Nuevas reglas de Facebook de la foto de portada

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Últimamente se han anunciado muchos cambio en Facebook. Nuevo buscador Graph Search, nuevo diseño de las noticias, y ahora un cambio importante en las reglas que debe cumplir la foto de portada de las páginas. Las nuevas reglas de Facebook de la foto de portada, no han sido anunciados muy alto, pero ahí están. En este artículo te cuento como te afectan.

Nuevas regalas de Facebook de la foto de portada

Si gestionas una página en Facebook es de lectura obligatoria las Condiciones de las páginas de Facebook. Es un documento relativamente corto que explica todo lo que puedes y lo que no puedes hacer en las páginas de empresas en Facebook.

En el apartado III.B. Portada se habla de las reglas de la foto de portada. Antes las reglas eran muy estrictas y ahora se han aliviado bastante.
Aquí tienes el nuevo texto:

“III. B. Portadas: Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20 % de texto.”

En resumen lo único que no puedes hacer con las nuevas regalas es:

  • Animar a que los usuarios compartan tu portada en su biografia personal.
  • Tener más de 20% de texto en la foto.
La regla de max 20% texto se interpreta por Facebook dibujando rectángulos alrededor de los textos y midiendo el área en pixeles cuadrados. Luego lo comparan con el área total de la foto de portada y de ahí sale el porcentaje que debe ser menor de 20%.
Un ejemplo práctico:
Un texto de 500×100 píxeles = 50.000 píxeles cuadrados
La foto de portada es de 851×315 píxeles = 268.065 píxeles cuadrados
50.000 / 268.065 * 100 = 19%
Al ser menor de 20% cumple con las reglas.
(Julio 2013: Finalmente Facebook ha retirado esta regla para portadas. Ahora las portadas pueden contener todo el texto que quieras).
Reglas de facebook de la foto de portada
MAS INFORMACIÓN: Nuevas reglas para portadas
¿Qué pasó con las estrictas reglas de antes?

Si llevas un tiempo trabajando con Facebook profesionalmente sabrás que las reglas antes eran mucho mas estrictos. He contrastado la información con un empleado de Facebook para asegurarme de que no se trata de un error en el texto, y es verdad. Ahora Facebook te da más libertad en el diseño de la portada.

  • Antes la portada no podía contener precios e información de compra, como “40% descuento”. Ahora sí puede.
  • Antes la portada no podía incluir información de contacto, como dirección de un sitio web,  correo electrónico, número de teléfono etc. Ahora sí puede.
  • Antes no podías hacer referencias a elementos de la interfaz de usuario, como Me gusta, Compartir, u otras funciones de Facebook. Ahora sí puedes.
  • Antes no podías hacer llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cúentaselo a tus amigos”. Ahora sí puedes.

Clic para ver la foto en grandeAntes de que te emociones e incluyas todos los elementos que antes no te dejaban las regals de Facebook, para y piensa. Como experto en redes sociales te recomiendo mantener una portada bonita y limpia. Que sea atractiva y representativa de tu negocio. Con el nuevo diseño de las noticias de Facebook las historias sobre personas que les gustan tu página, visualizarán una parte de tu portada. Una portada con flechas rojas que apunta hacia el botón Me gusta y con llamadas a la acción como “Compra ya“, no es muy atractivo y puede que tenga el efecto contrario a tus futuros fans… o no fans, porque se ván corriendo a otra parte.

¿Vas a cambiar tu portada para incluir lo que antes no podías?

9 comentarios
  1. Felipe Bautista
    Felipe Bautista says:

    Es una ventaja ya que el que tenga un buen departamento de Mkt, diseño y social media podrán hacerse notar a diferencia de los vendedores de humo, que aquí en donde radico hay muchos y solo contribuyen a prostituír los precios de los que si lo hacemos con profesionalismo. hay que verle el lado bueno a cualquier cambio por muy negativo que se vea. Saludos y buen post!

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tu comentario Felipe!
      Si, es una ventaja. Además hay muchas páginas que quieren tener flechas, ofertas y demás en portada. Ahora pueden. Habrá que tener cuidado que luzca bonito. Tener un buen diseñador como dices.

      Más libertad, debe ser bueno.

      Responder
  2. Jose Cabello
    Jose Cabello says:

    Es que lo de antes era a mi parecer demasiado exagerado. Las quejas por parte de mucha gente eran más que notorias. Yo a sabiendas de que no cumplía con las normas, no cambié mi portada y ponía mi dirección de twitter y la url de mi blog. Creo sinceramente que si me hubieran bloqueado la cuenta por eso, habría sido un poco fuerte.
    Esta claro que en el fondo facebook pone sus normas, pero creo que se han dado cuenta de que como agobien a los usuarios, éstos se pueden ir…

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    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Si Jose, yo también creo que se han dado cuenta. Creo que el problema era que veníamos de las páginas de “Bienvenida” que estaban infestados de flechas e información comercial, además de obligar al “me gusta”. Quizá tuvieron miedo de que la portada iba a ser una cosa parecido.

      Responder
  3. Jackie
    Jackie says:

    Creo que estos cambios son positivos en gran medida. Al menos, para algunas de las páginas que gestiono, con tienda online, las estrictas normas de antes de las portadas nos ataban demasiado las manos a la hora de comunicar algo tan simple como “¡Empiezan las rebajas!” o mensajes similares. Eso sí, estoy muy de acuerdo en que debemos mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por la vena comercial, llenando la portada de mensajes fríos y de llamadas a la acción. ¡Gran post!

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Muchas gracias Jackie! Efectivamente hay muchos escenarios donde esto viene muy útil, por ejemplo en rebajas u otras campañas que se quiera destacar a nuevos seguidores que visitan la pagina o la previsualiza desde sus noticias.

      Responder
  4. Nyahla
    Nyahla says:

    Estimado Andreas muchas gracias por tu post, he estado googleando “que no se puede poner en la portada de Fb”, yo ya sabia que no se podían poner precios y promos, luego encontré tu blog y ahora dices que todo lo que no se podía se puede,a pesar que ya lo leí y que el post fue escrito hace casi 4 meses, vuelvo a preguntar ¿las reglas de facebook ya no existen, al menos en lo que se refiere a portadas?

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos cordiales

    Nadia

    Responder

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