook Home las tienen en todas las aplicaciones. Eso probablemente nunca lo verás en iPhones, por la arquitectura cerrada que ofrece Apple.

Por lo demás son las mismas burbujas. Se abren cuando te comunicas con alguien en Facebook y te permite facilmente saltar entre varias conversaciones. Puedes abrir y cerrarlas, y puedes moverlas por la pantalla. ¡Cuidado!  Es adictivo lanzaras de un lado a otro por la pantalla 🙂 Te siguen a donde vayas dentro de Facebook, así que ahora tengo la foto de mi mujer a la vista, siempre que trabajo en Facebook, y eso me hace más feliz. También han añadido adhesivos o “stickers”, conocidos de LINE, donde puedes expresarte con dibujos ñoños.  Seguramente un éxito entre el público más joven.

Ahora puedes llamar de forma gratuita con Facebook en el movilOtra característica destacable son las llamadas gratuitas. Desde la pestaña de información podrás llamar gratis a tus amigos que están conectados en ese momento. La calidad de sonido es buena, el interfaz de la llamada es visualmente impactante. Me recuerda a las llamadas de teléfono que reciben en las películas; Foto que ocupa toda la pantalla y el nombre en grande para que no quepa duda con quien estás hablando. Además la llamada sigue activa, aunque salgas de Facebook, y se comporta como una llamada de teléfono.

 

En resumen, se nota el esfuerzo que Facebook está haciendo por la experiencia móvil, y en mi opinión lo están logrando, aunque les queda camino por recorrer para unificar la experiencia en iPhone y iPad. Además en mi iPhone 4 se me ha cerrado inesperadamente un para de veces durante el día de hoy, pero eso se suele arreglar con paciencia.

Para tí como administrador de una página en Facebook aún es temprano predecir el impacto en el alcance de tu página. Pero ten por seguro de que cuando cambia la forma de consultar las noticias de Facebook, cambiará el alcance de tus publicaciones. Como experto en redes sociales te recomiendo que sigas publicando contenidos de calidad que consiga interés e interacción de tus seguidores y que les invites a suscribirse para recibir notificaciones cuando publicas en tu página. Así siempre les llegan tus publicaciones.

Mientras esperas a ver el resultado del impacto, descárgate la nueva versión de Facebook para tu iPhone y iPad en el App Store, y alégrate de que ahora puedes compartir publicaciones de otros directamente a tu página empresa, y alégrate de tener una experiencia más chula en tu teléfono móvil.

¿Ya has probado el nuevo Facebook para iPhone y iPad? Comparte tus experiencias en los comentarios.

4 comentarios
    • asdfghjklñ
      asdfghjklñ says:

      Eso es cierto, extraño leer libros desde paginas de Facebook, era una de las pocas cosas buenas que tenia la anterior version.

      Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *