No tiene sentido darse de baja en Klout

Cada día estamos mas conectados por las redes sociales y nuestra comunicación cada vez es mas publica. A cuantas personas logramos a influir se determina la influencia social. Ya existen varios servicios que intentan medir justamente eso. Digo intentan, porque claro está que es difícil poner números a las relaciones entre personas. El servicio mas extendida es Klout, pero existen muchos otros y nacen nuevos servicios continuamente.

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No tiene sentido darse de baja en Klout

Últimamente he leído sobre personas que se han dado de baja de uno o varios servicios de influencia social porque no les aporta valor. No uso Klout y no me aporta valor, dicen. Algunos incluso dicen que dificultar poner foco en lo que importa.

Pero realmente no tiene sentido porque Klout no es para ti sino para otros. Darse de baja puede quitar la evaluación de Klout de tu vista, pero no quitará la evaluación de ti. Al final del artículo volveré a tocar el tema de porque alguien podría estar interesados en la evaluación de tu influencia.

Puedes correr, pero no puedes esconderte

Puedes darte de baja en algunos de los servicios de influencia social, pero continuamente nacen nuevos servicios y no todos tienen un botón para borrarse. Toda persona que se comunica públicamente en las redes sociales es sujeto a ser medido. Puedes correr pero no puedes esconderte. Respetados personas del marketing en redes sociales han explicado sus razones para darse de baja. Por ejemplo Pam More «Why I Deleted My Klout Porfile» (Porque borré mi perfil Klout) y en España nombres como Isra García «Por Que He Eliminado Mi Cuenta En Klout». Los he buscado en otros servicios parecidas y mira el resultado con tus propios ojos.

Peerindex

PeerIndex pamktgnutUno de los servicios que parecen a Klout es Peerindex. Se diferencia en que Peerindex está más enfocado a temas. A Isra Garcia tampoco se le encuentra en PeerIndex pero a Pam Moore si.

Kred Story

Este servicio cuyo nombre es un especie de abreviación de Credibilidad, tiene un aspecto muy visual mostrando las interacciones que tenemos en las redes sociales en tiempo real. Una búsqueda rápida revela tanto el perfil de Pam Moore como el de Isra Garcia.

Kred PamMktgNut

Kred Israel_Garcia

LittleBird

Aquí voy a soltar a Pam Moore e Isra Garcia, porque este servicio no dice ser creado para sus usuario, sino para las empresas que quieren saber quien son los usuarios. LittleBird comunica a los que saben que es la influencia social y a quien les gustaría tener una herramienta a mano que te puede listar los influenciadores.

LittleBird Food

Para diferenciarse de otros servicios, LittleBird pone foco en las zonas geográficos. Aún no está disponible para España, pero puedes probar el servicio para familiarizarte con el concepto. Aquí ves un ejemplo de los influenciadores de comida en Portland en el estado de Oregon.

Tellagence

Lo último que te voy a mostrar, es algo de lo que no podrás esconderte mientras comunicas públicamente por las redes sociales.

El video lo explica bien. Esto tiene que ver con inteligencia del marketing social. Probablemente esto es algo de lo que vamos a ver más en el futuro, aunque pueden faltar varios años para que sea una realidad.

Como he intentado reflejar en este artículo no se trata de ti como usuario, sino de cómo las empresas y agencias de marketing puedan medir y optimizar su impacto en las redes sociales.

¿Qué opinas tú?

6 comentarios
  1. Jordi
    Jordi says:

    Tampoco hay que olvidar el «branding personal», que es precisamente lo que haces cuando buscas a Pam o a Isra. Al borrarse lo que ocurre es que no dejan huella, no dejan marca. No tienen marca personal.

    A mi parecer, todos estos servicios tienen un indicador un poco difuso de la influencia de las personas. «Influence points» o «klout score». Son valores buenos, pero no puedes comparar manzanas con peras o al revés.

    Por eso lanzamos karmacracy, en el que proponemos un único indicador: los clicks que recibes cuando compartes artículos. Y esos artículos no mienten: dicen lo que eres a través de lo que compartes. Proponemos un indicador transparente para la relevancia o influencia.

    Un saludo!

    Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Gracias por tus reflexiones Jordi.

      No estoy de acuerdo de que no estar en Klout es igual que no tener marca personal. Yo diria que Pam e Isra si que tienen marca personal. Isra lo llevo siguiendo años y doy fe de que es influente. Lo que publica es escuchado y tenido en cuenta por muchos. Solo que no no quieren estar en Klout, por los motivos que sean.

      Estoy contigo en que las métricas deben ser transparente. Pero solo contar clics quizá es limitarlo mucho. No es lo mismo hacer clic que comentar e incluso compartir el contenido. En todo caso suena interesante vuestra herramienta. Lo voy a probar.

      Responder
  2. Andreas Schou
    Andreas Schou says:

    Gracias por tus reflexiones Jordi.

    No estoy de acuerdo de que no estar en Klout es igual que no tener marca personal. Yo diria que Pam e Isra si que tienen marca personal. Isra lo llevo siguiendo años y doy fe de que es influente. Lo que publica es escuchado y tenido en cuenta por muchos. Solo que no no quieren estar en Klout, por los motivos que sean.

    Estoy contigo en que las métricas deben ser transparente. Pero solo contar clics quizá es limitarlo mucho. No es lo mismo hacer clic que comentar e incluso compartir el contenido.

    En todo caso suena interesante vuestra herramienta. Lo voy a probar.

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