3 errores en tu perfil de Twitter

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+5Share on LinkedIn5Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Twitter está creciendo a toda velocidad. Hasta la abuela de mis hijos quiere estar en esta red social de mensajes de 140 caracteres para seguir lo que la gente opina en los debates en la televisión. Para escuchar lo que se habla en Twitter ni siquiera hace falta darse de alta en Twitter. Puedes realizar búsquedas por el hashtag del programa de televisión y seguir la conversación.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se usa Twitter?

3 errores en tu perfil de Twitter

Si quieres quitarte el bozal y participar en las conversaciones en Twitter, entonces necesitas crearte un usuario. A mi suegra le gusta opinar, así que le hemos creado su cuenta en Twitter para que puede hablar. Hoy te quiero destacar tres errores típicos que se cometen en la creación del perfil de Twitter. Aunque ya estás en Twitter es muy probable que estás cometiendo un de los siguientes tipos de errores. Así que sigue leyendo.

Errores en la foto de perfil

No poner un foto de perfil es lo que se les ocurren a mucho usuarios. Si no pones tu foto, aparecerás como un huevo y eso no está bien visto en Twitter. Lo que ocurre es que los huevos se pueden confundir con las cuentas que envían SPAM o con los seguidores falsos que se compran en el mercado negro, y eso no da un buen imagen.

Pon una foto reconocible y que sea la mejor que tengas. Al menos si quieres atraer seguidores y eso generalmente interesa. Es especialmente importante que sea reconocible y actual cuando luego te desvirtualizas con tus seguidores en  conferencias o reuniones fuera de las redes sociales.

Si eres una empresa puedes poner el logotipo de la empresa, pero es una buena práctica dejar saber también quienes son las personas detrás de la empresa, para que se sepa quien me contesta si hago una pregunta. Eso se puede hacer en la foto cabecera o en la foto de fondo.

Errores en la biografia de Twitter

Twitter te da 160 caracteres para añadir una descripción al perfil. Es difícil hacer reglas para lo que debes poner, porque depende de tu estrategia en Twitter, pero con certeza te conviene escribir algo.

Tu perfil en Twitter es lo que consultan los usuarios que quieren saber quien eres. Por ejemplo porque les has seguido, mencionado, retuiteado o de otra forma has interactuado con ellos. Tu perfil junto con tus tuits es el fundamente para tomar la decisión si seguirte o no. Ya que Twitter es una red social de intereses (interest graph), pon tus intereses en tu biografia. Así nuevos seguidores saben que esperar de tus tuits. No pongas hashtags ya que en la biografía no te valen de nada.

Hay muchas formas de escribir una biografía y eso es bueno. La creatividad es buena y es tu espacio para definirte como persona o como empresa y explicar el valor que aportas a tus seguidores.

LEE TAMBIÉN: Te sigo para que me sigas en Twitter

Puedes incluir enlaces a páginas web o a otros redes sociales, pero tienes también un espacio específico para añadir un enlace más prominente. Eso te lo cuento a continuación.

Errores en el enlace a tu Sitio Web

En este parte de tu perfil debes poner un enlace a tu página web, a tu blog o a tu perfil en alguna red social relevante. Dependerá de tu estratégia en Twitter si conviene más poner un enlace a tu página web o blog, o si prefieras que el usuario vaya a otro red social para saber más sobre tí. Pero sería un error no poner ninguna, salvo que no tengas nada más que aportar.

Si visitas mi perfil en Twitter en www.twitter.com/andschou verás que yo tengo puesto un enlace a mi página de experto en Facebook. En mi caso eso me ayuda a dar visibilidad de mi comunidad en Facebook y así captar nuevos fans para la página. Lo más común es poner el enlace a tú blog o la página web de la empresa. Como muchas cosas en las redes sociales, debes hacer tu propios pruebas, medir y verás lo que funciona mejor para tí.

Otro error común es usar una dirección recortada que no indica claramente a donde te lleva. En tuits y en tu biografía el número de caracteres están limitados, por eso se recortan los enlaces. En la casilla Sitio Web no hay esas limitaciones, por lo que es una buena práctica escribir el enlace completo. Te aseguro que habrá más usuarios con ganas de hacer clic en una dirección completa que en una recortada que no tienes ni idea a donde te va a llevar. Mira la foto de los dos perfiles y verás la diferencia.

LEE TAMBIÉN: Estrategia en Twitter para empresas

 

¿Que otros consejos darías tu para poner el perfil en Twitter a punto?

4 comentarios
  1. lourdes flores
    lourdes flores says:

    hola. tengo un problema con twitter sucede que no me deja twittear me cambia las palabras y hasta me cambio el nombre de usuario, soy nueva y no tengo seguidores, si lo cancelo ¿puede afectar mi correo electronico y mi facebook? me registre con el mismo.¿como lo cancelo sin problemas?

    Responder
  2. Marta
    Marta says:

    Hola Andreas,
    ¿Podrías escribir un artículo sobre la nueva herramienta de Twitter Analitycs? Me gustaría aprender a manejarla.

    Muchas gracias

    Responder
  3. Carlos
    Carlos says:

    Saludos

    Solo se te olvido poner como hacerlo. No veo donde hacer eso en mi twitter, si eres tan amable de completar la informacion.

    Gracias.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. La foto de perfil, la biografía y el enlace del perfil los editas desde “Editar perfil”.

      Desde el navegador web en el ordenador:
      1) Clic en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha, y elige “ver perfil”
      2) Ahora clic en “Editar perfil” (aparece debajo de la foto de portada en el lado derecho.)

      Desde aquí puedes editar toda la información del perfil de tu cuenta de Twitter.

      Espero que mi respuesta aclara tus dudas.

      Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *