3 consejos para mejorar tus publicaciones en redes sociales

Hoy te quiero dar tres consejos para mejorar tus publicaciones en Facebook, Twitter y en otras redes sociales.

En 2012 muchos expertos en redes sociales hablaban, y muchos siguen hablando, de la interacción como la métrica para medir si una publicación es buena o mala. Eso es un error, porque si una publicación es buena o mala depende de su intención. Si su intención es generar interacción, entonces es buena si tiene muchos me gustas, comentarios o si los usuarios la compartan con sus amigos. Pero si la intención con la publicación es vender, entonces no podemos concluir que sea mala, solo porque no tenga interacción.

3 consejos para mejorar tus publicaciones

En Facebook es importante tener variación en el contenido que publicas en tu página. En otras plataformas de social media variación también es buena. Puedes encontrar variación con estos tres tipos de publicaciones, cada uno con un fin determinado. Publicaciones para enganchar, publicaciones para conectar y publicaciones para vender.

Publicaciones para enganchar

La intención con este tipo de publicaciones es conseguir interacción por parte de los seguidores. Me gustas, comentarios y la función compartir, debe ser la forma de medir el éxito de este tipo de publicaciones. Una foto llamativa, una cita o una pregunta sencilla es lo que funciona mejor.

LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank

Publicaciones para conectar

La intención de una publicación para conectar, es conseguir que tus seguidores te conozcan mejor. Es así en las redes sociales que los que consiguen mostrar su personalidad como personas dentro de la empresa, conectan mejor con sus seguidores en y por lo tanto también con sus clientes y pueden vender más.

Publicaciones que muestran que pasa «detrás del escenario» donde haces un retrato de un empleado o cuentas anécdotas, son buenos ejemplos. Cuando haces publicaciones de este tipo, humanizando tu empresa sin intención de vender o buscar «me gustas», entonces estás conectando con tus seguidores.

LEE TAMBIÉN: 3 estrategias en redes sociales

Publicaciones para vender

El último tipo de publicación son los que tienen como objetivo vender. Si tienes una tienda online, seguramente te encanta este tipo de publicaciones. Quizá te gustan tanto que estás haciendo demasiadas de este tipo. Pero este tipo de publicaciones son necesarios de vez en cuando si quieres vender algo también. Así que no debes dejar de hacerlas, solo debes asegurarte de que mantienes la variación y el equilibrio entre los tres tipos de publicaciones.

Publicaciones combinadas

También puedes combinar los tres tipos. Existen publicaciones que pueden hacer las tres cosas; enganchar, conectar y vender. Puedes mejorar tus publicaciones significativamente combinando los elementos que te he contado aquí en una sola o en una serie de varias publicaciones.

Por ejemplo puedes publicar algo desde «detrás del escenario» sobre como habéis desarrollado un producto nuevo que se va a poner a la venta, entonces estás conectando a tus seguidores con lo que hacéis en vuestro negocio. Si antes has preguntado a tus seguidores que productos les gustaría que hubiera en la tienda, entonces tienes una publicación que también estimula la interacción con tus seguidores. Si en la misma publicación incluyes un enlace para comprar el producto, entonces le has dado en la diana con una publicación que engancha, conecta y vende.

Ve, corre, pruébalo en tu página en Facebook y en otras redes sociales y cuéntame tu resultado. Estoy convencido de que pueda hacer una diferencia para tu negocio.

¿Que tipo de publicaciones haces más? ¿Vas a cambiar los contenidos que publicas después de leer esto?

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] LEE TAMBIÉN: 3 consejos para mejorar tus publicaciones en redes sociales […]

  2. […] 3 consejos para mejorar tus publicaciones en redes sociales […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.