7 consejos para captar seguidores en tu negocio

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Tus clientes existentes son las personas que mas fácilmente serán tus próximos seguidores de calidad. En este articulo te daré 7 consejos para captar seguidores en tu negocio físico y así convertir tu cliente en un me gusta en Facebook.

7 consejos para captar seguidores en tu negocio

1) Define una propuesta de valor clara para tu página

Muchos ponen carteles o logos en su local que ponen “Búscanos en Facebook” o “Síguenos en Twitter” pero no cuentan al cliente porque debe hacerlo. Elabora una buena propuesta de valor y comunícaselo a tus clientes. Responde a la pregunta del cliente que se pregunta ¿Qué gano yo al darte mi permiso para enviarme tu publicidad? Y mas vale que la respuesta no sea recibir tu publicidad. En el ejemplo la propuesta de valor es “Recetas, trucos y promociones”.

LEE TAMBIÉN: La formula secreta para captar fans en tu página de Facebook

2) Incluye la dirección a tu página en Facebook u otras redes sociales

Búscanos en Facebook

Este cartel no incluye la dirección de la página. Te reto a que intentes buscarla en Facebook.

A demasiadas empresas se les olvida informarle al cliente de como encontrar la página en Facebook y se limitan a poner “búscanos en Facebook. No se si has  probado buscar a una empresa en concreto en Facebook. Sino, pruébalo. Es prácticamente imposible, salvo que la empresa sea Coca Cola, Nike u otra de las grandes marcas. En tu página en Facebook puedes definir un nombre de usuario (vanity URL) que te permite tener una dirección corta. Define una para tu página e inclúyela cuando hables de ella.

Ejemplos:
Facebook:  http://www.facebook.com/andschou
Twitter:  http://www.twitter.com/andschou

Recuerda quitar los caracteres raros que pueden aparecer en la dirección. Por ejemplo: ‘?ref=hl’ o ‘/#!’ etc.

3) Pon carteles en sitios estratégicos en tu local

Elabora carteles con el logo de Facebook, la propuesta de valor y la dirección. Colócalos en sitos estratégicos de tu negocio. Para elegir los sitios, piensa donde miran tus clientes durante su visita. Por ejemplo, en un restaurante puede ser la puerta de entrada junto al menú, la zona de espera, y sobre todo en la mesa. Mucha gente hoy en día aprovecha las esperas en la mesa para mirar  Facebook en su teléfono o tableta. Que mejor que invitarles a ver la página de tu negocio mientras esperan. Para negocios como tiendas un buen sitio es cerca de la caja donde va a hacer cola para pagar y en la puerta o ventana de la tienda.

4) Asegúrate también de que el cliente se lleva tu Facebook a casa

El ticket de compra es un buen sitio. Así tus clientes podrán consultarlo incluso cuando vuelven a casa, y mucha gente guarda su ticket de compra.

Si vendes un producto, sea en una tienda física o en una tienda online, entonces también puedes adjuntar una tarjeta con la propuesta de valor de Facebook en el propio producto, en su caja, al fondo de la bolsa o porque no en la propio bolsa.

Si te comunicas con tus clientes por correo electrónico o cartas, incluye también la propuesta de valor de hacerse fan en la firma.

5) Ofrece WIFI gratis a tus clientes

WIFI gratis ayuda a captar seguidores para tu negocio físicoCada vez hay mejor red de datos para móviles en ciudades, pero aun hay muchos sitios donde no hay buena cobertura y aun hay mucha gente que no tienen contratado Internet móvil. Si tienes WIFI en tu local, ábrelo a tus cliente, para que sea fácil hacerse fan de tu página o compartir fotos y video de tu negocio.

Puede que tus vecinos te roben la señal de tu WIFI sin ser clientes, pero podrás cambiar la clave de acceso cada semana o cada día para complicarles la vida. En todo caso es un precio barato considerando el potencial que tiene para el marketing.

6) Averigua que se pueda hacer check-in en tu local

En Facebook puedes configurar tu página como página de lugar permitiendo así que los clientes pueden usar la función “Estoy aquí” desde su teléfono inteligente. Esta acción les permite añadir fotos y etiquetar con quien están. Esta acción creará una publicación en el muro del perfil del cliente y en el de los perfiles de las personas que hayan sido etiquetadas. Ambas cosas crean mucha visibilidad para tu negocio.

Cuando te encuentras físicamente en la puerta de tu negocio, usa la función “Estoy aquí” desde la aplicación de Facebook en tu móvil. Si no se encuentra tu negocio introduciendo el nombre exacto de tu página, la puedes agregar/crear desde el móvil. Una vez creado el lugar de tu negocio, lo puedes reclamar y fusionarlo con tu página. Es importante que tu página y el lugar tengan el mismo nombre.

7) Involucra a tu personal

Involucra a tus empleados en la captura de fans de FacebookLa forma más poderosa para captar seguidores en tu negocio físico es que un empleado cuente con pasión la propuesta de valor de la página de Facebook del negocio. Para que los empleados sienten esa pasión por la página de Facebook es importante que se sientan parte. En la medida que sea posible, haz que participen gustando, comentando y compartiendo. Para ello pueden usar su cuenta personal de Facebook. Otra forma, es incluir algunas publicaciones en tu página que muestran cosas “de entre bastidores” donde son los empleados los protagonistas. Una página que hace esto muy bien es VaynerMedia https://www.facebook.com/VaynerMedia. Más bien solo hacen esto en su página de Facebook, así que hay muchos ejemplos para inspirarse.

 

Con estos siete pasos aumentarás considerablemente tu capacidad para captar fans en tu negocio físico. La más importante de todos y de lo que depende gran parte del éxito de una página en Facebook es la propuesta de valor de tú página.

 

¿Que haces tú para convertir tus clientes en seguidores en las redes sociales?

 

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