Siete Consejos Para Tus Metas Online

Siete Consejos Para Tus Metas Online

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+6Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Marco Suniaga

Marco Suniaga
Profesor Universitario
Sigue a Marco en Twitter
Sigue a Marco en su Blog


Tú, yo y todos los que nos tomamos en serio la vida tenemos algo en común. Tenemos sueños, proyectos y metas que hacen que nuestras vidas tengan sentido. Pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué para algunos es totalmente fácil y sencillo alcanzar sus metas mientras que para otros todo parece ser cuesta arriba?

Más que cualquier otro recurso material o humano, llámese dinero, buenas relaciones, tecnología, excelentes maestros y mentores,  lo que se requiere es tener la mentalidad adecuada para alcanzar cada una de tus metas y objetivos. No importa cual sea tu actividad. Puede ser Online u Offline; puedes ser ama de casa o mecánico de autos, experto en redes sociales, médico, oficinista o maestro de escuela. La realidad es que quieres llegar a lo alto, que reconozcan tu trabajo y lo más importante: que tu trabajo aporte grandes beneficios a quienes se relacionan contigo. Todo lo cual se traduce en bienestar y abundancia propia.

Siete Consejos Para Tus Metas Online

Entonces, la pregunta de los 10 millones ¿Por qué aún muchos no están donde quisieran? Ahora mismo veremos algunas claves para lograr lo que deseas.

1) El Propósito

¿Tienes claro cual es tu propósito? Plantéate ¿por qué tendrías tú que haber nacido? Qué es eso que haces sin lo cual tu vida no tendría sentido. Una clave para descubrirlo, es esa actividad en la que pasas horas y horas sin darte cuenta. Una vez la descubras, examina qué de eso está perfecto para brindar a los demás. Tu propósito está asociado con dar algo. Se trata de dar aquello que haces con profunda pasión, o si quieres verlo más fríamente, se trata de enamorarte de un producto que entregas a tu público objetivo a cambio de su satisfacción y tu prosperidad.

2) El Deseo

Siete Consejos Para Tus Metas OnlineDefine con claridad qué es lo verdaderamente sustancial en tu vida. Cuando tienes un propósito claro el deseo emerge como consecuencia directa. Podrás diferenciar un capricho del cuerpo de un deseo verdadero de realización. Podrás ir por uno u otro, pero como veas que tus caprichos te distraen del logro de tu propósito, pon el freno y enfócate al logro de lo que es verdadero y sustancial. A partir de este momento déjate llevar por tus ideas creativas; estas te orientarán. Comenzarán a aparecer los recursos y formas de encontrarlos, los colaboradores y la ayuda que necesitabas.

3) Fija un Objetivo

Si deseas convertirte en un experto en redes sociales, o en un marketer con credibilidad, vivir de tus negocios Online, coloca un punto en el tiempo y el espacio y crea un plan de acción basado en tu propósito y lo que deseas lograr. Ahora eso tiene un punto de partida y un punto de llegada que no te permitirán salirte del camino.

4) Planifica en Reversa

Digamos que tienes un sitio web en el que vendes un producto (eBooks, Tortas, Entrenamiento para mascotas, etc). Tu meta es hacer 100 ventas al mes que representan 5.000$. Tu meta es 5.000 $ mensuales. Quieres llegar a esa meta en 4 meses. Ve al mes 4 y visualiza cómo llegaste a tu meta. Te darás cuenta que tuviste que buscar gente que visitara tu sitio, luego que se quedaran con el contenido que veían, el contenido debió ser atractivo y de calidad, entregaste algún servicio gratuito para generar confianza, capturaste la atención con un buen anuncio etc. Como verás al colocarte al final del camino, en la meta ya lograda, trabajas desde el fin, como si el objetivo ya está realizado. Examina cómo te sientes tú y qué emociones te genera imaginar este momento. Es lo que llamo el El Sí Mágico y el Logro de Tus Sueños: es la elaboración mental de la imagen de ese que deseas ser según tu propósito, tus deseos, ideas y metas.

5) Despeja las Dudas

Por mucho que pienses y pienses, planifiques y organices, no llegarás si no aprendes a CREER en lo que eres y lo que haces. Si has elaborado adecuadamente los pasos anteriores cualquier duda o miedo será disipado. Si aún tienes distracciones producto de tus dudas, falta de disciplina o desánimo, es aquí donde puedes detectarlas.

6) La Energía, Atención y Acción

Todo logro requiere estos 3 elementos. Los 5 pasos anteriores no son garantía de que no tendrás problemas o dificultades; pero la energía que pongas en tu meta, la atención con que las ejecutes y la acción enfocada, convertirán cualquier problema en un simple desafío, que te hará aprender de tus errores y tus éxitos.

7) Se agradecido

No te quejes ni te desesperes en alcanzar una meta antes del tiempo de gestación. Todo lleva un proceso que debes saber respetar con sabiduría y agradecimiento. Una forma concreta de estar agradecido es enfocarte y valorar lo que has conseguido, en vez de lamentar lo que te falta para llegar. Si tu meta es 100 clientes al mes y sólo tienes 20, no te quejes por los 80 que te faltan, agradece los que te brindaron su confianza y aplica los ajustes para que vengan más. De hecho si sólo agradeces lo que tienes y lo que eres, pronto llegan las formas, conocimientos y ajustes para llegar a donde te mereces

Si tomas en cuenta estos sencillos consejos puedes estar seguro que más temprano que tarde serás un caso de éxito en lo que haces. Espero que pronto me compartas tu comentario y opinión.

2 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *