Fotos generan mas actividad en Facebook pero enlaces generan más trafico a tu página web

Como publicar enlaces en Facebook

Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Como experto en redes sociales recibo a menudo preguntas sobre como publicar enlaces en Facebook. ¿Cómo enlace o cómo foto con enlace? La respuesta es que depende, pero sin dudarlo siempre conviene publicar de forma variada, para sacar provecho de ambas técnicas.

Como publicar enlaces en Facebook

¿Enlace desde Hootsuite o Foto con enlace?

Como publicar enlaces en FacebookAdfer Dazne ha realizada una prueba prolongada durante 3 meses en una página en Facebook con más de 40.000 fans y me ha compartido el resultado que te comparto, a su vez, aquí. Adfer, no solo ha medido el impacto en su página en Facebook, sino también el impacto en el tráfico hacia las páginas web relacionados: is-arquitectura.es y blog.is-arquitectura.es

Durante los tres meses de la prueba ha publicado principalmente fotos del blog con un pequeño texto incluyendo un enlace al artículo. En el 10-15% de las publicaciones seguía publicando enlaces al artículo con la aplicación HootSuite. En la anterior ilustración ves ejemplos de las dos tipos de publicaciones.

Conclusiones de las pruebas

Personas que están hablando de esto y alcance viralLa publicación de fotos aumenta “Personas hablando de esto” y el alcance viral. Cuando se iniciaron las pruebas a finales de Julio tuvo un impacto positivo en el nivel de interacción con los fans, y eso a su vez generaba un ligero aumento en el alcance orgánico y un aumento considerable en el alcance viral. Pero a finales de agosto Facebook cambia su algoritmo EdgeRank y eso se puede apreciar en una caída en las curvas. Quizá este tipo de pruebas habría que hacerlas sobre un periodo de tiempo menor para evitar que este tipo de cambios influyera en los resultados.

Más interacción consigue más alcancePublicaciones con más enganche consiguen más alcance. Comparando publicaciones con diferente nivel de interacción, las publicaciones con más interacción pueden alcanzar hasta varias veces más alcance que publicaciones con poca interacción. Como experto te aconsejo generar interacción publicando fotos atractivas o bien preguntas fáciles para estimular la interacción.

A pesar de que las fotos generan más interacción con los usuarios, fotos con enlaces generan menos tráfico hacia la página web. A los usuarios de Facebook les encanta las fotos. Hacen clic en ‘me gusta’ y los comparten, pero son menos dado a hacer clic en un enlace escondido en la descripción de la foto. De hecho durante las primeras semanas de las pruebas, muchos usuarios comentaban que no encontraban el enlace. Para remediarlo, Adfer Dazne empezó a insertar una marca de agua en las fotos publicadas en Facebook, indicando que había más información en el enlace en la descripción de la foto. Quizá el hecho de que los usuarios no encontraban el enlace facilmente, sea uno de las causas de la caída en el trafico hacia la página web.

Análisis de tráfico desde redes sociales hacia la página web

Publica enlaces y condimenta con fotos

El lector despierto ahora se preguntará: ¿entonces debo publicar enlaces para optimizar el tráfico hacia la web o debo publicar fotos para optimizar la interacción con mis fans? La respuesta es que depende, pero te conviene variar entre ambos tipos de publicaciones para sacar provecho de ambas técnicas.

Depende, porque cada página en Facebook puede tener sus características particulares. Estas pruebas no son concluyentes, pero indican qué enlaces generan más tráfico hacia la página web, por lo tanto no se debe dejar de publicar enlaces. Por otro lado, si solo se publican enlaces perderás interacción y eso a su vez revertirá en menos alcance de todas tus publicaciones.

LEE TAMBIÉN: 3 consejos para mejorar tus publicaciones en redes sociales

La solución es “condimentar” con fotos y otras publicaciones que generan interacción. Publicaciones diseñados para enganchar generando comentarios, me gustas y compartir, te ayudarán a aumentar la visibilidad para otras publicaciones incluyendo las publicaciones con enlaces.

¿Como publicas enlaces en Facebook?

4 comentarios
  1. Begoña
    Begoña says:

    Buenas tardes Andreas, yo efectivamente he detectado que me genera mucho más tráfico y viralidad publicar con foto, por dos motivos, primero porque la foto como bien dices genera muchos “me gusta” y porque además me da la opción de etiquetar a muchos de los posibles intersados en esa materia, con lo cual al final me da muy buenos resultados.

    Responder
  2. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Gracias Begoña.
    Si, dentro de Facebook es así que foto genera mas alcance y interaccion.
    ¿Has medido también el impacto en la pagina web de destino?

    Sobre lo de etiquetar, también puedes etiquetar en publicación de enlaces. Teclea el símbolo @ seguido del nombre de usuario o pagina. Además esta Tecnica también la puedes usar en los comentarios.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>