Cómo exportar las e-mails de contactos en Facebook

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn10Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Como experto en redes sociales a menudo me preguntan sobre cómo exportar las e-mails de contactos en Facebook. En este artículo te cuento como hacerlo para un perfil personal y para una página de empresa.

Exportar los datos de un perfil personal

Facebook permite a sus usuarios descargar una copia de su información. Se puede descargar un archivo básico y un archivo ampliado.

El archivo básico incluye la siguiente información:

  • Fotos y videos compartidos en Facebook
  • Publicaciones en tu muro y tus mensajes y conversaciones de chat
  • Los nombres de tus amigos y algunas de sus direcciones de e-mails.

Puedes leer más sobre los datos disponibles en la ayuda de Facebook: Acceso a tus datos de Facebook

En Facebook los emails por defecto son ocultos, por lo que solo se incluye las e-mails de amigos que lo permita en la configuración de su cuenta. No suelen ser muchos.

Paso a paso para descargar tus datos

En este video aprenderás como descargar una copia de tu información en Facebook. El archivo incluye un listado de tus contactos y las direcciones de e-mails de tus contactos que así lo permite.

Cómo descargar las e-mails de los fans de tu página de empresa

Aunque podemos publicar contenidos a nuestros fans en Facebook, hay muchas razones por conseguir también sus direcciones de correo. La mala noticia es que así como que se pueda descargar un archivo con los amigos de tu perfil personal, Facebook no te permite descargar las e-mail de los fans de tu página. Menos mal, porque sino el usuario no estaría a salvo de correo basura de empresas intentando a vender sus productos.

Ofrece algo a cambio

La forma de conseguir las e-mails paso por ofrecer algo a cambio. Lo más común es hacer un concurso donde recojas la dirección de correo electrónico en la inscripción del concurso. Otro técnica común es ofrecer algo un regalo a cambio de la dirección del email.

Para hacer un concurso dentro de Facebook necesitas utilizar una aplicación de concurso para cumplir con las estrictas reglas de concursos de Facebook. Para ello puedes utilizar EasyPromos u otra aplicación de concursos. También puede organizar concursos fuera de Facebook donde el participante se registra en un formulario en tu página web.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacer concursos en Facebook y cumplir con las reglas de concursos

Para regalar algo a cambio de la dirección de e-mail puedes igualmente puedes crear un formulario en tu página web. Si no tienes aún un programa para e-mail marketing, te puedo recomendar MailChimp. Es sencillo de manejar y es gratuita hasta 2.000 e-mails y envio de hasta 12.000 correos al mes. Ademas dispone de formularios para tu página web y una aplicación con formulario para Facebook.

UN EJEMPLO DE REGALO: Libro Gratis – Cómo empezar por buen pie en Facebook

Una vez que tengas los e-mails de tus seguidores en Facebook puedes comunicarte con ellos también por correo electrónico. No hay que subestimar el valor del e-mail marketing. Además si Facebook te cerraría tu página por incumplimiento de las normas o dejase de existir en un futuro, siempre tienes una manera de ponerte en contacto con tus seguidores.

Además los e-mails tienen uso también para hacer micro targeting en Facebook de anuncios y publicaciones promocionadas a colectivos y hasta a personas específicas. Más sobre ello en otro artículo.

¿Coleccionas las direcciones de e-mail de tus contactos en Facebook? ¿Qué aplicación usas para hacerlo?

8 comentarios
  1. josepoveda-Redes sociales para Pymes
    josepoveda-Redes sociales para Pymes says:

    Hola Andreas,Muchas gracias por el post y por el vídeo.Es lo que necesitaba.
    Realmente es muy sencillo.La información que había en internet ya estaba obsoleta.
    Salus,un abrazo y a trabajar duro.

    Responder
  2. Sebastián Gómez
    Sebastián Gómez says:

    Excelente post!! ya que a veces se desconoce esa posibilidad de exportar la información de los concursantes, tan útiles para posteriores campañas. Yo utilizo las aplicaciones de Trisocial ( http://www.trisocial.com/ ) y funcionan también muy bien. Saludos!!

    Responder
  3. Federico
    Federico says:

    Hola que tal, gracias por el artículo muy sencillo. En este caso llego acá porque necesito rápidamente los emails de una de mis fan page para enviarle anuncios con Fb ads. Tu técnica es muy efectiva porque los fans se suscriben y la comunicación que siga es transparente. Pero en este caso necesito los emails ya para armar una campaña de anuncios. Espero alguna respuesta. Saludos cordiales Federico Insegna

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *