7 secretos de las webs que venden

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Alberto Aguelo Aparicio

Alberto Aguelo Aparicio
Experto en Comunicación
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¿Por qué son secretos? Porque pocas personas los conocen. O si los conocen, no los comparten. O si los conocen y los comparten, no los aplican. ¿Qué contienen las webs que venden? Vamos a por los 7 secretos de las webs que venden y algunas sugerencias:

1) Tienen caras

Los bancos de imágenes sirven de gran apoyo para nuestras webs, claro que sí, pero no conviertas las imágenes compradas en formas de comprar a tus clientes. Convencerás siempre y mejor cuando pongas tu cara, la de tu equipo, la de tu servicio. Las webs que venden comparten humanidad. ¿Ofreces psicología? Quiero ver quién va a escuchar mis problemas. ¿Ofreces reparación de automóviles?. Quiero ver a tus mecánicos en acción. Fotos, videos, ilustraciones ayudan a vender.

2) Me tratan de tú a tú

¿Tu cliente es persona o extraterrestre? Me permito adivinar que persona y ser humano. Y no se junta, normalmente, con un grupo de 30 amigos a leer una web. Te diriges a una persona, a la que te está leyendo. Genera confianza siempre que puedas. Lo ideal es utilizar el tratamiento de tú pero si tu sector es demasiado serio, al menos que sepa que estás cerca, que le comprendes y que eres como él o ella.

3) Están bien redactadas

Tantas y tantas webs que parecen idénticas a otras. Tantos y tantos textos aburridos, sin gracia. No hay prisa. Si aceleras el proceso de redacción de tu web, acelerarás la rapidez de huída de tus potenciales clientes. Si no sabes, subcontrata el servicio de redacción. Si decides hacerlo tú, dedícale tiempo, corrige una y otra vez, deja reposar tus textos, permite que personas que te quieren (y los que no te quieren tanto) los lean.

4) Me facilitan el jarabe para mi problema

No me venden nada, me ofrecen algo que me soluciona un problema. Tantas y tantas webs venden, venden, venden. Hablan de lo bien que lo hacen, del gran equipo que tienen, de las instalaciones magníficas. Todo eso hay que decirlo pero mucho más tarde. Si no has dicho a tu cliente cómo solucionarás su problema principal, se ha ido a otra web. ¿Cuál es el problema de tu cliente? No tardes un minuto más. Escríbelo ahora mismo en un papel. OK, traza una línea y debajo, agrega las soluciones que le das.

5) Regalan mucho

No estoy hablando de regalarles los oídos. Estoy hablando de regalarles contenidos y conocimientos. Ya sea un blog con consejos. Un ebook que vaya al grano del asunto. Un video-curso. Webs más visitadas = webs que regalan. Webs mejor posicionadas = Webs que muestran experiencia. Y, hasta que no demos, demos y demos, no recibiremos. Llámalo New Age, llámalo nuevas técnicas. No es tirar a la basura. Es invertir en darte a conocer. Lo que se da a otros de forma gratuita, se comparte. Luego, más tarde, tu cliente sabrá que eres un experto y si tiene la capacidad de inversión, te contratará. ¿Qué puedes regalar tú?

6) Me empujan a llamar

¿Cuántas veces has entrado en una cafetería porque previamente te han ofrecido una muestra de café en la calle? ¿Y cuántas has hecho clic en un email porque te daban plazo hasta mañana? Los americanos llevan años haciéndolo. En España, comenzamos a verlo. La crisis ha hecho que negocios tradicionales salgan a la calle a buscar a sus clientes (de forma educada y elegante, por favor!!!). En una web, es lo mismo. Invita a tu cliente a llamarte. Dale argumentos claros por los que debe ahora mismo coger el teléfono y pedirte una cita. ¡Que note presión, urgencia, exclusividad!

7) No hay más secretos

Lo siento. No es que haya llegado hasta aquí y no sepa qué contarte. Es más bien que te toca a ti. Te toca pensar en tu propio secreto. ¿Cuál es tu talento oculto? ¿Cómo haces para prestar tu servicio de una forma realmente única? Es tu turno. Sólo tú sabes cómo vas a diferenciarte y cómo vas a crear seguidores ilusionados con tu marca. Escribe aquí tu secreto.

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