Explorar y buscar por usuario, etiquetas o simplemente explora

¿Qué es Instagram?

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Instagram - Una red social de fotosInstagram es una red social basada en una aplicación para teléfonos móviles. Por ahora está disponible para iPhone/iPad y Android. Actualmente la red social cuenta con más de 80 millones de usuarios y 4.000 millones de fotografías y está creciendo rápidamente.

¿Qué es Instagram?

En toda su sencillez Instagram es una red social donde la “publicación” solo puede ser una foto. Se pueden seguir a otros usuarios y desde la página de inicio verás pasando las fotos de los usuarios a los que sigues según se toman las fotos. En cada foto puedes indicar que te gusta y también puedes escribir un comentario. Vamos, súper sencillo.

Justin Bieber en otra red social

El chaval entiende cuidar a sus fans. Su carrera está basada en ello y cuando abre una cuenta en una red social, podría ser una buena idea avisar a los propietarios de los servidores, por que eso significa una estampida de usuarios nuevos ansiosos por seguir a su ídolo en la nueva red social.

Así empiezas con Instagram – Primero escucha

Necesitas tener un SmartPhone (iPhone o Android). Cuando hayas descargado la aplicación, crea tu perfil y estás listo para empezar.
Para descargar Instagram, navega al siguiente dirección desde tus móvil: http://instagram.com/.

Al igual que en las demás redes sociales, es una buena idea escuchar primero. “Escuchas” cuando buscas usuarios interesantes y los empiezas a seguir. La próxima vez que abras Instagram podrás ver sus últimas fotos en tu pantalla de inicio. Sino te interesan las fotos de un usuario, deje de seguirlos de nuevo.

¿A quien debo seguir?

Puedes empezar siguiéndome a mí. Busca andschou, y clic “Seguir”. Intento solo subir fotos que ofrecen una experiencia, cuentan una historia o que simplemente son preciosas. Nada de fotos de mi cena, mi perro o de mí mirándome en el espejo.

Etiquetas de búsqueda

El siguiente paso es fijarte como pongo etiquetas en el texto de la imagen. Estas #etiquetas o #tags organiza las fotos en categorías. Haciendo clic en una etiqueta te permite ver todas las fotos en esa categoría de todos los usuarios de la red social.

Puedes añadir las etiquetas cuando publicas la foto, o hacerlo posteriormente en un comentario. Instagram lo tendrá en cuenta igualmente.

Usa la función de búsqueda para encontrar otros temas de interés y así usuarios con intereses en común. Por ejemplo puedes buscar por la etiqueta #España o #Madrid para encontrar fotos y usuarios de tu país o ciudad.

Si te gusta las furgonetas de puedes buscar #furgoneta o #van o mejor aún #vwvan para furgonetas de la marca VW. Conviene siempre hacer un par de búsquedas antes de intentar a adivinar que la etiqueta mas adecuada ya que es mejor unirse a las existentes que crear nuevas. Así obtendrás más visibilidad en las búsquedas de otros usuarios.

También puedes crear tus propios etiquetas para un evento y sugerir que los participantes etiquetar a sus fotos tomadas en el evento. Por ejemplo #torneoVollyMiEmpresa, donde MiEmpresa se refiere al nombre de tu empresa. Así tendrás todas las fotos del evento en la misma categoría.

Tome buenas fotos para InstagramExplorar y buscar por usuario, etiquetas o simplemente explora

Después de crear tu cuenta y “escuchar” como lo hacen los demás, estarás listo para contribuir a la fiesta. Al haber empezado como espectador tendrás mejor idea de lo que es una buena foto en Instagram y así evitas empezar a jugar sin ningún tipo de reacción de otros.

Usa la función de cámara de tu móvil en tu día a día y solo sube los mejores a Instagram. Detrás de cada foto mía habrá unos 15-30 fotos que no subí a Instagram, porque sentía que no tenían suficiente calidad para que un italiano, japonés o americano piense que sean especialmente interesantes.

Céntrate en el valor de tu foto para tus seguidores, sino no conseguirás más seguidores en Instagram.

Consigue más seguidores en Instagram

La receta para más seguidores es simple. Debes dar para recibir, al igual que muchas otras cosas en la vida.

Primero debes tomar buenas fotografías, porque si alguien visita tu perfil en Instagram y no ven nada interesante, se van rápidamente sin seguirte. Por lo tanto debes DAR buenas fotos para RECIBIR seguidores.

Segundo, debes darte de conocer. Eso lo haces comentando las fotos de los demás y dando cumplidos a las fotos que te impactan en tu página de inicio o en las búsquedas por etiquetas. Los usuarios de Instagram suelen darte una oportunidad, así que no es inusual que los usuarios a los que sigas también te sigan a ti.

Ahora que conoces qué es Instagram estás listo para empezar a explorar esta red social y disfrutar de las fotos maravillosas de todo el mundo.

5 comentarios
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      No exactamente. Esto solo son fotos, no hay enlaces, por lo que su uso es muy distinto.

      Estoy recopilando casos de uso empresarial para hacer otro entrada con ese enfoque.

      Espero que lo disfrutes.

      Responder
    • Andreas Schou
      Andreas Schou says:

      Hola Donald,

      Hoy por hoy no se puede hacer eso. Puedes ver quien pone me gustas y comentarios. Si proteges tus fotos con la función “Las fotos son privadas” sólo personas a las que aceptas como amigos las podrán ver.

      Espero que mi respuesta aclara tus dudas.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de las nuevas redes sociales como por ejemplo Vine, la red social para vídeos de seis segundos e Instagram, la red social de fotos están diseñadas específicamente para móviles y hoy día, hasta la red social Facebook, que […]

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *