Klout Andreas Schou

¿Que es Klout?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

klout 100Klout es la métrica para medir tu influencia en las redes sociales. Al menos si preguntas a sus creadores. Si vinculas tus redes sociales a Klout, un algoritmo calcula tu habilidad de generar acción en otras personas en las redes sociales.

Klout tiene en cuenta estos parámetros en su algoritmo:
– True Reach
– Amplification
– Network Impact

Dicho con otras palabras

True Reach se puede traducir a Alcance real. Klout tiene mucho foco en que no se distorsiona la puntuación con robots o cuentas falsas. Por ello se contabiliza solo cuantos de tus seguidores reaccionan a tus publicaciones, por ejemplo haciendo clic en un enlace, comentando una publicación etc.

La Amplificación tiene que ver con la velocidad en que se amplifica tus publicaciones por las redes sociales. Se contabiliza acciones como me gusta, comentar, compartir, retweets y otras acciones que ayudan a que tus publicaciones llegan a más personas.

Network Impact o impacto de tu red de contactos tiene mucho que ver con la primera, pero teniendo en cuenta la puntuación Klout de los contactos en tu red. No es lo mismo que influenciar a una persona influyente que a una persona que no lo es.

Un número que lo dice todo ¿o realmente lo dice?

El resultado de todos estos cálculos es tu Klout Score o Klout que indica tú influencia en las redes sociales.

La debilidad de calcular un número basado en estos factores para expresar la influencia de una persona, es que no se tiene en cuenta el factor humano y probablemente nunca lo hará. Esto es crítico ya que la esencia de las redes sociales es justamente las personas y las relaciones y no hay números para expresar eso.

LEE TAMBIÉN: No tiene sentido darse de baja en Klout

¿Qué es +K? Reconocimiento de conocimiento

Para tener en cuenta el factor humano Klout ha introducido +K, una forma de reconocer el conocimiento experto en un Tema determinado. Yo he recibido muchos +K en “Social Media” y “Microsoft”. Pero también he añadido otros temas para que clientes y seguidores pueden reconocer mi trabajo y conocimiento en temas relevantes.

Klout Andreas Schou

Cena gratis y otras ventajas

Personas con un Klout alto tendrán ventajas. Esto no es nuevo. Fuera de las redes sociales siempre ha habido personas con mucha influencia y se les invita a estrenos de teatro, cine, restaurantes. Klout u otro sistema de este tipo puede cambiar las reglas del juego. Ya que el número de personas a las que puedas llegar por las redes sociales es infinitamente más grandes que fuera de ellas.

En Estados Unidos ya existen restaurantes que te invitan gratis a comer si tienes un Klout determinado. Si la experiencia es buena lo contarán en las redes sociales y llegarán a muchas personas por un modesto precio de una muestra de tu producto o servicio.

LEE TAMBIÉN: 4 maneras de mejorar tu puntuación Klout

Comprueba tu Klout

Averigua tú Klout ahora en www.klout.com y vincula tus redes sociales. Facebook, Twitter, Youtube, Blog, Google+, Instagram, etc. Y darme +K en Social Media. Te lo agradezco 🙂

¿Cuál es tú Klout?

7 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Puedes leer una introducción a Klout en mi última publicación: ¿Qué es Klout? […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *