En este articulo aprenderás 7 consejos para destacar en Linked

Cómo destacar en LinkedIn como profesional

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Hace poco te escribí sobre Cómo conseguir trabajo utilizando las redes sociales. Uno de los claves es darse de alta en LinkedIn. Hoy te doy 7 consejos para destacar en LinkedIn como profesional.

No solo es necesario estar en LinkedIn para ser encontrado por el departamento de RRHH de tu futuro trabajo. Esta red social también es una herramienta excelente para mantener el contacto con compañeros de tus puestos de trabajos anteriores y para conectar con profesionales que conoces en reuniones o en ferias en tu sector.

7 consejos para destacar en LinkedIn como profesional

1) Añade una foto a tu perfil

Perfil sin fotoQuizá te parezca básico hablar de la foto de tu perfil, pero por mi experiencia como experto en redes sociales, se que a muchos les cuesta acertar con la foto.

Al igual que en otras redes sociales, en LinkedIn perfiles con fotos llaman mas la atención. Además, a muchos les cuesta recordar un nombre, aunque nos acordamos perfectamente de la cara de la persona. De hecho es una buena practica también incluir una foto en tus tarjetas de visitas si quieres ser recordado.

En LinkedIn debes tener un cuidado especial de elegir una foto que sea reciente, reconocible y profesional. No vale tu foto al borde de la piscina al menos que eres socorrista y aunque la típica foto de carnet puede valer no te hará destacar. Lo mejor es visitar a un fotógrafo profesional que te pueda asesorar y tomarte fotos con un fondo transparente que luego puedas reemplazar por el fondo que quieras.

2) Completa tu perfil

Tómate tu tiempo para completar tu perfil. LinkedIn incorpora un sistema de seguimiento que te dice en que porcentaje esta completado la información. Intenta llegar al 100%. Para ello es necesario completar  formación, experiencia laboral y conseguir algunas recomendaciones de compañeros o clientes.

Hazlo un hábito entrar en LinkedIn periódicamente para actualizar tu información con tus últimos logros mantener tu perfil al día.

3) Añade contenido multimedia

LinkedIn además permite añadir contenidos multimedia a tu perfil. Por ejemplo puedes vincular un video de bienvenida o mostrar tus creaciones en audio o presentaciones tipo PowerPoint. Pocos explotan esta posibilidad, por lo que hará destacar tu perfil.

4) Vincula tu blog y tus redes sociales

página web, blog y otros redes socialesLinkedIn te permite indicar tu página web, blog y tus perfiles en otras redes sociales. Hazlo, porque es una buena forma de conocerte más a fondo y puedes así conseguir más seguidores. Además enlaces desde LinkedIn cuentan como enlaces entrantes a tu web, y eso mejora el posicionamiento de tu web o blog en buscadores como Google.

Si vinculas tu perfil de Twitter, asegúrate de  desactivar la sincronización automática. Todo lo que tuiteas no es relevante en LinkedIn y genera un ruido innecesario y molesto a los demás, incluido tu futuro jefe.

5) Comparte información relevante

Dime lo que comes y te diré quien eres. Ten presente este refrán siempre que publicas y compartes contenidos en las redes sociales. En LinkedIn aún más por el uso profesional que se le da a esta red. Publicar uno o dos veces al día es acceptable siembre que sea relevante, mucho más probablemente sea demasiado.

6) Únete a grupos relevantes para tu profesión

En LinkedIn existe una cantidad infinita de grupos, donde profesionales comparten información e intercambian opiniones y experiencias. Entra en la sección de grupos y busca grupos relevantes.

El valor real de los grupos está en las conversaciones y en las relaciones que puedes establecer con sus miembros. Participa respondiendo a las preguntas que hacen los demás y así puedes mostrar lo que sabes. También puedes explotar el conocimiento de expertos y profesionales del sector publicando una pregunta en el grupo.

Lo que no debes hacer en los grupos es auto-promocionarte publicando artículos de tu blog. Tampoco es una buena práctica hundir el grupo  publicando noticias u otros contenidos, salvo que el objetivo sea debatirlos o de otro modo añadir valor.

7) Conecta con tus contactos en caliente

Cuando intercambias tarjetas de visitasSi eres nuevo en LinkedIn tendrás pocos contactos. No pasa nada, pero no caigas en el error de añadir a todo tu libreta de direcciones de correo electrónico, incluyendo así a los que no has visto en años.

Te recomiendo ir añadiendo clientes, colaboradores, compañeros, etc. en la medida que los vayas conociendo. Cuando intercambias tarjetas de visitas con alguien, diles que les vas a añadir a tu red de contactos en LinkedIn, y cuando lo hagas, esfuérzate por poner un saludo personal, en vez de enviar el saludo estándar. Igualmente, si recibes una invitación aprovecha la ocasión para saludar y luego acepta la invitación si te interesa.

Ahora estás listo para crear tu perfil para destacar en LinkedIn como profesional. Siéntete libre de añadirme como contacto y escríbeme una recomendación si lo merezco.
Mi perfil en LinkedIn es http://www.linkedin.com/in/andreasschou/es.

¿Qué otros consejos darías para destacar en LinkedIn como profesional?

2 comentarios
  1. Ricardo Herbosa
    Ricardo Herbosa says:

    Hola Andreas,

    Como nuevo seguidor de tu blog, me estoy poniendo un poco al día, y aunque este artículo es de febrero, me ha parecido interesante comentarlo.

    Un consejo que yo daría es utlizar LinkedIn sólo para lo que es: negocios y trabajo. Aunque la mentalidad de los departamentos de recursos humanos o similares en las empresas cada vez pueda ser más abierta; unirse en LinkedIn a grupos o aficiones poco relacionadas con el trabajo no queda muy bien visto, creo que para eso Facebook es más apropiado.

    Un saludo.

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Bienvenido Ricardo, y gracias por tu comentario.

      Es un consejo excelente. Estoy de acuerdo contigo LinkedIn es una red social profesional y tu perfil tiene que reflejar tu profesión e intereses profesionales. Actividades lúdicas efectivamente pertenece a otras redes sociales.

      Buen punto.

      Responder

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