Nuevo diseno de las noticias en Facebook Newsfeed

Nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+4Share on LinkedIn6Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Hoy se presentó el nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed. A primera vista no son cambios devastadoras, pero si hay un par de cosas que llaman la atención, ya que Facebook ahora te permitirá ver TODAS las publicaciones de TODOS tus amigos y TODAS las páginas que te gustan.

Nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed

Las noticias es la primera de los tres pilares de FacebookEl newsfeed, o noticias, es el primero de los tres pilares de Facebook, y donde el usuario pasa el mayor parte de su tiempo. El segundo pilar es el Timeline o biografia de amigos o páginas. El tercer pilar es Graph Search, el nuevo buscador de Facebook.

LEE TAMBIÉN: El nuevo buscador de Facebook Graph Search

A continuación te daré todos los detalles del nuevo diseño de las noticias en Facebook y un par de consejos para administradores de páginas en Facebook.

Adios al desorden

Nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed

El nuevo diseño de Facebook es limpio y con más foco en las publicaciones.

En la foto a la derecha ves la sección de noticias como lo conoces hoy y como será con el nuevo diseño. Las fotos y noticas ocuparán más espacio en la pantalla. En cambio desaparece de la vista el chat, los menus y la mayoría de los anuncios laterales que nadie mira de todas formas.

Historias más ricas

Clic para ver la foto en grandeCon este nuevo diseño habrá más foco en el contenido y menos foco en Facebook. En el contenido se refleja generalmente en que todo será más grande. Fotos más grandes, historias más visuales. Clic para ver como sera una publicacion de un enlace en FacebookEnlaces tendrán una foto más grande, un título en negrita y una entradilla junto al logo de la fuente. Por ejemplo historias sobre páginas en las que tus amigos han dado un Me gusta se mostrarán con su portada, foto de perfil y amigos que también les gusta directamente en las noticias. Si eres administrador de una página en Facebook, deberás asegurarte de que tu foto de portada refleja la actividad de tu negocio. Historias sobre sitios que han estado tus amigos se visualizan con mapa, foto y descripción.

Clic la foto para verla en grandeTambién habrán historias propone contenidos al usuario. Por ejemplo historias sobre próximos eventos a los que van a asistir tus amigos, historias sobre artículos de páginas webs y blogs que más han gustado a tus amigos o relacionado con los grupos de música, personas públicas o empresas que te gustan. En el ejemplo se ven artículos más compartidos sobre el cantante Taylor Swift que le gusta al usuario.

Facebook pone más foco en hacer el contenido apetecible. Puedes ver más ejemplos del nuevo diseño de las noticias en este álbum en mi página de experto en Facebook.

Elige tus noticias

Facebook han preguntado a sus usuarios y pueden más opciones y control para ver sus noticias. Facebook introduces los feeds o filtros que permite al usuario filtrar la cantidad devastadora de información de maneras que tenga sentido para ellos.

Se introducen tres filtros o vistas nuevas.

1 – Todos mis amigos

Ahora podrás ver TODO lo que publican TODOS tus amigosFacebook finalmente nos permite ver TODO las noticias que publican TODOS nuestros amigos. Ahora será interesante ver si al usuario realmente le interesa ver eso. Esta sección de la noticias

 

2 – Música

La sección de noticias sobre música

En la sección de música verás todas las noticias sobre la música que te gusta. Lo que hayan escuchado tus amigos. Artículos de interés. Listas de reproducción y sugerencias de musica que tu pudiera gustar.

3 – Fotos

La sección de fotos en Facebook NewsfeedEn la sección de fotos es justa mente eso. Una sección que solo contiene fotos de tus amigos y páginas a las que sigues. Fotos y albumes son más grandes y la integración con aplicaciones como Instagram y Pinterest es mejorada.

Tus seguidores podrán ver TODO lo que publicas

Con el nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed, tus seguidores y tú podrán verlo TODO.

Además de estas tres secciones nuevas se han mejorado otras secciones. Por ejemplo la sección, Personas y Páginas a las que sigues, ahora mostrará TODAS las publicaciones de TODAS las páginas que sigues. Incluyendo personas públicas, empresas, comercios etc. Esta sección será por orden cronológico como una novedad destacable.

Las secciones de noticias seran ordenados segun frecuencia de uso

También la sección de noticias mas recientes será actualizada para mostrar TODAS las publicaciones de TODOS tus amigos y TODAS las páginas que te gustan. Así que es aquí donde tienes que ir si quieres asegurarte de que estés al día con todas las publicaciones mas recientes.

Las secciones de Amigos Cercanos y Juegos será igual que la que conocemos a dia de hoy. Listas de amigos y listas de intereses seguirán como están y se incluirá en el selector de secciones. Lo que queda entre dicho es que la sección de noticias por defecto será la sección de titulares que conocemos de hoy, que solo muestra el contenido que Facebook crea más conveniente para tí en función de la afinidad que tengas con las personas y páginas que sigues.

Consistencia en todas las pantallas

Facebook Newsfeed te dara la misma experiencia en movil, tableta como en el navegador de internetEl nuevo diseño de las noticas en Facebook ha permitirá ofrecer la misma experiencia de para el usuario. Visto lado a lado se nota que están hecho de la misma materia.

Para ti como administrador de una página en Facebook significa que tus fotos tendrán las mismas dimensiones en las tres pantallas, y no tienes que preocuparte por se vea diferente en un navegador web que un teléfono móvil. Para el usuario significa que no necesita familiarizarse con el interfaz de usuario en cada pantalla, puesto que es exactamente el mismo con el nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed.

Nuevo menu global permite navegar a cualquier parte de Facebook sin pasar por la pagina de inicio.Además incluirá un nuevo sistema de navegación global que permite ir a cualquier sección de Facebook sin tener que volver a la pantalla de inicio.

Por último se destacó que 35% de los usuarios de Facebook actualmente no tienen acceso al chat, porque no cabe en su pantalla. Con el nuevo diseño de las noticias en Facebook podrás esperar chats de amigos con ordenadores antiguos, que de repente tendrán chat.

Prueba el nuevo diseño de noticias en Facebook Newsfeed

Hoy mismo está disponible la página no te puedes apuntar en la lista de espera para ser entre los primeros que tengan acceso al nuevo diseño de noticias.

En las próximas semanas ya estará disponible para tabletas y teléfonos móviles. No se dijo para que sistema, pero lo habitual es que estará disponible primero para iPhone y iPad y luego seguirán los dispositivos de Google Android.

Apúntate a la lista de espera para probar el nuevo diseño de noticias en Facebook Newsfeed aquí.

¿Qué te parece el nuevo diseño? ¿Tienes dudas o preguntas?

6 comentarios
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Paulo,

      Yo aún sigo esperando igual que tú, pero tengo varios contactos que ya lo tienen. Se supone que puede accelerar el tiempo de espera si cambias el idioma de Facebook a Inglés (US).

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] LEE TAMBIÉN: Nuevo diseño de las noticias en Facebook Newsfeed. […]

  2. […] se han anunciado muchos cambio en Facebook. Nuevo buscador Graph Search, nuevo diseño de las noticias, y ahora un cambio importante en las reglas que debe cumplir la foto de portada de las páginas. […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>