Concursos de navidad en Facebook

La navidad llega todos los años y es la época de repartir suerte y mostrar amor a nuestros seres queridos. Como administrador de una página en Facebook eso significa mimar a nuestros fans con regalos y concursos entre otras cosas.

Facebook es un buen sitio para celebrar concursos de navidad, pero requiere cumplir con las estrictas reglas de concursos de esta red social. Es importante cumplir ya que incumplimiento puede resultar en la cierre de tu página. En este artículo encontrarás lo que necesitas saber para llevar acabo un concurso de navidad en Facebook con éxito.

LEE TAMBIÉN: Reglas de concursos en Facebook

Fans que se comportan como duendes de navidad

Fans que se comportan como duendes de navidadCuando ofreces premios de un alto valor entonces cambia el comportamiento de tus fans. Si en una publicación les pides que hagan clic en «me gusta», escriben un comentario y lo comparten con sus amigos entonces lo harán y hasta están dispuesto a más cosas para ganarse ese premio. Un comportamiento así en Facebook haría subir el número de «personas hablando» de nuestra página y así ganar más EdgeRank. La esencia de las reglas de concursos en Facebook es evitar justamente eso. No puedes incentivar a tus fans a comportarse como duendes de navidad poniendo me gustas, comentarios, etiquetas y compartirlo toda tus publicaciones a cambio de algo que tenga un valor monetario.

LEE TAMBIÉN: Mejora tu visibilidad en Facebook con conocimiento de EdgeRank

3 tipos de concursos de navidad en Facebook

Concursos sin premios

Las reglas de concursos en Facebook solo es vigente si hay un premio de un valor monetario. Si no hay premio, o más bien si el premio no tiene un valor monetario, entonces eres libre de hacer lo que quieras. Por ejemplo puedes hacer un concurso de fotos de navidad y hacer que tus fans publiquen su foto la biografía de tu página, hacer que compartan una publicación, o puedes pedir que pongan me gustas a todas las publicaciones de la semana. Puedes hacer lo que se te ocurre.

Ejemplos de buenos premios sin coste podrían ser: ofrecer al fan tener su foto en la portada de la página, un diploma virtual o en papel, estar en la lista de ganadores o quizá un beso de la camarera en su próxima visita al bar.

Concursos en Facebook

Aplicación de concursos para instalar en tu página en FacebookSi hay un premio y lo quieres hacer en Facebook es necesario usar una aplicación y cumplir con las reglas de concursos de Facebook. Existen aplicaciones que se instalan en tú página para celebrar diferentes tipos de concursos dentro de la aplicación, ya que las reglas de concursos nos impide celebrarlo en la biografía de la página.

Las aplicaciones requieren que el participante se registre indicando su dirección de correo electrónico u otra forma de contactar con el participante, ya que no se puede notificar al ganador por medio de Facebook. También pueden requerir que el participante se haga fan de la página o que hagan check-in con su teléfono móvil cuando se encuentran en tu establecimiento. Esto último puede ser una buena idea para concursos en páginas de tiendas, restaurantes y bares con presencia física, ya que trae a los fans a tu negocio. Las aplicaciones también pueden incorporar mecanismos para que el fan pueda repartir suerte invitando a sus amigos y familiares a participar o compartiendo el concurso en su muro a la vista de todos.

Existen aplicaciones gratuitas y otros de pago. Las gratuitas eventualmente también son de pago si quieres toda la funcionalidad o capacidad de personalización.

Algunos ejemplos: http://www.easypromosapp.com/ y http://woobox.com/

Concursos fuera de Facebook

Instagram - Una red social de fotosPor último puedes hacer concursos en Facebook que realmente se están celebrando fuera de Facebook, por lo que no están sujeto a las restricciones de las reglas de concursos de esta red social. Por ejemplo podrías hacer el concurso por correo electrónico, con un formulario en tu página web o en otra red social como por ejemplo Instagram, la red social de fotos. Concursos por email pueden ser tan sencillos como enviar un correo, concursos en tu página web requiere rellanar el formulario. En Instagram los usuarios participan tomando una foto y subiéndola a esta red social con el hashtag del concurso. Existen además aplicaciones gratuitas para instalarse en tú pagina de Facebook, para mostrar todas las fotos del concurso. Por ejemplo esta:  https://apps.facebook.com/instagram_feed/.

Habla del concurso

El hecho de que el concurso se celebra fuera de Facebook no impide que hables del concurso en Facebook. Es más, debes hacerlo y debes empezar mucho antes de la celebración del concurso, para así generar interacción y compromiso con los fans desde el primero momento. Por ejemplo puedes preguntar a tus fans por sus preferencias de premios y puedes pedir ideas para la celebración del concurso. En una página con poco presupuesto para regalos puedes incluso preguntar a tus fans si conocen empresas que están interesados en financiar los premios del concurso. Te sorprenderás de lo que puedes conseguir preguntando a tus fans.

¿Vas a hacer un concursos de navidad este año? ¿Cómo las vas a hacer?

6 comentarios
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      ¡Muchas gracias Bruno! Me alegro de que te gusta.
      Lo he hablado con el técnico y con un poco de suerte tendrás tu boton RSS mañana 🙂
      Gracias por la sugerencia.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] LEE TAMBIÉN: Cómo hacer concursos en Facebook y cumplir con las reglas de concursos […]

  2. […] LEE TAMBIÉN: 3 Tipos de concursos en Facebook […]

  3. […] LEE TAMBIÉN: Como hacer concursos en Facebook, cumpliendo las estrictas reglas […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Responder a Bruno Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.