Saludos automaticos en las redes sociales

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Es un hecho que redes sociales producen estrés por la cantidad de información que recibes cada día y las nuevas conexiones que estableces con otras personas. Por eso nacen continuamente herramientas para gestionar y automatizar diferentes tareas en la gestión de contenidos y seguidores. Muchas herramientas ofrecen saludos automatizados a nuevos seguidores y a tus top seguidores. Es aquí donde empieza el problema, porque este tipo de automatización quita lo social de las redes sociales, y tú pierdes la oportunidad de conectar con tu nuevo seguidor. Veamos como evitarlo.

Saludos automaticos en las redes sociales

Clic para ver en grande los saludos automáticos en las redes socialesPara Twitter existen herramientas que gestiona la llegada la nuevos seguidores y les envía saludos automaticos en las redes sociales. Algunos saludos se pueden personalizar con nombre y un texto en castellano, que se puede llegar a confundir con algo que ha escrito un humano. El caso es ahorrarse el tiempo y el esfuerzo que requiere escribir un saludo personalizado. Otros envían saludos públicamente incluyendo mención a otros nuevos seguidores y publicidad de la herramienta, creando SPAM innecesaria al resto de seguidores.

Puede ser aún mas grave las herramientas que premian a los top seguidores con un tuit de un robot en inglés. ¡Manda huevos! Si es un top seguidor se merece al menos un tuit escrita a mano ¿no?. Si tienes suerte le da igual, porque el mismo robot te contesta en su nombre, pero generalmente no queda bien.

Ver Mensaje automatizado enviado desde Klout

En este último ejemplo ves un mensaje automatizada desde la herramienta de influencia online Klout. Cuando das una recomendación +K a alguien para reconocer su conocimiento en algún tema, puedes optar por enviar este mensaje automatizado, que no solo llega a la persona en cuestión, sino a todos tus seguidores. Para que llegue solo a la persona debe empezar con la mención utilizando @. Está claro que Klout hace esto adrede con el resultado de mucho SPAM de Klout por las redes sociales y potencialmente mala reputación para tí.

Si no te ha quedado claro, te lo pongo más claro, desconecta los saludos automáticos. Quitan lo social de las redes sociales y pierdes oportunidades. Si no tienes tiempo para saludar, pues no lo hagas, pero no me intentes engañarme con saludos automatizados. No aportan valor. Al igual que tampoco aporta valor seguir para ser seguido.

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No pierdes la oportunidad de conocer a la novia en la primera cita

En el momento que una persona decide seguirte en una red social como Twitter, LinkedIn u otros, es una oportunidad excelente para conocer y conectar con esa persona. Ha mostrado interés por ti o tu empresa y merece tu atención. Si le das la espalda, enviándole un saludo automatizado y no te tomas el tiempo ni para mirar quien es, pierdes la oportunidad de convertir a este extraño en un conocido y continuará siendo un extraño.

Sube la escalera de la fidelidad

Convertir tus fans en clientes consiste en empezar desde arribaComo experto en redes sociales te recomiendo invertir tiempo en cada nuevo seguidor. Piensa que es probable que ya sea un cliente tuyo, o al menos un potencial cliente o colaborador. Investiga quien es y busca formas de ayudarle y crear sinergías. Empieza por leer su BIO, la descripción que ha escrito el tuitero o su perfil en LinkedIn. Muchas veces incluye un enlace a una página web, donde puedes aprender más sobre la persona o la empresa. Visítala para conocerle mejor y así poder escribir un saludo personal y quizá puedes hacer alguna pregunta relevante. Si logras ayudar a la persona en esta “primera cita”, has establecido una relación. Has convertido a un extraño en un conocido, el primer peldaño de la escalera de la fidelidad.

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No hay sexo en la primera cita 

No hay sexo en la primera citaEso sí, aunque tu producto sea la medicina a su problema, no pienses en cerrar la venta ahora. Sería como pedir sexo en la primera cita. Puede ocurrir, pero no debes nunca forzarlo. Muchas empresas fallan en este punto y son demasiados agresivos en su manera aproximarse al cliente.

Mira este ejemplo de Instagram, una red social de fotos, donde una empresa de objetivos de cámaras me ponen comentarios halagadores sobre mis fotos para venderme su producto. Podría ser más agresivo aún poniendo el precio. Nota como son diferentes los dos mensajes, pero a su vez se huele de lejos a que esto no lo ha escrito una persona.

Ver Saludo automático en InstagramInvierte tiempo en tu cliente

Desconecta los saludos automaticos en las redes sociales e invierte un poco de tiempo en conocer a cada cliente y seguidor nuevo. Pero no te precipites a vender, pon foco en conocerlo y convertir al extraño en conocido ayudándolo. Antes de que lo sepas entrará el primer pedido.

 

¿Que piensas tu de los saludos automaticos? ¿Las usas?

2 comentarios
  1. Roberto Mateos
    Roberto Mateos says:

    Coincido con tu post. Pero también es cierto que buscamos herramientas que nos ayuden a administrar todas las redes sociales con sus posts, repuestas, seguidores y además… quedar con clientes, analizar mercados, llevar las finanzas y… tener tiempo para realizar y entregar los pedidos…

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Lo se, todos estamos muy liados con mil cosas.
      En mi opinión, cuidar a tus clientes en las redes sociales, es tu marketing y es la que te va a asegurar que también puedas entregar pedidos mañana.
      Al igual que siempre encuentras tiempo para hacer la nomina de tus empleados, también debes encontrar tiempo para estar en las redes sociales.
      Una forma eficiente de ahorrar algo de tiempo y mejorar la calidad de los contenidos, es publicar menos.
      Yo por ejemplo tengo bastante éxito en mi página en Facebook y solo publico una vez al día. Cuando lo hago aprovecho los primeros 30 min. donde quiero estar activo en los comentarios para publicar el artículo, historia, video etc. también en el resto de las redes sociales donde tengo presencia.

      Espero que mi consejo te ayuda.

      Responder

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